4 de marzo de 2011

Codex Cazadores de Demonios.




Dado que ya es una realidad que pronto saldrá a la luz el nuevo codex (aunque a partir de ahora los conoceremos como Caballeros Grises y ya está), es hora de hacer una  "despedida" a éste codex Cazadores de Demonios.

Como yo no tengo mucha experiencia sobre el codex en cuestión (ya que núnca me he enfrentado o jugado con ellos), espero vuestros comentarios, vale? El resumen será lo más corto posible, para no alargar mucho la cosa.






REGLAS ESPECIALES: Coraje, Despliegue Rápido, Disparar con una Mano (lo que tenían antes los Lobos Espaciales).
Panoplia Aegis: ayuda para los chequeos psíquicos.
- El Velo: una especie de Combate Nocturno, a la hora de disparar a las unidades de los Cazadores de Demonios. El Reflector no funciona para romper ésta regla.
- Ritos de Exorcismo: -1 a los chequeos de inestabilidad de los Demonios. Los Demonios tendrán que efectuar un chequeo de Terreno Difícil, antes de cargar a los Cazadores de Demonios.
- Infestación Demoníaca: algunas unidades de Demonios usan la regla Ofensiva Total para entrar al tablero.

PODERES PSÍQUICOS:
- DESVANECER: los Demonios que estén contacto con el psíquico, y tengan que hacer un chequeo de inestabilidad, lo harán con 3d6, eligiendo los 2 mayores.
- LETANÍA DE DESTRUCCIÓN: el Psíquico podrá repetir las tiradas falladas de impactar y herir.
- EL PUÑO DIVINO: le dobla la fuerza al Psíquico, y además se considera que lleva un arma cuerpo a cuerpo adicional.
- HOLOCAUSTO: poner la plantilla de artillería pesada en contacto con el Psíquico. Las minis que estén bajo ella, sufren un impacto de Fuerza 5.
- SANTUARIO: los Demonios no podrán hacercarse a menos de 8 cm del Psíquico.
- AZOTE PSÍQUICO: alcance 45 cm, Fuerza 5  FP 5, Asalto 1d6. Ignora tiradas de salvación invulnerables.
- PALABRA DEL EMPERADOR: las unidades enemigas que quieran asaltar al Psíquico, tendrán que hacer un chequeo de liderazgo. Si lo fallan, no podrán cargar ese turno.


SÉQUITO INQUISITORIAL: HA3  HP3  F3  R3  H1  I3  A1  Ld8  Salvación 6+. De base, llevan pistola láser y arma cuerpo a cuerpo.
- FAMILIAR: por cada uno de ellos, el Inquisidor tendrá un +1 a la Iniciativa, y podrá elegir un poder psíquico adicional. Los Familiares sólo llevan arma cuerpo a cuerpo.
- HIEROFANTE: por cada uno de ellos, el Inquisidor tendrá un +1 al Liderazgo (hasta un máximo de 10). Los Demonios que quieran asaltar al Inquisidor, tendrán que mover por terreno difícil. Si hay 2 o más Hierofantes, los Demonios a 15 cm, tendrán un -1 al Liderazgo.
- ACÓLITO: un Inquisidor podrá traspasar una herida que le hagan al Acólito. Puede llevar hasta 15 puntos de equipo.
- GUERRERO: el Inquisidor gana un +1 a su HA, con que haya al menos un Guerrero en su unidad. Los Guerreros llevan una serie de equipo muy bueno (HP4, Rifle Infernal, etc).
- SABIO: +1 a HP del Inquisidor.
- MÍSTICO: la unidad del Inquisidor podrá disparar a un Demonio o una unidad que entre en Despliegue Rápido, en un radio de 10d6 cm.


La armería no la voy a poner, y voy a centrarme en la lista de ejército.

LISTA DE EJÉRCITO:


¿Os acordáis de ésta imagen? Venía en la WD, la que traía unas páginas para poder jugar con los Exterminadores Caballeros Grises en 3ª edición.

