17 de enero de 2013

Duelo de codex: LOBOS ESPACIALES vs ÁNGELES OSCUROS

Los Lobos Espaciales y los Ángeles Oscuros nos encontrábamos atacando la Fortaleza Negra en el planeta Dulan; éste mundo llevaba varios meses horrorizado por centenas de Cultistas del Caos, liderados por el traidor Durath. El traidor había agraviado en varias ocasiones el honor de nuestro Primarca Leman,; el Rey Lobo se prometió a sí mísmo que separaría la cabeza del cuerpo del traidor.

Leman Russ quería acabar rápidamente con esos traidores, así que le dijo a su hermano, el otro Primarca, Lión El´Johnson, que él y su capítulo nos apoyasen en un ataque devastador y frontal sobre esa Fortaleza Negra. Pero en vez de seguir a su hermano, Lión y sus discípulos decidieron atacar por la entrada trasera, lo cuál los llevó a conquistar rápìdamente toda la torre. El Primarca verdoso, vió que Durath contemplaba el ataque de los Lobos Espaciales sobre sus adoradores Cultistas, desde su balcón. El traidor apenas pudo girarse cuando notó la presencia de alquien en sus espaldas, pero ya era demasiado tarde: Lión El´ Johnson, con un rápido movimiento, blandió su espada y partió por la cintura a Durath, embuelto en su sangre caótica y traidora. 

Y rugiendo como jamás antes lo había hecho en ningún otro planeta, nuestro gran Primarca Leman Russ cogió impulso para acto seguido saltar hasta tan arriba que por unos momentos ocultó la luz del Sol; al llegar al balcón observó la seriedad con que Lión se había tomado su propio cometido, el cuál arrebató a nuestro Primarca. Pero Leman Russ no iba a salir de allí sin demostrar que el azar no había sido determinante en la muerte de Durath, y golpeó con un duro puñetazo el rostro del Primarca de los Ángeles Oscuros. Tras éste fortuito ataque, comenzó un combate sin igual, de magnitudes jamás antes vistas en el Imperio, y que será recordado eternamente tanto por los allí presentes como por los que tengan el honor de escuchar y leer éstas palabras.


 
Tras éste mini relato introductorio, veamos ahora el duelo entre ambos codex. Desde que ví los primeros rumores en los que se comentaba que los Ángeles Oscuros tendrían un nuevo codex, pensé en crear ésta entrada. Ante todo, deciros que sí, que el codex Lobos Espaciales es del 5ª y el de los Ángeles Oscuros es de 6ª; estoy seguro que muchos pensaréis que no es justo comparar a un codex de una edición actual con otro de una edición pasada. Yo creo éste tipo de entradas para dejar mi opinión entre ambos codex, y busco la diversión en el juego; así que si queréis dejar comentarios, hacedlo, pero antes entendiendo mi idea de crear éstas entradas (los que no lo veáis así, os recomiendo no seguir leyendo a partir de aquí).

Una vez soltadas todas éstas chorradas, empecemos con el Duelo. Sabemos que cada codex tiene diferente autor, pero no creo que eso influya mucho en ésta entrada. Haré como siempre (no entrarán los Personajes Especiales), pero ésta vez intentaré abarcar más que en el anterior duelo; así que haré el Duelo a partir de toda la lista de ejército. Y diréis: ¿cómo narices vas a hacer eso? No se como me quedará, pero es así como lo estoy haciendo jeje:

CUARTEL GENERAL: creo que aquí es donde más diferencia hay a día de hoy. Los Cuarteles Generales de los Ángeles Oscuros son bastante más baratos que las versiones lobunas (sobre todo el Bibliotecario, que por los puntos que cuesta un Sacerdote Rúnico, el de los Ángeles Oscuros tiene nivel de Maestría 2). Lo más predominante de cada codex sería:

- Lobos Espaciales: Montura de Lobo Trueno para el Señor Lobo y el Jefe de Batalla; Arma Rúnica, poderes psíquicos del reglamento y Fauces del Rúnico; Sacerdote Lobo (el cuál creo que está un poco por encima del Capellán de los Ángeles Oscuros, a pesar de ser más barato éste último).

- Ángeles Oscuros: Aura de Hierro de base y opción a la Maza de Redención en el Señor de la Compañía (que es un poco más barato que el Señor Lobo, de base); Capellán Interrogador, Bibliotecario con poderes del reglamento y acceso al nivel 2 de Maestría por menos puntos que el Sacerdote Rúnico; Tecnomarines que no ocupan slots; Escuadras de Mando de Marines, Exterminadores y Motos.

RESULTADO FINAL: aquí ganarían los ÁNGELES OSCUROS.



ÉLITE: a simple vista, diría que me da la sensación de que volverían a ganar los Ángeles Oscuros, pero veamos todo paso a paso, eligiendo lo mejor de cada codex.

- Lobos Espaciales: aquí aún tenemos una de las mejores unidades del juego: la Guardia del Lobo; Sacerdote de Hierro (el cuál tiene opción de ir en Montura); Exploradores Lobo y el Lobo Solitario son las mejores bazas de la Élite de los Lobos Espaciales. Los Dreads son más caros que la versión de los Ángeles Oscuros, por eso no los incluyo.

