Hacía tiempo que no hacía 2 entradas en un mísmo día. En ésta 2ª de hoy, hablaré del mejor Bibliotecario del Capítulo de los Ángeles Oscuros. La miniatura de Ezekiel era de las que más me gustaban en la 3ª edición; creo que alguna vez jugué con él en dicha edición, y no era especialemente malo. En éste enlace tendréis más información sobre Ezekiel (es de Wikihammer).
Bien, ahora veremos la evolución a lo largo de las ediciones de éste personaje psíquico de servoarmadura verde:
2ª Edición: En el codex Ángeles de la Muerte, Ezequiel era así:
- Coste: 210 puntos + Cartas de Equipo.
- Atributos: M10 HA7 HP7 F5 R5 H4 I7 A3 Ld9 Salvación 3+
- Equipo: servoarmadura, espada psíquica, granadas perforantes y fragmentación, capucha psíquica. ojo biónico (+1 a impactar; detecta tropas ocultas a 60 cm), libro de la salvación (al morir, no se retira su miniatura, sino que se deja en el tablero para que los Ángeles Oscuros puedan recuperar el libro, o perderán 10 puntos de victoria).
- Reglas Especiales: Marine Espacial, Ala de Muerte.
- Nivel de Maestría Psíquica 4.
3ª Edición:
- Coste: 225 puntos.
- Atributos: HA5 HP5 F4 R4 H3 I5 A4 Ld9 Salvación 3+
- Equipo: espada psíquica, capucha psíquica, implantes biónicos (os acordáis de éste elemento de equipo? jejeje), pistola bolter, granadas perforantes y de fragmentación, libro de la salvación (actúa como Reliquia Sagrada, además de que funcionaba igual que en la 2ª edición).
- Reglas Especiales: personaje independiente, escuadra de mando (puede llevar una escuadra de mando como escolta), ala de muerte, conoce a tu enemigo (al estar Ezekiel en un ejército de Ángeles Oscuros, el jugador que lo controla puede elegir que el enemigo despliegue 1d6 unidades antes de que los Ángeles Oscuros desplieguen las suyas).
- Poder Psíquico Minar Voluntad: puede lanzarse sobre una unidad enemiga que esté a 30 cm o menos de Ezekiel; se lanza cuando dicha unidad enemiga valla a tirar un chequeo de moral. Si el poder tiene éxito, la unidad enemiga hará el chequeo de moral con 3d6 en lugar de con 2d6. El poder se puede usar una vez en cada turno de jugador.
4ª Edición:
- Coste: 170 puntos.
- Atributos: HA5 HP5 F4 R4 H3 I5 A3 Ld10 Salvación 2+
- Equipo: granadas perforantes y fragmentación, escudo de los secretos (armadura artesanal), liberadora (pistola bolter de precisión), azote de traidores (espada psíquica de precisión), capucha psíquica, libro de la salvación (todas las unidades amigas de Ángeles Oscuros con al menos una mini a 30 cm del libro, tendrán coraje).
- Reglas Especiales: coraje, personaje independiente, psíquico (nivel de Maestría 1).
- Poderes Psíquicos: Escudo de Energía, Fuego Infernal, Parásito Mental.
Disciplinas Psíquicas: Adivinación, Piromancia, Telepatía o Telekinesis.
Ahora toca ver una lista de ejército en donde Ezekiel sea el que lidere a las unidades. La lista es de 1000 puntos:
- Ezekiel: 170
- Escuadra Táctica (5 Marines Espaciales): 1x rifle de fusión; Sargento con puño de combate = 125
- Escuadra Táctica (5 Marines Espaciales): 1x rifle de fusión; Sargento con puño de combate = 125
- Predator: cañón automático, 2 cañones láser = 130
- Devastadores: 1x cañón de plasma, 1x lanzamisiles, 1x cañón láser, 1x bolter pesado = 185
- Dreadnought: cañón automático acoplado, arma combate cuerpo a cuerpo = 125
- Veteranos de la Compañía (5): 1x combi plasma; 1x 2 cuchillas relámpago = 140
Hasta aquí ésta entrada dedicada al gran Ezekiel. Espero que siga estando en los futuros codex de los Ángeles Oscuros.
Un gran personaje, por la pose siempre me ha recordado a un samurai...
ResponderEliminarhttp://3.bp.blogspot.com/-mXn7tTXZUi8/T7n2w_nyqyI/AAAAAAAAA-A/utOChI4Y1NQ/s1600/sengoku-basara-samurai-heroes-arte-028.jpg
Así es, tiene un toque nipón guerrero clarísimo jejeje.
EliminarAdemás con el estandarte, similar al ban de los soldados japoneses y samurais...
EliminarO a éste, jajajaja:
Eliminarhttp://sp9.fotolog.com/photo/25/50/60/dragonball_x3/1258561434237_f.jpg