16 de febrero de 2013

Ausencia aérea lobuna

Como casi todos sabréis, hoy ha salido el nuevo suplemento de Warhammer 40000 en el que nos recopilan los vehículos voladores. La cosa es que, como se rumoreaba, a los Lobos Espaciales no nos han añadido ningún vehículo, mientras que ahora los Marines Espaciales tienen acceso a la Stormraven; la Stormtalon también está disponible para el resto de Marines Espaciales, excepto para Lobos Espaciales y Ángeles Oscuros.

En mi opinión personal, no me gustan los voladores, y me alegro de que los Lobos Espaciales no tengamos de momento ningún vehículo de éstos. Eso sí, creo que nuestros Colmillos Largos necesitarían el acceso a misiles AA (Anti Aéreos).

Creo que a los Lobos Espaciales no nos han puesto ninguna voladora por varias razones:
- Tal vez digan de renovar el codex en breve (cosa que dudo).
- Puede que saquen un nuevo vehículo volador único para nosotros, a través de la White Dwarf.
- Directamente, quieren que juguemos con aliados y fortificaciones.

En fin, el tiempo nos dirá si nuestros Sacerdotes de Hierro hacen alguna voladora cañera (aunque ese no es el estilo de combate que Leman Russ quería para sus hijos jejeje).¿Que creéis vosotros? ¿Veremos alguna voladora en el futuro para los Lobos Espaciales? Yo ya dije hace tiempo en el foro que, de sacar alguna, podrían ponerle el nombre de StormWolf  :>)

16 comentarios:

  1. La verdad es que con el panorama que está tomando el juego y las listas últimamente los Lobos vamos a tener que irnos agazapando en las ruinas del 41 milenio y hacer estratejia de guerrillas o como dices, llevar fortificaciones o aliados, cosa que me gusta menos aún que las voladoras. Si quiero jugar con otro ejercito, me hago otro ejercito y no lo sumo como aliado a no ser que juegue una partida juntando mi manada con el ejercito de un colega.

    Si alguna vez se dignan a compensarnos con algo que defienda nuestro espacio aéreo que seal algo como la CAESTUS ASSAULT RAM de Forge World http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space_Marine_Aircraft/CAESTUS-ASSAULT-RAM.html que además es transporte de tropas y se adecúa a nuestro estilo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de muy aliados, ya que prefiero que mis Lobos Espaciales luchen a su estilo jejeje.

      Esa barcaza que has puesto de FW no tiene mala pinta. Estoy seguro de que nos sacarán algo, pero tendremos que tener una paciencia enorme.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. +1 a tu opinión y aunque ayer mismo jugué por primera vez con una fortificación que no recordaba que tenía, sigo pensando que tanto los aéreos como las fortificaciones como los aliados, sobran en el juego. Para mí, esto sigue siendo un ejército de escaramuzas.

      Si a uno realmente le gusta su ejército, no jugará con cosas externas a él.

      Eliminar
    3. hola Zman.

      Está claro que para jugar partidas en plan happy yo sí que jugaría aliados. Al menos en mi grupo de juego, cuando vamos a jugar con aliados, lo decimos de antemano para que no hayan sorpresas. Y sinceramente, es lo mejor ;)

      Eliminar
  2. Pues yo sí quiero una!

    Jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Yo es que soy anti voladoras tío. Aunque nos la saquen, creo que poco la jugaré (y mucho menos comprarla), aunque no diré lo de De Éste Agua no Beberé por si acaso jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el tema es que Russ no quería que luchásemos con teletransportes o con retrorreactores... pero tenemos nuestras Thunderhawks para transportarnos, y creo que ése debería ser el tipo de volador que nos den: un Rhino (con más blindaje, por favor) con alas que nos deje donde queremos ir.

    Se comentaba que la Caestus (que ya ha comentado Luzbel un poco más arriba) podría caernos, igual que la Storm Eagle... ¿La verdad? Me gusta más la Storm Eagle, su diseño es más... "sexy" para mí.

    Os dejo las reglas de las dos para que las echéis un ojo. Lo que si echo de menos son misiles anti - aéreos para nuestros Colmillos Largos... Pero qué se le va a hacer. Si nos obligan a comprar aliados (Oscar, me pasa lo que a ti, pero además ODIO a los aliados) ganan pasta, pero si nos dan un volador único, ganarán más por el simple hecho de que "es de los Lobos".

    http://www.forgeworld.co.uk/Downloads/Product/PDF/s/Stormeagle.pdf
    http://www.forgeworld.co.uk/Downloads/Product/PDF/c/caestus.pdf

    En cuanto a imágenes, en Google con poner "Stormeagle" y "Caestus Assault Ram" salen toooodas las que queráis.

    Un aullido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valanor.

