Hace unos cuantos meses hice esta entrada dedicada a los Capellanes de los Marines Espaciales. En la de hoy, daremos un repaso a los Bibliotecarios que abarcan las filas de los Adeptus Astartes.
Como todos sabemos, la mayoría de los capítulos de los Marines Espaciales tienen Bibliotecarios. Algunos capítulos prefieren no contar con ellos a la hora de combatir (como los Templarios Negros), mientras que otros los tendrían a cientos si por ellos fuera (como los Cuervos Sangrientos que, a pesar de no tener reglas oficiales en el juego, sabemos que trasfondísticamente se parecen en el gusto de los psíquicos a los Mil Hijos).
Pero aquí veremos a los que conocemos. Bibliotecarios de toda la vida. Esos que a veces cuando nuestro enemigo ve, piensa que tiene un problema serio para lidiar con ellos. Veámoslos:
TIGURIUS: mencionar a Tigurius es sinónimo de El Mejor. Es sin duda el mejor de todos los Bibliotecarios de los Marines Espaciales, ya que a pesar de ser más barato en puntos que los demás, sus reglas especiales son envidiables. Además, tiene acceso a todas las disciplinas del reglamento, que se dice pronto.
NJAL STORMCALLER: en las aldeas fenrisianas, cada vez que hay una tormenta, los nativos no saben si es por la naturaleza, o porque Njal Stormcaller se ha decidido a controlar este elemento. Njal es un buen personaje que ha bajado en puntos respecto al anterior codex y ha mejorado su nivel psíquico. Tal vez lo único que medio me desagrada es que ha perdido la antigua tabla de Señor de las Tormentas, con la que ahora repite un chequeo fallido por turno de la disciplina Tempestas. Por lo demás, me sigue gustando.
MEPHISTÓN: recuerdo cuando salió el codex Ángeles Sangrientos de 5ª edición, muchos decíamos y pensábamos ésto: joder, pero si le han puesto perfil de Primarca!!! En parte teníamos razón. Actualmente sigue teniendo un perfil de atributos envidiable y demasiado bueno para los puntos que cuesta. Increíble que Njal, costando 5 puntos más, sólo tenga Iniciativa 4. Pero bueno, Mephistón se ha apoderado de un puesto de categoría con el que seguramente sólo Tigurius pueda lidiar.
EZEKIEL: si en La Roca hay un hombre capaz de enseñar las artes psíquicas, ese es Ezekiel. Personalmente, su miniatura siempre me ha gustado bastante; un bibliotecario con armadura azul y una túnica, que más se puede pedir jejejeje. En reglas, Ezekiel es el Bibliotecario más barato en puntos de los que vemos en esta entrada, pero creo que los otros 3 son algo mejores. Aún así, cuidado con él vaya que os de una sorpresa.
Y hasta aquí éste repaso a los mejores bibliotecarios dentro del mundo de W40K. Vendrán otros, pero pocos podrán superar a éstos, al menos en leyendas y antigüedad. Un saludo a todos =)
La de veces que hemos comentado esto eh? xD
ResponderEliminarA Njal yo ahora mismo le veo un escalón por debajo de Mephiston y, sobre todo, de Tigurius, quizás el psíquico leal más poderoso hoy por hoy.
Y más desde que a los Lobos nos caparon fauces...
Y las que quedan jejejeje.
EliminarUf, cierto. Nuestras añoradas Fauces hacían que Njal fuese aún mejor de lo que es ahora. Pero que sí, que comparándolo con los 2 que dices, el Lobo se queda en tercer lugar por desgracia ;)