La he visto, y quería ponerla en éste post recordatorio.




CUARTEL GENERAL:
Tenemos 2 opciones.
1º - El Gran Inquisidor del Ordo Malleus (45 puntos. HA4  HP4  F3  R3  H3  I4  A3  Ld10  Salvación 3+), es Psíquico, Personaje Independiente, y puede elegir fallar o superar automáticamente los chequeos de desmoralización y acobardamiento. Además, puede llevar una escolta de Cofrades.

2º - Héroes de los Caballeros Grises. Hay dos opciones:
- GRAN MAESTRE: 145 puntos. HA5  HP5  F4  R4  H3  I5  A4  Ld10  Salvación 2+.
- HERMANO CAPITÁN: 61 puntos. HA5  HP4  F4  R4  H1  I4  A3  Ld10  Salvación 2+.
Ambos son Psíquicos y Personajes Independientes. Llevan Arma Psíquica Némesis, Armadura de Exterminador y Bolter de Asalto. Pueden llevar escolta de Exterminadores de los Caballeros Grises.


ÉLITE:
Ésta es la sección con más unidades del codex. Veamos:

1º - Inquisidor del Ordo Malleus. 20 puntos. HA4  HP4  F3  R3  H2  I4  A2  Ld8  Salvación 4+.

2º - 0 - 1 Huesped Demoníaco. 85 puntos. HA4  HP4  F6  R4  H4  I4  A1d6  Ld9 Salvación 4+ invulnerable.

3º - Exterminadores Caballeros Grises. Puntos 46/61. HA5  HP4  F4  R4  H1  I4  A2/3  Ld10  Salvación 2+/5+ invulnerable. La 2ª valoración en puntos y ataques, son del Hermano Capitán.

4º - Asesinos del Culto de la Muerte. 40 puntos. HA5  HP4  F4  R3  H2  I5  A2  Ld8  Salvación 5+ invulnerable.

5º - 0 - 1 Agente del Oficio Asesinorum. HA5  HP5  F4  R4  H2  I5  A3  Ld10  Salvación 4+ invulnerable:
- Vindicare = 110 puntos. Eversor = 95 puntos. Callidus = 120 puntos. Culexus = 105 puntos.

TROPAS DE LÍNEA: 


1º - Caballeros Grises: 25/50 puntos. HA5  HP4  F4  R4  H1  I4  A1/2  Ld8/9  Salvación 3+. De base, llevan arma psíquica némesis y bolter de asalto. La 2ª valoración en puntos, ataques y liderazgo son del Juez.
2º -Tropas de Asalto Inquisitoriales: 10 puntos. HA3  HP4  F3  R3  H1  I3  A1  Ld8  Salvación 4+.
3º - Éstas unidades pueden ir en un ejército de Cazadores de Demonios, como línea:  Escuadra Táctica, 0 - 1 de Exploradores, Pelotón de Infantería, Escuadra de Infantería Mecanizada.

TRANSPORTES: Chimera (70 puntos), Rhino (50 puntos), Land Raider (250 puntos).

ATAQUE RÁPIDO:
1º -Las siguientes unidades pueden ir en un ejército de Cazadores de Demonios, como Ataque Rápido (todas entre 0 - 1): Escuadra de Asalto, Land Speeder Tornado, Escuadrón de Land Speeders, Escuadrón de Motocicletas, Escuadrón de Sentinels, Escuadrón de Rough Raiders.




