4 de agosto de 2017

The Legend of Zelda

Muy buenos días a todos los lectores de los alrededores fenrisianos. Llevamos unos pocos días de Agosto y me gustaría que este "último mes" veraniego fuese más próspero en cuanto a entradas se refiere. Hoy voy a hablaros de uno de los mejores videojuegos de la historia: The Legend of Zelda de NES.

Aquí comenzó la aventura en búsqueda de Zelda. En el año 1986, cuando algunos llevábamos pocos años en este mundo, Nintendo nos trajo éste videojuego que, según creo, fue el primer RPG (rol playing game/juego de rol) para una videoconsola y, si no fue el primero, sería de los primeros o al menos el que más fama logró. Sus diseñadores fueron Takashi Tezuka y el aclamado y famoso Shigeru Miyamoto. Este es un juego de puzzles en el que se debe conseguir resolverlos si nos queremos pasar el juego.







Como buen RPG, este juego debe tener un protagonista. El
aventurero que nosotros manejamos es Link, un elfo que llega a la tierra de Hyrule dispuesto a salvar a la princesa Zelda de las garras del malvado y misterioso Ganon. Para ello ha de lograr reunir la trifuerza, además de una enorme serie de objetos que le permitirán avanzar hasta lograr su cometido. Algunos de los objetos más determinantes de este juego son: las espadas (hay un total de 3), las velas, el brazalete de fuerza, los anillos de poder, las flechas, bombas y un largo etcétera. Dentro de éste mundo, hay que superar un total de 9 mazmorras (yo siempre les he llamado laberintos) para rescatar a la princesa Zelda. Pero no sólo hay que moverse por los laberintos, ya que en el exterior también nos esperan muchísimos enemigos a los que deberemos derrotar también si queremos lograr encontrar los laberintos. Os dejo un vídeo del desarrollo total del juego:






Ahora os contaré cómo conocí personalmente éste juego. Hace unos 20 años, cuando empecé a conocer el mundo del rol y la warhammer, me empezaron a hablar de éste videojuego. Unos años antes me habían regalado la NES, pero éste juego no lo tenía. Fui a una tienda de alquiler de videojuegos de mi pueblo (tiendas de alquileres de videojuegos, que tiempos aquellos) y vi que en ese momento estaba alquilado. Esperé unas semanas a que lo devolviesen y fue entonces cuando yo lo alquilé. Preguntando a los compis que me habían hablado del juego, poco a poco fui pasándomelo hasta que, un día, lo pasé del todo; fue entonces cuando me dijeron algo así como: tranquilo, que sólo te has pasado la mitad!!! Yo me quedé un poco
de piedra y volví a jugar a la 2ª parte del juego (que es la misma que la primera pero es más difícil y con los laberintos en distintos sitios del mapa respecto a la 1ª mitad). Como ví que ésta 2ª parte me iba a llevar tiempo, fui a renovar la fecha del alquiler. En aquel entonces, los juegos de NES ya empezaban a ser complicados de encontrar (y más en un pueblo), así que hablé con el que los alquilaba y me dijo que me lo podía vender si yo quería. Le dije que sí y fui a por los pocos ahorros que tenía (tranquilos que no rompí la hucha-cerdito para sacar las pelas jajajaja) y me hice con él. Algunos de mi pueblo se quedaron con cara de pocos amigos cuando supieron que ya no lo podrían volver a alquilar =D

Hablar de este juego hace que nuestra mirada al pasado nos traiga esos recuerdos que a todos nos tocó vivir, nos llenó de alegrías, tristezas y muchísimas anécdotas, pero está claro que todos los que hemos jugado al Zelda de NES hemos tenido experiencias inolvidables. Me gustaría que vosotros compartáis vuestras historias personales con éste gran juego que, pase lo que pase, será uno de los más recordados.



Deciros también unas cuantas cosas más sobre él:

- Me quedé con ganas de que, cuando lo incluyeron en la NES Mini, hiciesen una 3ª aventura. Habría molado muchísimo.

- Tras el éxito de éste juego, unos años después salió el Zelda II, también para NES, pero no gozó de la suerte de contar con un estilo al del primer Zelda.


Y, para terminar la entrada, añadiremos unas cuantas curiosidades como punto y final a éste homenaje. Un saludo a todos los lectores:

- El nombre original que se le iba a poner al juego era The Hyrule Fantasy: Zelda no Densetu.

- Salió una versión del juego para Game Boy Advance.

- Este juego tiene también códigos para el Game Genie.

- Seguramente sea, junto al Super Mario Bros 3, el mejor juego de toda la historia de NES.

- Podemos apreciar que salen enemigos que también aparecen en los juegos de Super Mario.

- Acabo de ver que éste juego tuvo su anuncio, eso si, en inglés. Os lo dejo aquí:


4 comentarios:

  1. Una de mis sagas favoritas!

    El A Link to the past y el Ocarina of Time son dos de mis juegos favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo, a mí me pasa igual jajajaja.

      Al Ocarina aún no he jugado, pero hace muchos años jugué al Link to the past de Super Nintendo y me encantó también =)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y que lo digas. Creo que todos los que hemos jugado a este juego jamás lo olvidaremos =)

      Eliminar