Blog dedicado a los legendarios y arcanos guerreros de las tierras gélidas: los LOBOS ESPACIALES. Además, vereis mis opiniones acerca de otras cosas, tales como Star Wars, Dragon Ball, películas, etc.
4 de marzo de 2011
Codex Cazadores de Demonios.
Dado que ya es una realidad que pronto saldrá a la luz el nuevo codex (aunque a partir de ahora los conoceremos como Caballeros Grises y ya está), es hora de hacer una "despedida" a éste codex Cazadores de Demonios.
Como yo no tengo mucha experiencia sobre el codex en cuestión (ya que núnca me he enfrentado o jugado con ellos), espero vuestros comentarios, vale? El resumen será lo más corto posible, para no alargar mucho la cosa.
REGLAS ESPECIALES: Coraje, Despliegue Rápido, Disparar con una Mano (lo que tenían antes los Lobos Espaciales).
- Panoplia Aegis: ayuda para los chequeos psíquicos.
- El Velo: una especie de Combate Nocturno, a la hora de disparar a las unidades de los Cazadores de Demonios. El Reflector no funciona para romper ésta regla.
- Ritos de Exorcismo: -1 a los chequeos de inestabilidad de los Demonios. Los Demonios tendrán que efectuar un chequeo de Terreno Difícil, antes de cargar a los Cazadores de Demonios.
- Infestación Demoníaca: algunas unidades de Demonios usan la regla Ofensiva Total para entrar al tablero.
PODERES PSÍQUICOS:
- DESVANECER: los Demonios que estén contacto con el psíquico, y tengan que hacer un chequeo de inestabilidad, lo harán con 3d6, eligiendo los 2 mayores.
- LETANÍA DE DESTRUCCIÓN: el Psíquico podrá repetir las tiradas falladas de impactar y herir.
- EL PUÑO DIVINO: le dobla la fuerza al Psíquico, y además se considera que lleva un arma cuerpo a cuerpo adicional.
- HOLOCAUSTO: poner la plantilla de artillería pesada en contacto con el Psíquico. Las minis que estén bajo ella, sufren un impacto de Fuerza 5.
- SANTUARIO: los Demonios no podrán hacercarse a menos de 8 cm del Psíquico.
- AZOTE PSÍQUICO: alcance 45 cm, Fuerza 5 FP 5, Asalto 1d6. Ignora tiradas de salvación invulnerables.
- PALABRA DEL EMPERADOR: las unidades enemigas que quieran asaltar al Psíquico, tendrán que hacer un chequeo de liderazgo. Si lo fallan, no podrán cargar ese turno.
SÉQUITO INQUISITORIAL: HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 Ld8 Salvación 6+. De base, llevan pistola láser y arma cuerpo a cuerpo.
- FAMILIAR: por cada uno de ellos, el Inquisidor tendrá un +1 a la Iniciativa, y podrá elegir un poder psíquico adicional. Los Familiares sólo llevan arma cuerpo a cuerpo.
- HIEROFANTE: por cada uno de ellos, el Inquisidor tendrá un +1 al Liderazgo (hasta un máximo de 10). Los Demonios que quieran asaltar al Inquisidor, tendrán que mover por terreno difícil. Si hay 2 o más Hierofantes, los Demonios a 15 cm, tendrán un -1 al Liderazgo.
- ACÓLITO: un Inquisidor podrá traspasar una herida que le hagan al Acólito. Puede llevar hasta 15 puntos de equipo.
- GUERRERO: el Inquisidor gana un +1 a su HA, con que haya al menos un Guerrero en su unidad. Los Guerreros llevan una serie de equipo muy bueno (HP4, Rifle Infernal, etc).
- SABIO: +1 a HP del Inquisidor.
- MÍSTICO: la unidad del Inquisidor podrá disparar a un Demonio o una unidad que entre en Despliegue Rápido, en un radio de 10d6 cm.
La armería no la voy a poner, y voy a centrarme en la lista de ejército.
