24 de agosto de 2017

Torneos de artes marciales de Dragon Ball

Buenas tardes a todos. Tened cuidado cuando salga la luna llena, ya que más de uno se puede convertir en ozharu tras leer esta entrada jajajaja. Bromas aparte, deciros que, como ya sabéis, en estos días habéis tenido la oportunidad de votar en la encuesta que os puse para que entre vosotros eligiéseis la siguiente entrada en el blog, y la ganadora con 2 votos (las otras opciones han sacado 1 voto) ha sido la opción de los torneos de artes marciales dragonboleros. Así que vamos a viajar al mundo de Toriyama y veremos los torneos no sólo de Dragon Ball, sino que aprovecharemos también para recordar los de Z. Los de Súper no los añado por 2 razones: la serie aún está en activo con un torneo y la 2ª que creo que en ésta parte de la serie se están pasando con tanto torneo (¿será por la falta de ideas?). En fin, que empiece el repaso a los torneos de Artes Marciales.


- Reglas de los torneos de artes marciales: como habréis notado, en esta entrada uso el nombre de Torneos de Artes Marciales en deprimento de Budokai Tenkaichi ya que para estas entradas me gusta usar los nombres en español. Aparte, vamos a recordar las reglas que se usaban en los torneos de artes marciales:
- 1: Si se cae fuera del tatami, queda eliminado un luchador (que se lo digan a Piccolo).
- 2: Un luchador queda eliminado cuando no se levanta tras la cuenta de 10 segundos de ser derribado.
- 3: Si un luchador dice ME RINDO queda eliminado.
- 4: Se prohíben el uso de armas y armaduras.
- 5: Los combates deben ser de 1 luchador contra otro.
- 6: No están permitidos los "golpes bajos".
- 7: Está prohibidísimo matar a un rival.


Una vez vistas las reglas, veamos los torneos de artes marciales de Dragon Ball:


- 21º Torneo: este es el primer torneo de artes marciales que
aparece en la serie. Tras un duro entrenamiento con Mutenroshi, Krilín y Goku se apuntan al torneo para demostrar su poder. Yamcha ya empieza aquí a demostrar sus dotes de luchador supremo (jajajajaja) perdiendo con el enigmático anciano Jackie Chun. Krilin, por su parte, tiene que lidiar con Bacterian, el hombre que menos se ducha de toda la historia de Dragon Ball, mientras que Goku combate con Giran (Goku le vence haciendo trampas, ya que usa la nube Kinton). La final la gana Jackie Chun a Goku, tras un combate épico en el que el saiyan se transforma en ozharu.


- 22º Torneo: Goku, Krilín y Yamcha volvieron a participar en el torneo. Los alumnos de Mutenroshi tuvieron que lidiar con los alumnos del maestro Cuervo, Chaoz y Ten Shin Han. El segundo derrotó a Yamcha fácilmente, mientras que el primero fue derrotado por Krilín. Tras éste combate, Krilín se enfrentó a Goku, ganando éste último en la semifinal. En la otra, Ten Shin Han derrotó al actual campeón, Jackie Chun. Final durísima entre Goku y Ten Shin Han que fue el vencedor in extremis, al caer después que Goku en el suelo.


- Torneo de Baba la adivina: Tras vencer al ejército de Red Ribbon, Goku y sus amigos necesitaban las bolas del dragón para resucitar a Bora, el padre del pequeño indio Upa, que son los que cuidan de la torre de Karin. Bora fue asesinado por Tou Pai Pai (hermano del maestro Cuervo) y, para resucitarlo, se necesita la ayuda de Shenron; el problema viene cuando no consiguen encontrar una Bola de Dragón con el radar de Bulma. Es entonces cuando Mutenroshi les dice que vayan a consultarle a Baba la adivina y que ella podrá ayudarles. Como no tienen dinero, Baba les dice que si vencen a sus luchadores, les dirá donde se encuentra dicha bola mágica. Los combates son los siguientes:

- Krilín vs Dracula Man: el vampiro boxeador vence a Krilín dándole un bocado en la cabeza y lanzándolo al agua.

