23 de agosto de 2018

Tapión: el héroe de Konut

Cuentan las leyendas fenrisianas que éste antes era un blog con muchas entradas cada dos por tres, pero que últimamente la cosa ha quedado frenada. Ésta es una pequeña frase con la que quiero empezar la entrada.

Hace más de 1 mes que no me pongo a escribiros. La falta de tiempo, la calor y seguramente la poca motivación que tengo de escribir cosas de W40K hacen que influya no ver apenas entradas aquí. Pero como bien sabéis, se avecinan días en los que los Hijos de Russ resurgiremos de nuestro Fenris natal y volveremos a estar al pie del cañón. Pero eso lo veremos en un futuro no muy lejano. De momento vendrá bien hacer una entrada con la que darle un poco de movimiento al blog.

Hace 3 años ya os puse una entrada hablando de la película, pero hoy indagaremos más en el protagonista de la peli, aparte de Goku y el malvado Hildegarn: Tapión. Os dejo algunas curiosidades y opiniones personales acerca de Tapión:



- Tapión es un guerrero formidable, ya que deja paralizados incluso a Goku y a Gohan nada más salir de la caja en la que estaba sellado. Seguro que su poder estaba casi a la altura de Goku y Vegeta en super saiyan 2.

- Equipado con la espada legendaria con la cual consiguieron partir por la mitad a Hildegarn en la lucha sin cuartel en Konut, Tapión sigue portando dicha arma, aunque al final del film se la regala al pequeño Trunks.

- Siguiendo con la espada, no sé a vosotros, pero a mí Tapión me recuerda muchísimo a Link, el protagonista de The Legend of Zelda. Seguro que el bueno de Toriyama se basó en el personaje de dicha saga de videojuegos Esto también queda reflejado en la ocarina que ambos personajes usan, además de la espada, arma con la que ambos combaten.



- Es una pena que, después de ésta película, Tapión no ha vuelto a ser visto por el mundo dragonbolero. Hubiera estado genial que hubiesen contado con él en el Torneo del Poder de Dragon Ball Super. Quién sabe si en el futuro lo veremos de nuevo.

- A pesar de su personalidad solitaria, se nota que la bondad forma parte de él. Ésto queda reflejado cuando ve a Trunks, el cuál le recuerda a su pequeño hermano Minotia.




- El parecido físico en los personajes de Dragon Ball es bien sabido por todos (por ejemplo muchos saiyans se parecen bastante entre ellos). Yo personalmente creo que, en algunas poses, el parecido de Tapión con Vegeta es bastante significativo.





- Habría estado bien que, en el final de El Ataque del Dragón, hubiésemos podido ver la vuelta de Tapión a su planeta natal Konut. Ver la reacción de sus hermanos de planeta tras saber que Hildegarn por fin ha sido destruido, habría sido muy interesante.







- Aparece en el videojuego Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 (videojuego que, para muchos donde me incluyo, sigue siendo el mejor videojuego de Dragon Ball hasta la fecha) y era bastante bueno. Su técnica de disparos con la espada es formidable. Yo cuando jugaba a dicho videojuego, me encantaba elegirme a Tapión; es uno de mis personajes favoritos de todo Dragon Ball.






En fin, espero que este pequeño repaso a un muy buen personaje de Dragon Ball Z os haya gustado. Como ya os he puesto al inicio de la entrada, en los próximos días iremos viendo, por fin, entradas de los Lobos Espaciales, así que espero que no se os olvide dejar comentarios conforme vayáis viendo entradas jejeje.

Un saludo a todos!!!!

2 comentarios:

  1. ENORME PERSONAJE!

    Aunque crea una pequeña paradoja temporal, pues le da la espada Z al Trunks del presente (y no al del futuro, que es quien siempre la llevó en Z). Pero al ser un OVA imagino que no cuenta para el canon, no?

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas!!!!

    Pues en teoría no, no cuenta para el canon, por desgracia. Tapión se merece estar dentro del canon oficial de la serie/manga. Es de las pocas veces que hemos visto que en la película aparecía no sólo un villano, sino que además teníamos un aliado nuevo que nos ayudaba a combatir al malvado jejeje.

    Ojalá en el futuro vuelva =)

    ResponderEliminar