LISTA DE EJÉRCITO:
¿Os acordáis de ésta imagen? Venía en la WD, la que traía unas páginas para poder jugar con los Exterminadores Caballeros Grises en 3ª edición.
La he visto, y quería ponerla en éste post recordatorio.
CUARTEL GENERAL:
Tenemos 2 opciones.
1º - El Gran Inquisidor del Ordo Malleus (45 puntos. HA4 HP4 F3 R3 H3 I4 A3 Ld10 Salvación 3+), es Psíquico, Personaje Independiente, y puede elegir fallar o superar automáticamente los chequeos de desmoralización y acobardamiento. Además, puede llevar una escolta de Cofrades.
2º - Héroes de los Caballeros Grises. Hay dos opciones:
- GRAN MAESTRE: 145 puntos. HA5 HP5 F4 R4 H3 I5 A4 Ld10 Salvación 2+.
- HERMANO CAPITÁN: 61 puntos. HA5 HP4 F4 R4 H1 I4 A3 Ld10 Salvación 2+.
Ambos son Psíquicos y Personajes Independientes. Llevan Arma Psíquica Némesis, Armadura de Exterminador y Bolter de Asalto. Pueden llevar escolta de Exterminadores de los Caballeros Grises.
ÉLITE:
Ésta es la sección con más unidades del codex. Veamos:
1º - Inquisidor del Ordo Malleus. 20 puntos. HA4 HP4 F3 R3 H2 I4 A2 Ld8 Salvación 4+.
2º - 0 - 1 Huesped Demoníaco. 85 puntos. HA4 HP4 F6 R4 H4 I4 A1d6 Ld9 Salvación 4+ invulnerable.
3º - Exterminadores Caballeros Grises. Puntos 46/61. HA5 HP4 F4 R4 H1 I4 A2/3 Ld10 Salvación 2+/5+ invulnerable. La 2ª valoración en puntos y ataques, son del Hermano Capitán.
4º - Asesinos del Culto de la Muerte. 40 puntos. HA5 HP4 F4 R3 H2 I5 A2 Ld8 Salvación 5+ invulnerable.
5º - 0 - 1 Agente del Oficio Asesinorum. HA5 HP5 F4 R4 H2 I5 A3 Ld10 Salvación 4+ invulnerable:
- Vindicare = 110 puntos. Eversor = 95 puntos. Callidus = 120 puntos. Culexus = 105 puntos.
TROPAS DE LÍNEA:
1º - Caballeros Grises: 25/50 puntos. HA5 HP4 F4 R4 H1 I4 A1/2 Ld8/9 Salvación 3+. De base, llevan arma psíquica némesis y bolter de asalto. La 2ª valoración en puntos, ataques y liderazgo son del Juez.
2º -Tropas de Asalto Inquisitoriales: 10 puntos. HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 Ld8 Salvación 4+.
3º - Éstas unidades pueden ir en un ejército de Cazadores de Demonios, como línea: Escuadra Táctica, 0 - 1 de Exploradores, Pelotón de Infantería, Escuadra de Infantería Mecanizada.
TRANSPORTES: Chimera (70 puntos), Rhino (50 puntos), Land Raider (250 puntos).
ATAQUE RÁPIDO:
1º -Las siguientes unidades pueden ir en un ejército de Cazadores de Demonios, como Ataque Rápido (todas entre 0 - 1): Escuadra de Asalto, Land Speeder Tornado, Escuadrón de Land Speeders, Escuadrón de Motocicletas, Escuadrón de Sentinels, Escuadrón de Rough Raiders.
APOYO PESADO:
1º - Escuadra de Expiación: 25/50 puntos. HA5 HP4 F4 R4 H1 I4 A1/2 Ld8/9 Salvación 3+. Hasta 4 pueden llevar Cañón Psíquico o Incinerador. La 2ª valoración en puntos, ataques y liderazgo son del Juez.
