23 de agosto de 2010

Revancha pendiente: LOBOS ESPACIALES vs MARINES DEL CAOS

Como es normal, cuando uno pierde una partida, le entra ese coraje por volver a enfrentarse al que te acaba de ganar, sea por mucho o por poco. Así es éste juego, aunque claro, lo mejor es divertirse  =)

Y dado que estaba un poco cansado de usar siempre una lista muy mecanizada (llena de razorbacks y rhinos), ésta vez el cambio ha dado un buen resultado, cosa que no tube la última vez que jugué.
Tras la derrota sufrida por mis Lobos Espaciales, los supervivientes llegaron a Fenris con un informe de batalla difícil de dar a cualquier Señor de Compañía. Logan Grimnar había ido a una misión especial, así que estaba al mando Ragnar Blackmane, el cuál, al saber lo ocurrido, dijo que era hora de ponerse la servoarmadura, e intentar conseguir lo que sus hermanos rúnicos no pudieron hacer: vengarse de esos traidores del caos.

Dado que Ragnar Blackmane es un gran guerrero, no podía ir sólo. Unos cazadores grises se unieron a él, junto a un Sacerdote Lobo y un guardián del lobo, montados en el tanque por excelencia de los Marines Espaciales: el Land Raider. Ésta era la unidad más fuerte que usaría para el cuerpo a cuerpo.

Las listas fueron:
- LOBOS ESPACIALES:
Ragnar Blackmane: 240
Sacerdote Lobo: equipo base = 100
2 escuadras de 5 Cazadores Grises, cada una con un rifle de fusión y una marca del wulfen, subidas cada una en un razorback con cañón láser acoplado = 340
1 escuadra de 10 Cazadores Grises, 1 con rifle de fusión, y otro con rifle de fusión y marca en rhino= 205
7 Cazadores Grises, 1 con rifle de fusión y marca wulfen, estandarte lobo =135
3 Guardias del Lobo: 1x 2 garras lobo y bombas. 2x combifusión y bombas = 109
Land Raider, asignado a los guardianes del lobo = 250
2 unidades de Colmillos Largos: en cada una hay 3 cañónes láser y 2 lanzamisiles = 370

Hasta aquí mi lista. La verdad, no me esperaba que él metiese ésto de marines del caos.
MARINES DEL CAOS:
Abaddon el Saqueador, 3 Land Raiders del Caos. En uno iban 10 berserkers. En otro, creo que 8 y Abaddon, y en el 3º, otra de 10 berserkers.

Vamos, que Ragnar Blackmane dijo a los suyos: Preparaos, que valla tarde nos espera. Nunca menospreciéis al enemigo, pues en ese momento puede surgir su ira. Por Leman Russ y el Emperador, QUE NO QUEDE NI UNO VIVO.

La misión que nos tocó fué Asegurar el Control, y despliegue de Batalla Campal. Salieron 3 objetivos, uno estaba cerca de mi despliegue, otro cerca del suyo, y el último, cerca del centro de la batalla.

Me tocó a mi empezar a desplegar. Las unidades de Colmillos Largos quedaron una justo en medio de mi despliegue (tras una barricada) y la otra a mi derecha, subidos en un elemento de escenografía. Tras éste terreno, escondí el Land Raider y un Razorback. En mi lado izquierdo, también tras unas piedras, dejé escondidos mi otro Razorback y el Rhino. Así acabó mi despliegue.

De pronto, me acordé de mis rúnicos fallecidos la otra vez, cuando vi que me metía esos 3 Land Raiders del Caos, ya que, siendo justos, la otra vez no pude hacerles nada a los 2 que me metió. Desplegó los 3 juntos, en su lado derecho, que era donde había uno de los objetivos. Me quedé con cara rara, pensando (o hago un buen primer turno, o no llego ni al 3º.

Empecé moviendo la unidad de Colmillos que había quedado muy lejos de sus Land Raiders, ya que sus disparos no iban a llegar nunca si no se acercaban. Moví lo justo el Razorback de mi izquierda, para poder disparar al menos a un Land Raider. El otro Razorback y el Land Raider, movieron también 15 centímetros, para poder disparar. En mi fase de disparo, tras intentarlo con una de Colmillos, conseguí reventar uno de esos tanques del Caos, que llevaba 10 berserkers. Y poco más. Los primeros turnos pasaron rápidamente.

Él, avanzó los 2 Land Raiders y la unidad de berserkers, para hacercarse a mi zona izquierda. En su fase de disparo, intentó acabar con el razorback que yo tenía frente a ellos, que sólo 1 podía dispararme. Tube suerte, y aguanté el aluvión.

