Cuando en mi adolescencia jamás había visto lo que era jugar al rol (como olvidar aquellas épocas de los años 90 en las que el rol aún estaba mal mirado en la sociedad), me apunté a un asociación de aquí de mi pueblo. En dicha asociación no sólo se jugaba al rol, sino que además jugaban a W40K, además de pintar cada uno sus figuras. Recuerdo que al principio los juegos de rol a los que jugué fueron Ciberpunk, Vampiro y Far West pero, cuando empecé al Dungeon, me encantó a pesar de que en la primera aventura que jugué la cosa no fue muy grata para mi personaje jejejeje.
Yo conocí éste juego cuando ya se llamaba así, Avanced Dungeons & Dragons, aún sabiendo que en el pasado ya había tenido éste juego al menos una edición más.
Como muchos sabéis, en éste juego podíamos hacernos de base un Hechicero, un Sacerdote, un Guerrero o un Ladrón (si mal no recuerdo, estas eran las únicas profesiones base que podía tener nuestro personaje). Luego, aparte, habían muchas razas (enanos, elfos, humanos, etc) y un sin fin de enemigos (decenas de dragones, contempladores, golems, vampiros, etc).
Los mundos que habían en éste juego eran: Darksun, Greyhawk, Dragonlance, Ravenloft, Zakhara, Spelljamer, Mystara, Birthright, Planescape y Forgotten Realms (yo sólo sabía de la existencia de los 4 primeros y el Forgotten). Nosotros jugábamos a éste último; nunca olvidaré el suplemento de Bajomontaña, en el que los personajes se adentraban en una cueva subterránea inmensa llena de peligros constantes.
Bueno, pues hasta aquí éste repaso al que es sin duda uno de los mejores juegos de rol que han existido: Avanced Dungeos & Dragons. Habrá ediciones posteriores, pero pocas como ésta 2ª edición, con tantos libros, compendios de monstruos y opciones de juego.
Un saludo a todos =)
Pues yo al que llegué a jugar de pequeño es al de las tapas rojas, el del dragón rojo en la portada xDDDD
ResponderEliminarese que dices será el q venía con tablero, no? jejejeje. El primero que salió, vamos.
EliminarSíiii jejeje, lo que pase es que en mi cole no llevaba la gente el tablero y usábamos folios para pintar uno (jugábamos en el patio)
EliminarBueno, al menos conseguísteis lo importante: poder jugar jejejeje.
EliminarAdemás, ya sabes tú que en nuestra infancia nos apañábamos con lo que podíamos, como debe ser ;)
Por cierto, ¿qué figuras venían en dicho juego?
EliminarNosotros eramos de folios y dados, jajaja, sin figuras, o como mucho los héroes del HeroQuest xD
EliminarJugadores rústicos, como todos los que jugábamos en la época de las pesetas jejejejeje.
Eliminar