2º - 0 - 1 Ataque Orbital:
PUNTOS F FP NOTAS
- Batería de Lanzas 70 10 1 Artillería Pesada
- Torpedo de Fusión 80 8 3 Artillería Pesada, 2d6 para penetrar
- Bombardeo Ultrapesado 60 6 4 Artillería Pesada
3º - Land Raider de los Caballeros Grises: 250 puntos, FR14 LA14 PO14 HP4
4º - Land Raider Cruzado de los Caballeros Grises: 255 puntos, FR14 LA14 PO14 HP4
5º - Dreadnought de los Caballeros Grises: 80 puntos. HA5 HP4 FR12 LA12 PO10 I4 A2
6º - Las siguientes unidades se pueden elegir en un ejército de Cazadores de Demonios, como Apoyo Pesado (todas entre 0 - 1): Devastadores, Land Raider, Predator, Dreadnought, Tanque de Batalla Leman Russ.
Edito el post para añadir a los Demonios que los enemigos de los Cazadores de Demonios pueden usar.
CUARTEL GENERAL:
0 - 1 Gran Demonio del Caos. Puntos + 100. HA1d6+4 HP0 F1d3+5 R6 H1d3+2 I 1d3+2 A1d3+2 Ld10 Salvación 4+ invulnerable.
TROPAS DE LÍNEA:
Hordas de Demonios. Escuadra entre 5 y 15 minis. Puntos 20. HA1d3+2 HP0 F1d3+2 R1d3+2 H1
I 1d3+2 A2 L8 S5+ invulnerable.
Aparte de todo ésto, tenemos dos misiones:DETENED EL RITUAL y LA CAZA DEL CANOPE DEMONÍACO.
No he puesto el armamento, porque si no, el post habría sido demasiado largo. Más adelante veremos a los personajes especiales de éste codex. Espero que os haya gustado el post. Agradezco a Tregar por su colaboración en la parte final del post. Grácias génio =)
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ya no aguanto mas quiero que salga ya saves antes de gustarme los tiranidos me decidia hacer caballeros grises no me importaria comprarme una caja y codex ya que a mi me gusta tener dos ejercitos bueno solo falta esperar . un saludo a i tengo nuevas fotos en el blog
ResponderEliminarEstate tranquilo, que falta poco para la renovación, jejeej. Pues sí, creo que van a ser buen ejército. Y como te gustan, pos seguro que el nuevo codex será de tu agrado.
ResponderEliminarLuego veo tus nuevas fotos =)
gracias por tu comentario en el blog queria decirte que me quedo con la flota enjambre behemoth los otros son esquemas de prueba bueno quiero decirte.Los caballeros grises pueden utilizar capsulas de desembarco
ResponderEliminarBuena decisión con los Tiránidos. Esos fueron los que atacaron a los Ultramarines, no? =)
ResponderEliminarPues verás, los Cazadores de Demonios no pueden meter cápsulas (al menos en el actual codex); es posible que tampoco las puedan usar en el próximo que saldrá. En realidad creo que no es un estilo que les pegue, jejejeje.
jooo que asco, bueno que mas da son la leche y es lo que cuenta gracias por la respuesta
ResponderEliminarAsí es, siguen siendo muy buenos, =)
ResponderEliminarDe nada, pa eso estamos.
creo que lla saves que estoy en tu foro lo que pasa es que cuando quiero comentara algo en Mentor urlik dice que no tengo suficiente nivel como va eso
ResponderEliminarVoy a ver el por qué, ;)
ResponderEliminarya se a solucionado a y he comprado de gameworkshop una caja de caballeros grises un saludo
ResponderEliminarVeo que vas decidido con los caballeros, jejeje.
ResponderEliminarSi,me pienso hacer un pequeño ejercito de uno 1000 pts
ResponderEliminarEsperaremos con paciencia las fotos en tu blog, jejeej.
ResponderEliminarAcabo de ver que los caballeros pueden utilizar stormraven la cuestion es los externinadores pueden desembarcar de ellas
ResponderEliminarEstate tranquilo que si los Termis de los AS pueden meterse en una Stormraven, los de los Caballeros Grises no van a ser menos. Eso sí, recuerda que cada Exterminador cuenta como dos minis en los vehículos, jejeej.
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