- Dracula Man vs Upa y Puar: Baba permite que el niño y el amigo de Yamcha se enfrenten a su vampiro. Upa come ajo, Puar se convierte en erizo y luego en cruz. Con ésto, Dracula Man es derrotado.

- Yamcha vs Hombre Invisible: combate que inicialmente iba ganando por paliza el hombre invisible pero que, tras la idea de Krilín de usar los encantos ocultos de Bulma y de una habilidad especial de Mutenroshi de lanzar sangre por la nariz, logran que el Hombre Invisible deje de ser invisible. Así Yamcha vence fácilmente. Una vez finalizado el combate, Mutenroshi desvela que Baba es su hermana (a ver si lográis encontrar al Hombre Invisible en la imagen jajajajaja).

- Yamcha vs La Momia: los luchadores pasan a combatir dentro del palacio de Baba, en un ring un tanto peculiar en el que deben combatir sobre las lenguas de las 2 estatuas demoníacas sin caerse al ácido que hay debajo de ellos. Yamcha pierde ante la Momia.

- La Momia vs Goku: Goku salva a Yamcha de caer al ácido de la sala de combate y se enfrenta a la Momia. Tras una serie de ataques de uno y de otro, Goku vence.

- Goku vs Ackman: rival que se autodefine como el Hombre Demonio. Sus poderes telepáticos no afectan a Goku, que termina por derrotarle.

- Goku vs Máscara: vuelta al ring esterior. Goku se enfrenta a un rival enmascarado que tiene una identidad oculta para todos. Finalmente Goku le vence y descubren que es su abuelo Son Gohan y que Baba lo ha traído para que se enfrente a él. Tras ésto, Baba les dice que la bola que les falta la tiene Pilaf.




Esta entrada va para largo, por eso la he tenido que dividir jajajaja. ¿No pensaríais que ya había acabado, verdad? Sigamos con los torneos Dragonboleros.

- 23º Torneo: Un torneo de los más difíciles de toda la serie. Tou Pai Pai vence en las previas a Chaoz y llega hasta las fases finales para perder contra Ten Shin Han. Goku se enfrenta a una chica misteriosa vestida de azul y la vence; luego descubre que es Chi Chi y, que de niños, él le había pedido matrimonio. Yamcha vuelve a demostrarnos su increíble poder perdiendo contra el misterioso Shen. Krilín se enfrenta a Piccolo y está a punto de vencerle. En las semifinales, Goku vence a Ten Shin Han y Piccolo vence a Shen, que resulta ser el Todopoderoso. Final fantástica entre Goku y Piccolo, donde vemos un sin fin de técnicas del namekiano, que llega incluso a destrozar el tatami. Finalmente, Goku le lanza fuera del ring, y es el vencedor por primera vez (y seguramente única) de un torneo de artes marciales.


Ahora empezamos con los torneos de Dragon Ball Z:



- 24º Torneo: Este torneo transcurrió mientras los Guerreros Z estaban en Namek. Tras el bajón de calidad del torneo, apareció un luchador que pocos conocían, que finalmente se alzó con la victoria: su nombre es Mister Satán.







- Torneo de Célula: Una vez logrado su objetivo, Satán decide participar en un torneo en el que hay que derrotar al enemigo que tantos estragos ha causado a la humanidad: Célula. En el primer combate, Satán usa casi todas sus técnicas personales (reservándose una para más adelante), pero apenas hacen mella en el androide bioquímico. Después, Goku es el que se enfrenta a Célula; aquí hubo un fallo enorme en la serie, ya que Goku, con su Kame Hame Ha instantáneo, debería haber matado a Célula, pero no fue así. Goku pasó su puesto a Gohan que, tras convertirse en Super Saiyan 2, no era rival para Célula. Éste, tras haber perdido de su interior a C-18, decide auto destruirse para matar a todos y destruir el planeta, pero Goku lo evita llevándole al planeta de Kaito, donde éste, Goku y los demás amigos de allí, mueren pero Célula no. El bio androide regresa de la muerte con más poder y mata a Trunks nada más llegar. Gohan es herido en un brazo al intentar salvar a Vegeta. Gohan y Célula se baten en duelo con un Kame Hame Ha en el que finalmente sale victorioso el hijo de Goku gracias a la distracción de los guerreros Z y sobre todo de Vegeta. Eso sí, para el resto del mundo, el que venció a Célula fue Satán.


