Quitadle el polvo a los viejos codex, que hoy voy a hablaros del Dreadnought personaje especial que tenían antes los Hijos de Sanguinius: Moriar El Elegido.
Sólo aparece en el codex/suplemento de la 3ª edición. Fue el primer Dreadnought Furioso, al menos que se sepa. La poca historia a la que se puede acceder sobre su vida, viene descrita aquí:
"Fue en el campo de batalla de Clamorga donde murió el poderoso Capitán Moriar. Murió defendiendo una colina ante los despreciables Eldars. Muchas fueron sus heridas, y los Sacerdotes Sangrientos fueron incapaces de sanarlas. Y así fue como Moriar fue enterrado en el sarcófago del Dreadnought Furioso construido por el Hermano Morleo, como lo habían sido Belaphon, Darío y Amaretto antes que él. Tras recuperar sus fuerzas, Moriar tubo una serie de visiones de Sanguinius, que despertaron en él la Rabia Negra a causa de su estado próximo a la muerte. Al ser inmortal en su caparazón de adamantium, Moriar sobrevivió a la Rabia Negra, deseando con avidez la guerra y la muerte. Le atenazó la Sed de Sangre, y los Hermanos de la Armería modificaron su sarcófago blindado de forma que pudera compartir el líquido vital, y que pudiera ser refrenado cuando no se encontrase en combate."
Es hora de ver cómo era éste Dreadnought Sangriento. Puntos 144. HA5 HP4 F6(10) FR12 LA12 PO10 I4 A1d6+2. Llevaba 2 armas de combate de Dreadnought, un Lanzallamas Pesado, un Rifle de Fusión, Descargadores de Humo, Reflector.
REGLAS ESPECIALES
- ATAQUE DE DESGARRO: 2d6 + Fuerza para penetrar blindajes.
- RABIA NEGRA: debe mover y asaltar siempre que pueda al enemigo más cercano.
- FURIA DE COMBATE: ataques aleatorios.
- IMPARABLE: ignora los resultados de tripulación acobardada y aturdida.
¿Que os ha parecido? Yo creo que lo llegué a jugar un par de veces, y no estaba nada mal. Tremendo en cuerpo a cuerpo.
A mí me gustaba. Cuando sacaron el nuevo codex lo eché en falta
ResponderEliminarYo pienso lo mismo. Ojalá se hubieran acordado de él en el nuevo codex.
ResponderEliminarNo se si la figura que he puesto era la oficial (si es que la sacaron), pero tiene buena pinta. No se si se llegó a poner a la venta, y si rindió en el número de ganancias. Que buenos tiempos aquellos...
Creo recordar que la mini era la del furioso de plomo pero no estoy seguro.
ResponderEliminarQue tiempos aquellos cuando Mephiston podía unirse a unidades jajajaja
Parece que ha pasado una eternidad desde la 3ª edición =)
ResponderEliminarQue tiempos...bueno,almenos ahora los AS tienen un ladrillo volador de miniatura jajajaja
ResponderEliminarBueno, lo tienen en el codex, que de figura falta poco para que salga, jeje.
ResponderEliminarLo que disfrutaría Moriar viajando detrás de una Stormraven.
Uf! Se lo pasaría teta, igual que un niño en una jugueteria. Ale, mueve el ladrillo, descarga a Morirar y que asalte jajaja
ResponderEliminarIncluso así, podría llegar en Despliegue Rápido, sin ir en cápsula :)
ResponderEliminarEspero que se acuerden de él en la 6ª edición.
no hace falta, un dread de la compañía de la muerte y ya tenemos al señor Moriar. El ataque de desgarro es una cosa que nos quitaron a los furiosos de los sangrientos para regalarsela a los vainillas con el ironclad
ResponderEliminarEstoy contigo. Así me sentí yo cuando vi que a los vainilla les ponían también los Dreads Venerables, que se supone que eran sólo de los Lobos Espaciales.
ResponderEliminarLo peor, que ahora los de los Lobos son idénticos a los vainilla,y Bjorn deja muchísimo que desear =(