APOYO PESADO: 
1º - Escuadra de Expiación: 25/50 puntos. HA5  HP4  F4  R4  H1  I4  A1/2  Ld8/9 Salvación 3+. Hasta 4 pueden llevar Cañón Psíquico o Incinerador. La 2ª valoración en puntos, ataques y liderazgo son del Juez.
2º - 0 - 1 Ataque Orbital: 
                                             PUNTOS              F           FP             NOTAS
- Batería de Lanzas                     70                   10           1                Artillería Pesada
- Torpedo de Fusión                   80                    8            3                Artillería Pesada, 2d6 para penetrar
- Bombardeo Ultrapesado          60                    6             4               Artillería Pesada
3º - Land Raider de los Caballeros Grises: 250 puntos, FR14  LA14  PO14  HP4
4º - Land Raider Cruzado de los Caballeros Grises: 255 puntos, FR14  LA14  PO14  HP4
5º - Dreadnought de los Caballeros Grises: 80 puntos. HA5  HP4  FR12  LA12  PO10  I4  A2
6º - Las siguientes unidades se pueden elegir en un ejército de Cazadores de Demonios, como Apoyo Pesado (todas entre 0 - 1): Devastadores, Land Raider, Predator, Dreadnought, Tanque de Batalla Leman Russ.

 
Edito el post para añadir a los Demonios que los enemigos de los Cazadores de Demonios pueden usar.

CUARTEL GENERAL:
0 - 1 Gran Demonio del Caos. Puntos + 100. HA1d6+4  HP0  F1d3+5  R6  H1d3+2  I 1d3+2  A1d3+2  Ld10  Salvación 4+ invulnerable.

TROPAS DE LÍNEA:
Hordas de Demonios. Escuadra entre 5 y 15 minis. Puntos 20. HA1d3+2  HP0  F1d3+2  R1d3+2  H1 
I 1d3+2  A2  L8  S5+ invulnerable.

Aparte de todo ésto, tenemos dos misiones:DETENED EL RITUAL y LA CAZA DEL CANOPE DEMONÍACO.


No he puesto el armamento, porque si no, el post habría sido demasiado largo. Más adelante veremos a los personajes especiales de éste codex. Espero que os haya gustado el post. Agradezco a Tregar por su colaboración en la parte final del post. Grácias génio =)

14 comentarios:

  1. ya no aguanto mas quiero que salga ya saves antes de gustarme los tiranidos me decidia hacer caballeros grises no me importaria comprarme una caja y codex ya que a mi me gusta tener dos ejercitos bueno solo falta esperar . un saludo a i tengo nuevas fotos en el blog

    ResponderEliminar
  2. Estate tranquilo, que falta poco para la renovación, jejeej. Pues sí, creo que van a ser buen ejército. Y como te gustan, pos seguro que el nuevo codex será de tu agrado.

    Luego veo tus nuevas fotos =)

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu comentario en el blog queria decirte que me quedo con la flota enjambre behemoth los otros son esquemas de prueba bueno quiero decirte.Los caballeros grises pueden utilizar capsulas de desembarco

    ResponderEliminar
  4. Buena decisión con los Tiránidos. Esos fueron los que atacaron a los Ultramarines, no? =)

    Pues verás, los Cazadores de Demonios no pueden meter cápsulas (al menos en el actual codex); es posible que tampoco las puedan usar en el próximo que saldrá. En realidad creo que no es un estilo que les pegue, jejejeje.

    ResponderEliminar
  5. jooo que asco, bueno que mas da son la leche y es lo que cuenta gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  6. Así es, siguen siendo muy buenos, =)

    De nada, pa eso estamos.

    ResponderEliminar
  7. creo que lla saves que estoy en tu foro lo que pasa es que cuando quiero comentara algo en Mentor urlik dice que no tengo suficiente nivel como va eso

    ResponderEliminar
  8. ya se a solucionado a y he comprado de gameworkshop una caja de caballeros grises un saludo

    ResponderEliminar
  9. Veo que vas decidido con los caballeros, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Si,me pienso hacer un pequeño ejercito de uno 1000 pts

    ResponderEliminar
  11. Esperaremos con paciencia las fotos en tu blog, jejeej.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver que los caballeros pueden utilizar stormraven la cuestion es los externinadores pueden desembarcar de ellas

    ResponderEliminar
  13. Estate tranquilo que si los Termis de los AS pueden meterse en una Stormraven, los de los Caballeros Grises no van a ser menos. Eso sí, recuerda que cada Exterminador cuenta como dos minis en los vehículos, jejeej.

    ResponderEliminar