      Pues sí, lo suyo sería que nos pusiesen una voladora que no tenga nadie. El problema de eso es que creo que a la larga acabarían teniéndola los demás capítulos, pero en fin jejeje.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  5. yo se lo que haría, pero las ideas hay que pagarlas, y a mi games workshop no me regala las figuritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sólo no te las regalan, sino que suben los precios ;)

      Eliminar
  6. Perdona Valanor pero, lo que Leman Russ no queria que luchasemos con teleportadores ni retroreactores, es algo que se ha sacado esta empresa en las ultimas ediciones, supongo para no poder usar con las reglas de los exploradores.
    No me imagino el asalto a Prospero sin la utilización de naves voladoras de diversa indole, y solo utilizando capsulas de desembarco. Si es así deberiamos ser el capitulo con mas capsulas de los que hay.
    A más, en los primeros codex la utilización de retros se trataba como algo normal y si no recuerdo mal, en uno habia una historia de un enfrentamiento entre tiranidos y lobos, donde salia una jauría de garras con retroreactor.

    Por otra parte si esperan darle jugabilidad a este ejercito espero que le pongan algo volador o los ejercitos que veremos seran monotematicos, es decir, todas las opciones de pesado como colmillos largos con lanzamisiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que los jugadores de LE que vallan a torneos lo van a pasar fatal por culpa de las Voladoras. Yo normalmente paso de los torneos, y más tal y como están ahora las voladoras: si ya nos cuesta destruir una en partidas amistosas, no quiero imaginar cómo tiene que ser enfrentarse a 4 o 5 en una partida de torneo.

      Eliminar
    2. Pienso igual que tu Oscar.
      Por otra parte no entiendo la problematica que hay en que los lobos tengas naves voladoras, creo que en principio la tematica es bastante sencilla y sobretodo hay algo que la gente olvida.
      Si, los lobos son guerreros, salvajes, indisciplinados, "anarquicos", etc..., pero ante todo, muchos y no se podria decir la gran mayoria (los que nacieron en las islas), son navegantes de barcos. Desde que nacieron han estado en un barco. Porque no utilizar esa habilidad para pilotar esas naves en otro tipo de naves.

      No se, creo que muchos dirian que no tiene que ver una cosa con la otra, pero al menos pienso que es algo que se ha dejado de banda como habilidades en los hijos de Russ

      Eliminar
    3. Quien sabe Anónimo, es posible que GW no nos haya incluido ni la Stormtalon ni la Stormraven por ese motivo: que tengan pensado sacarnos una voladora tipo barco (o algo parecido) a nosotros, y que sea única para los LE.

      Yo en realidad, aparte de estar en contra de las voladoras para los LE estoy en contra de las voladoras en general. Si os echáis una partida con LE contra cualquier rival que tenga al menos 1 en su lista, notaréis que la partida empieza a desentonar de forma tremenda al hacer su aparición. Por eso creo que en general, éstos vehículos se están cargando el juego; es sólo mi opinión personal, estoy seguro que muchos jugadores de LE están deseando que tengamos voladoras, pero yo de momento me conformaría con misiles antiaéreos jejeje.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. A día de hoy la única opción viable que veo para Lobos Espaciales, por trasfondo, es la Cañonera Thunderhawk. Una nave de transporte que hace de puente entre las fragatas espaciales de combate con las cuales se desplazan de sistema en sistema. La Thunderhawk, como todos sabeis, es un vehículo duro, tosco, con gran capacidad ofensiva y de transporte. ¿Qué más se puede pedir? Además se hace referencia a ella en las novelas de Ragnar y no me parece que desentonase en absoluto, mas bien al contrario. Creo que tiene un carácter muy de Lobo Espacial, fuerte, ruidoso, resistente y desproporcionado. Además, esa pizca de rebeldía de usar una nave de "transporte espacial" como vehiculo de asalto y transporte tambien quedaría genial, mientras el resto de capitulos siguen usandola de transporte unicamente.

    Cualquier cosa que no sea una Thunderhawk, a mi no me encajaría en absoluto.

    Tambien recuerdo, como dato curioso, que las Naves de batalla son tripuladas por marineros fenrisianos, no por marines espaciales, muy acorde al paralelismo con que habeis mencionado antes de que gran parte de la población de Fenris son navegantes (Sin embargo, las thunderhawk si son pilotadas por cazadores grises).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Verás, a mí la Thunderhawk me gusta, pero creo que sería algo raro de ver en las mesas de W40K. Es posible que sí que la única voladora que les pegase a los Lobos Espaciales fuera esa, pero de incluirla, a la larga acabaría siendo también usada por los demás capítulos de Marines Espaciales.

      Grácias por tu comentario :)

      Eliminar