Mi 2º turno, fue mejor que el 1º. Los Colmillos de mi derecha, seguían moviendo, hasta pillar el sitio del que ya no se volverían a mover. Mi Land Raider volvió a acercarse un poco para poder disparar. El land Raider que veía mi Razorback, quedó sin poder disparar gracias a su blindaje adicional. Así que me centré en el que quedaba, que aún estaba entero. Le disparé los cañones y lanzamisiles de los Colmillos que estaban en mi centro, y vieron cómo gracias a su acierto, el otro Raider quedó hecho ruinas. Los cazadores que tenía en el Razorback de mi derecha, desembarcaron y fueron a controlar el objetivo, para que el Razorback pudiese seguir a su bola, disparando a lo que fuese. Con el resto de disparos, poco hice, porque o no llegaba, o maté a algún berserker.

Ahora sus berserkers estaban furiosos de verdad. Así que el Land Raider que quedaba avanzó y descargó, pero en mi turno siguiente su blindaje no pudo aguantar unos cuántos cañones láser, y desapareció. Las otras unidades de berserkers hicieron lo propio, hasta llegar a las ruinas que había a mi izquierda, y dispararon a los colmillos de mi centro, matando a 3 de ellos, que además huyeron. De mi rhino, se bajaron los 10 cazadores que fueron en plan Oídos sordos a lo que nos había dicho Ragnar y se fueron a por una unidad entera o casi de berserkers. Ragnar Blackmane y los suyos, se bajaron del Land Raider, y fueron a por los berserkers que estaban en las ruinas. La unidad de Abaddon aún estaba lejos, así que de mi otro Razorback bajaron los 5 cazadores y su guardián, para quedarse con el objetivo del centro.

Viendo que los 10 cazadores iban a cargar a los berserkers, Ragnar Blackmane pegó un gran Aullido de Guerra, para que pudiesen usar el Asalto Rabioso, que también tenían los que acompañaban al Señor Lobo.
Esos 10 cazadores, poco hicieron contra los berserkers, que en 2 turnos acabaron con esos cazadores, que actuaron como jóvenes garras. La unidad de Ragnar cargó a los berserkers de las ruinas, los cuáles póco pudieron hacer frente a semejante tipo con sus cazadores. Aunque el llevar al Sacerdote Lobo con ellos, vino de maravilla. Tras ésto, la unidad consolidó.

En el 5º turno, Abaddon dejó sueltos a los berserkers que iban con él, para que ellos intentasen batir el objetivo del centro, pero aún estaban lejos. El Señor del Caos cargó a un Razorback que había salido a tapar la posible llegada de Abaddon. Pero de pronto, los dioses del caos no escucharon a Abaddon, que sacó un 1 en sus ataques, y además se comió una herida.

Tras todo ésto, tiré para ver si jugabamos el 6º turno, y me salió un 2, con lo cuál la cosa había acabado. Yo con 2 objetivos, él con ninguno, ya que el de su zona estaba sólo.

Abaddon tubo que coger a sus acompañantes y salir hacia el Ojo del Terror, para poder volver a intentarlo en otra ocasión. Los hombres de Ragnar Blackmane, al haber conseguido su misión, recogieron los cuerpos de sus hermanos caídos en la batalla. Tras hacerles un funeral a su altura, los Lobos Espaciales, llegaron a El Colmillo dispuestos a celebrar por todo lo alto su victoria, bebiendo cerveza sin parar, y comiendo un banquete en honor de los caídos. Pero aún así, Ragnar no olvida la mirada que Abaddon le echó, antes de retirarse. Una mirada que decía que la próxima vez que se volvieran a ver en un campo de batalla, se vengaría por todo lo ocurrido....

5 comentarios:

  1. Ue!Victoria!!!
    Si yo hubiese sido el jugador caotico al abaddon lo hubiese estampado a la mínima y no dejarlo tan atrás.
    Felicidades por la victoria

    ResponderEliminar
  2. No os creáis. Abaddon es posiblemente el mejor personaje del juego.

    Lo bueno de llevarlo en el Land Raider es que, casi seguro, que llega muy arriba.

    Menos mal que no me enfrenté a él, aunque Ragnar y los suyos, querían cargarle

    Gracias por todo. A partir de ahora, siempre que juegue una partida, la postearé aquí. Gane o pierda. Es muy entretenido hablar de una partida =)

    ResponderEliminar
  3. tengo una duda, cómo haces los signos tan rectos de las ombreras.

    ResponderEliminar
  4. La imagen no es mía, lo siento :)

    ResponderEliminar