26 de febrero de 2013

Duelo de personajes: LOGAN GRIMNAR vs MARNEUS AUGUSTUS CALGAR

Justo en ese instante, los antiguamente hermanos Hijos del Emperador cantaban unas canciones fogonosas que rompían los tímpanos de cualquier mortal. Sus armas estremecían al disparar los amplificadores sónicos. Mientras, las Diablillas caían del cielo dispuestas a apoyar el ataque de los traidores; en pocos segundos estábamos rodeados por prácticamente dos rivales muy numerosos. Las bajas en nuestro bando eran demoledoras, hasta que en posteriores minutos vimos un rayo de esperanza: nuestros hermanos Lobos Espaciales desembarcaron en el planeta desde sus Cápsulas de Desembarco, arrastrando hacia ellos a la inmensa mayoría de Marines Ruidosos. Liderando el ataque, estaba el gran lobo Logan Grimnar, blandiendo su esbelta y reluciente hacha hacia esos traidores. Mientras él y sus hermanos causaban estragos en los Hijos del Emperador, las Diablillas se vieron sorprendidas por la repentina reacción de los Exterminadores de Asalto que me acompañaban; minutos después, lo que habían sido decenas de Demonios, eran cuerpos moribundos y destrozados. Tras ésta recuperación por nuestra parte, emprendimos una carrera veloz para ayudar a los Lobos Espaciales a exterminar a sus rivales. Fueron muchos los Hijos del Emperador que se arrodillaron pidiendo clemencia cuando se vieron invadidos por el miedo, un miedo causado por la encerrona que los dos capítulos de Marines Espaciales habíamos cercado sobre los traidores ....


Ayer, charlando con los colegas del foro, Wolfen me propuso crear ésta entrada. Éstos son seguramente los 2 mejores Señores de Capítulo de todos los Adeptus Astartes. Ambos representan con creces las artes de guerra de sus Primarcas y sus hermanos de capítulo.

Los Ultramarines destacan por ser un ejército equilibrado, que tiene todas las opciones posibles para vencer a cualquier rival. En cambio, seguramente los Lobos Espaciales sean más duros en combate cuerpo a cuerpo que sus hermanos azules.

Bien, ¿estáis preparados e intrigados? El duelo empieza =)


Empezaremos viendo los atributos de cada uno de ellos:

LOGAN GRIMNAR: 275 puntos. HA 6   HP 5   F 4   R 4   H 3   I 5   A 5   Ld 10   Salvación 2+/4+ invulnerable.
- Equipo: Armadura de Exterminador, Bolter de Asalto, Hacha de Morkai, Collar de Dientes de Lobo, Talismán de cola de Lobo, Cinto de Russ, saga de Majestad.
- Reglas Especiales: Y no conocerán el Miedo, Sentidos Agudos, Contraataque, Guerrero Eterno, Personaje Independiente, Testarudo, Jefe Legendario, Gran Rey.


MARNEUS CALGAR: 265 puntos. HA 6   HP 5   F 4   R4   H 4   I 5   A 4   Ld 10   Salvación 2+/4+ invulnerable.
- Equipo: Armadura de Antilochus, Espada de Energía, Aura de Hierro, Guanteletes de Ultramar.
- Reglas Especiales: Y no conocerán el Miedo, Tácticas de Combate, Personaje Independiente, Poder Titánico, Dios de la Guerra, Bombardeo Orbital, Guerrero Eterno.





EL DUELO:
Para empezar, creo que lo mejor es que ambos hagan sus ataques con los Guanteletes de Ultramar (Marneus) y con el Hacha de Morkai como Puño de Combate (Logan), ya que de la otra forma, les costaría muchísimo a los 2 hacerse heridas (recordemos que ambos tienen una salvación de 2+, y aparte ambos coinciden en la invulnerable de 4+).
En cuanto los ataques, ambos hacen los mismos (Marneus lleva 2 puños de combate, con lo que tiene +1 Ataque).

Las principales bazas de cada uno son:
- Logan Grimnar: el Collar de Dientes de Lobo y la regla Gran Rey.
- Marneus Calgar: Poder Titánico y tener 4 Heridas.

ANÁLISIS FINAL: Ambos se pegarían simultáneamente a Iniciativa 1 (ya que si Logan usa su Iniciativa 5 en algún ataque, Marneus seguramente lo repelerá con su Salvación de 2+). Logan Grimnar puede elegir una habilidad grácias a su regla Gran Rey: en éste caso, creo que le pegaría escoger Enemigo Predilecto. Logan pegaría 5 ataques a 3+ y repitiendo los resultados de 1 (la media es que de en total al menos 4 ataques); a la hora de herir, heriría a 2+ (y con Enemigo Predilecto, seguramente meterá las 4 heridas). Marneus con su Aura de Hierro salvaría 2 heridas de media (y le quedarían 2 heridas), pero él también pega a la par; hace 5 ataques a 4+, de los que daría 3, hiere a 2+ y repite las fallidas (vamos, que heriría las 3); Logan salva la mitad grácias al Cinto de Russ (como la mitad es 1´5, habrá momentos que salve 2 y momentos que salve sólo 1).

En resumidas cuentas, creo que ambos se matarían mutuamente, pero creo que Logan Grimnar ganaría éste duelo por el tema de pegar a 3+ y la regla de Gran Rey.


Espero que os haya gustado éste duelo de titanes del Adeptus Astartes. Dedicado a Wolfen  ;0)


4 comentarios:

  1. Esta entrada me deja el corazoncito dividido entre los héroes de mis dos ejércitos... Ayyyyyy

    Gran análisis Oscar!

    Y sí, la veteranía es un grado, Logan es pelín más anciano y experto que Calgar, y seguramente vencería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias Wolfen!!

      Pues te digo una cosa: antes de ponerme con ésta entrada, pensaba que Logan vencería de forma más fácil a Marneus, pero el Ultramarine no se queda muy atrás.

      Me arriesgaría a decir que Marneus puede vencer a Dante, Azrael y muchos personajes de los Marines Espaciales, y también por supuesto que puede vencer a Logan Grimnar ;)

      Eliminar
  2. Brutal... Yo pensaba que ganaría el Gran Lobo, pero joder, ¡el señor Calgar no te creas que se queda muy atrás!
    Gracias Oscar! ¿El duelo Ragnar - Mephiston lo has hecho ya o he soñado que lo leía aquí? XDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que muchos compis del hobby se animan ahora a meter a Marneus tras leer ésta entrada jejeje.

      Grácias a tí Valanor por comentar =)

      Pues ese duelo que mencionas no lo he hecho núnca, pero quien sabe en un futuro ....

      Un saludo a tí también!!!!

      Eliminar