24 de febrero de 2013

La falta de ideas ...

... Hace estragos. Ésta sería la continuación del título de la entrada. Y diréis: ¿ésto a que viene? Ahora mísmo os lo explico.

Todos sabemos que desde que cualquiera de nosotros tenemos acceso al amplio mundo de internet, podemos leer entradas, dejar comentarios e incluso faltar el respeto a los demás (ésto último yo núnca lo hago, pero estoy en total contra de quienes lo hacen).

Es muy fácil llegar a un foro o un blog warhammero y ver una lista que haya ganado un torneo, copiarla al 100% y jugarla, y decir: anda, mira la lista que me he inventado, ¿verdad que es buena? Pues con los blogs pasa exáctamente lo mísmo.

Veamos: ¿De qué sirve que a mí hace algunos años se me ocurriese la idea de crear un blog del ejército que me gusta, ponerle un nombre único y acorde con mis ideas, e ir haciéndo entradas que sólo a mí se me ocurren? Pues no sirve de nada cuando aparece un burlón que llega, crea su blog, y automáticamente piensa: coño, soy un flojo, no tengo ideas propias para ponerle un nombre que guste a la gente, ¿que hago? Pues eligo éste blog mísmo, le copio el nombre casi al 100% y ala, adelante. Seguro que así la gente me seguirá más porque confundirán mi blog con éste al que he imitado.

Los imitadores de mierda abundan cada vez más en el mundo de la red, y por desgracia los que nos curramos las ideas en nuestros blogs y darles nuestra idea del hobby somos los que pagamos el pato. Tal vez muchos no lo sepáis, pero mis compis del hobby más allegados ya lo saben: hace pocos días apareció un blog por la red warhammera, dedicado a los Marines del Caos que, a falta de ideas propias, copió casi por completo el nombre de mi blog. Macho, mi enhorabuena: has batido un record: puede que te den varios premios éste año por el blog menos original del planeta.

Que conste que a mí personalmente no me gusta hacer éste tipo de entradas, pero en ésta ocasión no me ha quedado más remedio. Al creador del blog en cuestión (no hace falta poner el nombre, ya que él mísmo sabe quién es) le daría un consejo: Mira, a todos nos gusta hablar del hobby a nuestra forma, pero cuando creamos blogs y entradas no copiamos las ideas ajenas; cúrratelo un poco y verás como algún día tendrás un blog con muchos usuarios dispuestos a dejarte decenas de comentarios. Es así como un blog avanza. Te he dado la fórmula de llevar un blog warhamero, pero ahora te toca a tí decidir si avanzar como persona o como un cangrejo. Tú mísmo.

10 comentarios:

  1. Sabes que te entiendo más que de sobras y que yo mismo lo he sufrido con el nuestro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es tío. Seguro que tu blog ha sido el primero en sufrir éste tipo de imitacion de blogs. Es una pena que el mundo de la red sea así, lleno de torpedos por todas partes.

      Eliminar
    2. De hecho hay cierto blog de renombre, uno muy "descansado", que últimamente, y de forma sospechosa, pone las mismas entradas que nosotros al poco rato... eso sí, las pone a su manera tan peculiar, pero el que sean justo las mismas, sobre todo cuando se trata de rumores... escama.

      Suerte que en el nuestro tenemos muchas más secciones para hacerlo distinto, aunque bueno, puede que hasta nos copien esa y todo jaja

      Eliminar
    3. Es verdad que a veces los blogs coinciden subiendo entradas a la vez sobre el mismo tema, normalmente por casualidad. Pero otra cosa es que vean lo que uno hace en su blog y lo copien tal cual.

      Eliminar
  2. Buenas! Siento que haya gente asi por el mundo, ver que intententas innovar y que otros solo imitan. Por cierto, ya que casi nunca escribo e el foro blog( Soy Tucos.Njal) ni por aqui quiero darte la enhorabuena por el curro que haces. La verdad que leyendo entradas muchas mañanas me entretengo muchisimo y disfruto mucho mas del hobbi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grácias Pau Pi. Es por la gente como vosotros por lo que me gusta seguir escribiendo cosas. Se que mi blog no es uno en el que se vean entradas a diario, pero nunca intento dejarlo de lado para que no caiga en el olvido. Además, que creo que vosotros lo disfrutais más que yo si cabe jeje.

      Un saludo =)

      Eliminar
  3. Disculpa, lo siento, de verdad que no pretendia copiarte, ha sido un accidente garrafal y que no pensaba en que como eran parecidos tendria mas visitas, lo de Hijos del Rey Traidor, es por el Codex de Marines del Caos, que hay un parte donde te viene un trozo del Liber Melficus y habla de un Rey Traidor, y yo pues bueno, como decir que lo de Hijos del Rey Traidor, como que eran sus soldados, de verdad que no era mi intencion copiarte. Pedire mil disculpas si hace falta, eres un tio al que respeto muchisimo, lo digo de corazon, y si me dices como podria cambiarle el nombre al blog lo hare, jamas he pretendido ofenderte o copiartte, por favor respondeme, ha sido un accidente.
    Lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Burlón.

      Verás, estoy casi seguro que esa no era tu intención, pero fue la sensación que me dió al ver tu blog.

      Por supuesto que acepto tus disculpas. Espero que entiendas el porqué creé ésta entrada (imaginate que tú creas algo en tu blog y al tiempo alguien hace exáctamente (o casi) lo mísmo en su blog; es algo que no suele gustar normalmente.

      Ya si quieres cambiar el nombre de tu blog, hazlo, pero que sea decisión tuya, vale?

      Un saludo =)

      Eliminar
    2. Gracias por entenderlo y, si entiendo porque la creaste y si, tambien entiendo que pueda molestar algo asi.

      Eliminar