25 de agosto de 2017

The Terminator

Saludos desde un futuro en el que las máquinas dominan La Tierra y en donde los humanos son esclavos de la maquinaria dominante. Hace tiempo hablé de la última película de la saga Terminator, Génesis. Hoy vuelvo a escribiros una entrada sobre ésta saga. Esta vez veremos dónde empezó todo: en la película The Terminator (o Terminator 1).

Dirigida por el "desconocido" James Cameron, ésta película salió a la luz en el año 1984 cuando aún algunos acabábamos de llegar a nacer o llevábamos poco tiempo de vida (como en mi caso) jajajaja. Protagonizada por el gran Arnold Schwarzenegger, Michael Bien como Kyle Reese y Linda Hamilton como Sarah Connor, en ésta película vemos el inicio de toda una grandísima saga.


La humanidad se ve sumida en el caos provocado por las máquinas.
Todo intento de acabar con ellos es inútil hasta que aparece un hombre llamado John Connor que da un rayo de esperanza a todos los humanos. Enseña a los soldados a destruir a los CAS (cazadores asesinos) y demás robots creados por Skynet (programa informático de computadoras que se ha adueñado del planeta). La Resistencia sabe que Skynet ha enviado a un Terminator (que es un organismo cibernético pero con piel humana) en busca de la madre de John, Sarah, con la intención de que éste no llegue a nacer jamás. Para salvar a Sarah, John Connor envía a uno de sus mejores soldados: Kyle Reese. Una vez llega a Los Ángeles, busca desesperadamente a Sarah y termina dando con ella a la vez que el Terminator, en un pub llamado Technoir. Una vez logran escapar, Kyle y Sarah son detenidos por la policía, pero su "amigo" Terminator decide pasarse por la comisaría a visitarles, acabando con todos los policías que se cruzan en su camino. Consiguen escapar y alojarse en un hotel, pero Terminator da con ellos y empieza una persecución que les llevará a hacer todo lo posible por sobrevivir.

Bueno, que deciros de ésta mítica película. Si bien las últimas películas de Terminator están con unos efectos increíbles y actuales, ésta primera película tiene ese toque ochentero que, además, se asemeja a la esencia de un buen argumento: el típico cyborg que llega desde el futuro a matar a alguien y a todo el que se cruce en su camino. Creo que en esta película es cuando de verdad se ve la esencia de un Terminator: no tener remordimientos ante todo el que se cruza. Es cierto que perdona la vida a unos cuantos, pero a la mayoría de los que se interponen, los destruye. Seguramente, de todas las películas de Terminator, en ésta el villano es donde más personas mata y lo ponen como debe ser un Terminator: un destructor insaciable.



Podría haceros una entrada enorme acerca de ésta película, porque es tan buena que supera con creces a otras de la saga. Unas cuantas anécdotas de éste film (OJO, SPOILERS. aunque si no has visto la película, ¿a qué esperas? Jajajaja):

- Cuando Kyle Reese llega a 1984, aparece en el aire. En todas las demás películas, todos los que viajan en el tiempo aparecen en el suelo, pero Reese no es como los demás. Es posible que aparezca a una altura de entre 3 y 4 metros perfectamente.

- Tremendo el pase VIP que se saca de la manga Terminator cuando llega a Technoir. Esa escena me encanta sobre todo también por la canción que se escucha mientras dura toda la escena: Burnin´in the third degree.

- Una de las cosas que menos me gusta de ésta película es el robot que usan para hacer de Terminator cuando éste se está "curando" delante del espejo y cuando va en el camión hacia el final de la película. Es un poco cutre y seguramente sería lo único que yo cambiaría, pero de poder hacerlo, no lo haría. Es un toque de ésta película y mejor que no se pierda.

- Su banda sonora no está nada mal tampoco. Es cierto que no es ni la mitad de buena que la que aparece en Terminator 2, pero las canciones de esta primera película hacen que cada escena tenga un toque con más empuje.


Bueno, hasta aquí ésta entrada. The Terminator nos trajo el inicio de una de las mejores sagas del cine, saga que a día de hoy sigue viva y que seguramente en pocos años veamos nueva película cuando James Cameron recupere de nuevo sus derechos. ¿Qué os parece esta 1ª película? Un saludo a todos!!! Volveré.

2 comentarios:

  1. Esta peli tiene el gran honor, junto a La Dama y el Vagabundo y La Historia Interminable, de ser las primeras pelis que recuerdo haber visto en cine.

    Si, con apenas 3 tiernos añitos, en el cine de verano de mi pueblo que la vi... y alucinaba claro.

    Una peli grandísima llena de detallitos y que en su DVD trae unas cuantas sorpresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Terminator hubiese salido en esas películas, también habría matado a todos los que quisiera jajajaja.

      No me extraña. Esta película en su época fue tremenda y marcó un antes y un después en los efectos especiales del cine.

      Cierto, como aquella anécdota que cuentan en el DVD de cuando Arnold estuvo en ..... (el que quiera saberlo, que vea los extras jajajaja).

      Como siempre, gracias por comentar por estos lares Wolfen =)

      Eliminar