Buenas tardes, hermanos de manada. Hace más de 2 semanas os puse esta encuesta para que viéramos cual era nuestra saga favorita de Dragon Ball Super. Como ya os dije, no pude poner directamente la encuesta en el blog, y los votos se han contado a través de los comentarios y de la encuesta que sí que pude poner en el grupo de Facebook. El resultado final fue el siguiente:
- Black Goku / Zamas: 3 votos
- Resto de las sagas de Super: 0 votos.
Así que sí, como era de esperar, la saga de Black Goku y Zamas ha sido la elegida como mejor de lo que llevamos de Super!!!
Aparte, como habéis podido ver en el título de la entrada, hoy hablaremos de 2 temas en esta entrada. Después de ver el resultado de la encuesta, hoy quiero hablar de un personaje de Dragon Ball Z el cuál tuvo un papel importante en las 2 sagas que llevamos de Freezer, tanto en Z como en Super: se trata del capitán de las fuerzas especiales de Freezer, el gran Ginyu.
Como todos sabemos, las fuerzas especiales del tirano espacial estaban formadas por 5 miembros. El capitán de ellos, Ginyu (que aquí en España se pronuncia Ginew, al menos en la serie animada) es sin duda el más poderoso de todos ellos. La primera vez que pudimos verlo en acción fue cuando Freezer hace llamar a sus fuerzas especiales para que se dirijan al planeta Namek, puesto que Vegeta les está robando las bolas del dragón. Al llegar a dicho planeta, sus 4 compañeros se enfrentan a Gohan, Krilín, Vegeta y después a Goku. En ese tiempo, Ginyu lleva las bolas de dragón a la nave de Freezer para que su maestro consiga pedir su deseo. Pero al ver que no funcionan, Freezer en persona va a buscar al jefe de los namekianos para que le diga la fórmula de invocación, mientras Ginyu guarda las bolas. Al rato, Jeice llega a la nave para pedir a su capitán que le acompañe a derrotar al guerrero que ha vencido a 2 de sus compañeros: Goku. El combate que resulta entre ambos es igualado, hasta que Goku utiliza el Kaioken y Ginyu se queda paralizado por la fuerza de su rival. En ese momento, Ginyu se hiere a sí mismo para luego utilizar la metamorfosis y cambiar su cuerpo con el de Goku. El resto ya lo sabemos.
Hago un punto y aparte para hablar de uno de los misterios que siempre han rodeado a Ginyu. Mucha gente no sabe si el cuerpo con el que aparece Ginyu en Namek es el suyo original, o si en el pasado utilizó ya la metamorfosis para intercambiar su cuerpo con el de otro guerrero. En mi opinión sí que es el suyo original, por 2 razones:
- La primera, por que lo digo yo jajajaja (es broma). Ya en serio, la primera razón que os digo es que en el combate con Goku, antes de usar la metamorfosis, Ginyu le dice al saiyan que los habitantes de su pueblo se vieron obligados a aprender grandes técnicas de supervivencia (de ahí que pueda usar la metamorfosis).
- La 2ª es la siguiente: si recordamos su cambio de cuerpo con Goku, veremos que cuando está a punto de realizar la técnica, ambas almas salen del cuerpo de cada guerrero. En el caso de Ginyu se ve que su espíritu es igual a su cuerpo, al igual que Goku. Esto queda reflejado cuando de nuevo Goku recupera su cuerpo.
Una vez visto esto, recordaremos que también Ginyu tuvo una aparición en la saga de La resurrección de Freezer, no en la película con el mismo nombre, pero sí en la serie. En esta aparición que os menciono, se apoderó del cuerpo de Tagoma, uno de los nuevos soldados de Freezer.
Quien sabe si en el futuro no nos hacen una película en la que
Ginyu vuelva en el cuerpo de un ser ultrapoderoso capaz de destruir todo y de traernos nuevas posturas de baile de las fuerzas especiales jejejeje. Un saludo a todos los lectores!!! =)
Qué bueno el resultado!
ResponderEliminarY sobre Ginyu... gran análisis! Cómo molaría que regresara xD
Creo que era de esperar jejejeje. Es sin duda la mejor saga de lo que llevamos de Super.
EliminarEn cuanto a Ginyu, gracias!!! Es sin duda un gran personaje y ojalá que lo sigamos viendo en un futuro no muy lejano =)