- 25º Torneo: varios años después de la muerte de Célula, los guerreros Z se presentan al nuevo torneo de artes marciales para reunirse de nuevo. Incluso Goku, que aún se encontraba en el mas allá, vuelve para participar en el torneo gracias a Uranai Baba. En esta ocasión, no hay combates previos, sino que los luchadores deben golpear en una máquina de medición de fuerza y así los más poderosos participarán en las fases finales; el único que pasa a ellas directamente es el actual campeón, Mister Satán. Una vez pasan sus pruebas, los combates que llegamos a ver son 4 antes de la final: Krilín vence a Punta, Shin a Piccolo, Spopovich a Videl y Kibito contra Gohan (combate que no finaliza ya que intervienen Yamu y Spopovich para robarle la energía a Gohan). Tras ésto, todos los Guerreros Z se van y los jueces dedicen hacer un combate simultáneo entre los participantes que quedan, que son: C-18, Jewel, Killa, Mighty Mask y Satán. Al final sólo quedan la androide y Mister Satán que, con una nueva técnica ultra poderosa, logra lanzar a C-18 fuera del ring y sigue manteniendo su título de campeón. A destacar que en este torneo había categoría infantil, la cuál ganó Trunks en la final a Goten.


- 28º Torneo: Un torneo del que se esperaba mucho y del cual vimos bien poco. Vegeta despachó a su rival antes de tiempo. Pan, la hija de Gohan y Videl venció a su tito Goten y Goku se enfrentó a un luchador enigmático llamado Ub que resulta ser la reencarnación del Pequeño Buu. Con la partida de Goku y Ub hacia un entrenamiento para el pequeño, termina la serie.



Y hasta aquí éste gran repaso a todos los torneos de las sagas Dragon Ball y Dragon Ball Z. Como habéis visto, no sólo he querido hablar de los torneos de artes marciales, ya que también he querido que recordásemos el de Babá y el de Célula. Estos torneos nos han traído grandes e inolvidables recuerdos que esperemos no olvidar nunca. No he añadido el torneo de la película Guerreros de Plata ya que en esta entrada sólo hemos repasado la serie.

¿Cuál fue vuestro torneo favorito? ¿Cuál fue ese rival que nunca olvidaréis? Ya podéis contarlo en vuestros comentarios. Un saludo a todos los lectores!!!! =)

2 comentarios:

  1. Grandísima entrada!!!

    Y ese mitico presentador que estaba en TODOS los torneos xDDDD

    Sobre mi torneo favorito? Sin duda el de Goku contra Piccolo Jr... por épico

    Pero el más entrañable es aquel en el que se enfrenta en la final con Jackie Chun aka Mutenroshi xDD

    Rival que nunca olvidaré? Napa, sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Wolfen!!!

      Yo del entrenador jamás olvidaré cuando, en el torneo 25º le dice a Piccolo que no vuelva a destruir el tatami jejeje.

      Ese torneo estuvo muy bien. Ten Shin Han casi vuelve a vencer a Goku, y Piccolo las pasó canutas con Shen.

      Supongo que te refieres a Nam, no? Que Napa no participó en ningún torneo, que sepamos. Aunque lo mismo en Súper, y con las ganas de torneos que tienen, lo terminan reclutando para un nuevo torneo.

      Un abrazo =)

      Eliminar