Primer post de 2011. Feliz año nuevo a todos.
Llegó la hora de hacer ésta 2ª parte del codex Eldars Oscuros. Como ya os dije, ésta parte es la que tratará del armamento a distancia del actual codex.
Algunas de las armas de éste codex, ya aparecían en la versión de la 3ª edición.
Empecemos pues. Otro día haré un post exclusivo a las armas cuerpo a cuerpo, y otro dedicado al equipo.
Recordad que muchas armas a disparos de éste codex, se caracterizan porque son envenenadas.
- Blaster de Disrupción: alcance 60 cm. F4 FP4, asalto 1. Tirada especial contra vehículos.
- Cañón Aullador: alcance 60 cm. F6 FP5, asalto 3, acobardamiento. Muy buena contra unidades con baja armadura.
- Cápsulas Cristalinas: van en los aeropatines. Alcance 45 cm. Envenenada 4+, FP5, asalto 2.
- Piedra de Sangre: arma de los Íncubos. Alcance plantilla. F3 FP3, asalto1.
- Rayo Castigador: lo usan los Mandrágoras. Alcance 45 cm, F4 FP4, acobardamiento, asalto 2.
- Mirada Paralizante: arma de los Medusas. Alcance plantilla. F 1d6+1, FP 1d6, asalto 1.
- Aguijón Camuflado: arma del Talos. F5 FP5, asalto 2, área.
- Rociada Espiritual: arma del Cronos. Alcance plantilla, F4 FP3 asalto 1. Es perfecta para matar unidades enemigas, incluso de Marines Espaciales.
- Vórtice Espiritual: otro arma del Cronos. Alcance plantilla, F3 FP3, área grande, asalto 1.
- Pistola de Fusión: arma de los Arlequines. Alcance 15 cm, F8 FP1, tipo fusión y pistola.
- Cañón Aullador: arma de los Bufones de Muerte. Alcance 60cm, F6 FP5, acobardamiento, asalto3.
- Misiles Monoguadaña: arma del Caza Estilete. Alcance120cm, F6 FP5, área grande, asalto 1, un sólo disparo.
- Misiles de Necrotoxinas: otra arma del Caza Estilete. Alcance 120cm, FX FP5, acobardamiento, área grande, asalto1, envenenado (2+), un sólo disparo.
- Lanza de Vacío: arma del Bombardero Cuervo. Alcance 90cm, F9 FP2, asalto 1, lanza.
- Mina de Vacío: otra arma del Bombardero Cuervo. Alcance Movimiento, F9 FP2, asalto 1, área, lanza, un sólo disparo.
- Misiles de Implosión: alcance 120cm, F Chequeo de Heridas, FP2, asalto 1 área, un sólo disparo.
- Misiles de Doble Núcleo: última arma del Bombardero Cuervo. Alcance 120cm, F7 FP -, área grande, asalto 1, un sólo disparo.
- Cañón Desintegrador: alcance 90cm, F5 FP2, pesada 3.
- Depredador: alcance 30cm, F6 FP -, área asalto 1.
- Lanza Incandescente: alcance 45cm, F6 FP1, asalto 1, lanza, fusión.
- Pistola Cristalina: alcance 30cm, F x, FP5, pistola, envenenada 4+.
- Rifle Cristalino: alcance 60cm, Fx, FP5, fuego rápido, envenenada 4+.
- Carabina Cristalina: alcance 45cm, Fx FP5, asalto 3, envenenada 4+.
- Cañón Cristalino: alcance 90cm, Fx FP5, asalto 4 ó pesada 6, envenenada 4+.
- Pistola Shuriken: como la de los Eldars.
- Cofre Desollador: alcance 30cm. F 1d6, FP 1d6, asalto 2d6, un sólo disparo.
- Fragmento del Espejo: alcance plantilla. Fx FPx, asalto 1, un sólo disparo. Las minis enemigas deben superar un chequeo de resistencia, o morirán.
- Orbe de Angustias: alcance 150cm, F10 FP1, asalto 1, área, un sólo disparo. Se usa el liderazgo enemigo a la hora de herir.
- Pistola Aguijón: alcance 30cm, Fx FP5, pistola, envenenada 2+.
- Portal Oscuro: alcance 30cm, F10 FP-, asalto 1, área grande, un sólo disparo.
- Rifle Licuador: alcance plantilla. F4 FP1d6, asalto 1.
- Rifle Maléfico: alcance 90cm. Fx FP4, asalto 1, arma de francotirador. Si una miniatura es herida y sobrevive, debe superar un chequeo de heridas; si lo falla, se considera que ha muerto.
Se acabó éste post de los Eldars Oscuros. Como veréis, no he incluido tampoco las armas de disparos de los personajes especiales, que ya iremos viendo más adelante.
No, si ahora todo el mundo tendrá pistolas de fusión...
ResponderEliminarA mi ésto es algo que tampoco me entra en la cabeza.
ResponderEliminarYa que han hecho un codex donde casi todas las armas son sólo de éste ejército, pues no les pongas cosas que tienen los ejércitos más únicos.
Que yo sepa, los únicos que tenían éste tipo de pipas eran los Ángeles Sangrientos, no?