25 de abril de 2021

Codex Ángeles Oscuros: ¿nos encontramos ante el mejor codex actual?

 

Saludos a todos desde la guarida gélida fenrisiana. Tras varios meses sin ponerme a haceros una entrada, hoy quiero volver a dejaros algunas runas en forma de palabras para comentar un poco por encima el actual codex de los hijos de Lión: los Ángeles Oscuros.

Pero antes de empezar la entrada, debo de admitir una cosa y retratarme en algunas de mis palabras pasadas, ya que cuando salió nuestro codex Lobos Espaciales, pensé que era una broma de mal gusto; en cambio, con el paso del tiempo y viendo no sólo sus opciones entre las unidades Astartes y las Lobunas que combinadas pueden hacer mucha pupa, sino que en reglas es también un gran codex. Tenemos un compendio del que no nos debemos quejar, porque está pero que muy bien, y más si lo comparamos a otros codex del estilo (está claro que si lo comparamos con los Ángeles Oscuros, el nuestro está un escalón y medio por debajo; en breve haré otra entrada comparando ambos codex).

Ahora sí. Tras tantas frases, nos ponemos a ver el contenido de la entrada. Deciros que veremos un resumen de lo que me parece el codex Ángeles Oscuros actual de 9ª edición. Este suplemento del codex Caos es muy bueno (se nota la mano del Caos jajajaja). Bromas aparte, comencemos:


Si hay algo que caracterice éste grandísimo codex es algo muy sencillo: sus reglas especiales!!! Tenemos las reglas básicas como cualquier Marine Espacial y una muy buena táctica de capítulo (que viene también en el mencionado codex Marines Espaciales). Pero lo que destaca y hace diferentes a los Marines de la 1ª Legión (luego convertida en Capítulo) son sus Habilidades de Destacamento. 

Sabemos que con éste codex, las opciones de hacer listas de Ángeles Oscuros son casi ilimitadas y, a su vez, listas capaces de hacer mella en cualquier rival que tengamos delante. Las reglas de Esquivo (para el Ala de Cuervo) y Círculo Interior (para el Ala de Muerte) hacen que las unidades características de éstas 2 compañías, tengan reglas únicas y muy duras (sobre todo la de Círculo Interior, que hace que las heridas efectuadas contra Infantería del Ala de Muerte sólo pueda afectarles si el resultado de dichas heridas es 4+. Brutal); además y, por si fuera poco, ésta regla hace que las morales sean superadas automáticamente. 

Bueno, y para terminar ésta entrada de repaso rapidísimo y fugaz, quiero hacer mención a Belial. Éste personaje es capaz de matar lo que se le ponga por delante y, además, tiene reglas que le hacen ser un guerrero muy resistente. A tener en cuenta, ya que seguramente sea con diferencia el mejor personaje del codex.


Ahora os toca a vosotros. ¿Qué os parece el actual codex de los Ángeles Oscuros? ¿Son los hijos del León ahora mismo los mejores Marines Espaciales? ¿Os habéis enfrentado a ellos, sufriendo ante tantas reglas tremendas, o creéis que son factibles de vencer? Bueno, esto último lo veo difícil jejeje.


Un saludo a todos, por Russ!!!

2 comentarios:


  1. Que bueno leerte, primo!

    Me dan hasta ganas de cotillear el meta actual para ver cuan buenos o malos son los codex!

    Sigue escribiendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, no te lo pienses!!!! Jejejeje.

      Sí, con el tiempo iré haciendo entradas esporádicamente. Un abrazo =)

      Eliminar