- Ángeles Oscuros: Veteranos de la Compañía (unidad que creo que es tremenda), Exterminadores, Caballeros Ala de Muerte, Dread Venerable.

RESULTADO FINAL: personalmente diría que es un empate como una catedral, ya que he puesto el mísmo número de unidades en cada uno de los ejércitos, pero creo que por los Caballeros del Ala de Muerte y el Dread Venerable que es mucho más barato en los Hijos de Lión, ganarían los ÁNGELES OSCUROS.



LÍNEA/TROPAS: ¿Seguirán siendo tan blando los Ángeles Oscuros aquí? Veámoslo.

- Lobos Espaciales: los Cazadores Grises siguen siendo una unidad temible, seguramente una de las mejores de todo el codex; los Garras Sangrientas también los incluyo porque, a pesar de tener atributos malos en HA y HP, no dejan de ser Marines con servoarmadura.

- Ángeles Oscuros: de base, la Escuadra Táctica ha mejorado respecto al anterior codex (ahora cuestan menos puntos, no tienen ese número estático de unidad de 5 o 10 Marines, y siguen pudiendo llevar 1 arma especial y otra pesada); los Exploradores por fin vuelven a ser Línea en el codex Ángeles Oscuros.

RESULTADO FINAL: lo siento por los fieles al león, pero aqui ganan los LOBOS ESPACIALES.



ATAQUE RÁPIDO: sabemos que sí, que los Ángeles Oscuros tienen aquí a la renovada Ala de Cuervo pero, ¿aún así serán superiores a los Lobos Espaciales? Veamos.

- Lobos Espaciales: aquí está otra de las mejores unidades de las que disponemos los hijos de Russ: la Caballería del Lobo de Trueno; incluyo también a ambos Garras (Veloces y del Cielo) porque no dejan de ser unidades baratas y que te pueden causar un dolor de cabeza enorme (sobre todo si te asaltan); los Land Speeders también tienen su cobijo aquí.

- Ángeles Oscuros: lo más determinante en el Escuadrón de Ataque Ala de Cuervo es que pueden incluir 2 armas especiales (una más que los Lobos Espaciales, pero éstas son más baratas); Escuadrón de Apoyo; Caballeros del Ala de Cuervo; Escuadra de Asalto; Caza y Espolón.

RESULTADO FINAL: ganan los ÁNGELES OSCUROS, más que nada por los Caballeros del Ala de Cuervo y porque tienen voladoras.



APOYO PESADO: un duelo de ésta magnitud no sería igualado sin el Apoyo Pesado. Ambos ejércitos destacan en que tienen unidades muy parecidas (bueno, iguales jejeje), pero en cada codex vemos diferencias leves que pueden balancear el duelo de un lado o en otro.

- Lobos Espaciales: aquí los Lobos Espaciales tenemos una unidad que vence con creces a la versión de los Ángeles Oscuros, y son los Colmillos Largos (a pesar de no tener acceso, de momento, a los Lanzamisiles AntiAéreos). El Predator, el Vindicator y los Land Raiders también son dignos de los hijos de Russ.

- Ángeles Oscuros: Aquí pondré las mismas unidades que con los Lobos Espaciales, ya que creo que son las que mejor se pueden poner: Devastadores (opción de Lanzamisiles AntiAéreos), Land Speeder Venganza, Predator, Vindicator y los 3 Land Raiders. Como podéis ver, tampoco incluyo aquí al Whirlwind, puesto que sigue siendo un tanque normalete (a pesar de ser 20 puntos más barato que el de los Lobos).

RESULTADO FINAL: creo que los Colmillos siguen siendo mejores que los Devastadores a pesar de las mejoras en éstos últimos. El Predator de los Ángeles Oscuros sale más barato que el de los Lobos Espaciales en cuanto le pagamos las opciones de armas; por contra, el Vindicator de los Lobos Espaciales es 10 puntos más barato. En cuanto a los Land Raiders, todos coinciden en puntos (en ambos codex) salvo el Redentor que cuesta 5 puntos más que el de la versión Lobuna. La única diferencia real entre ambos codex sería el Land Speeder Venganza, pero creo que es demasiado caro en puntos para lo que puede llegar a aguantar. Aquí digo que ganan los LOBOS ESPACIALES.



VEHÍCULOS DE TRANSPORTE: sí, es cierto, ambos tienen los mismos transportes (Rhino, Razorback y Cápsula), pero veamos si es igual o no en cada codex.

RESULTADO FINAL: Ésto sería un empate, pero tienen ventaja los ÁNGELES OSCUROS en un par de cosas: al Razorback le sale gratis el Lanzallamas Pesado; la Cápsula tiene Baliza Localizadora.



REGLAS BASE DE CADA EJÉRCITO:

- Lobos Espaciales: Contraataque, Sentidos Agudos, Y no Conocerán el Miedo.

- Ángeles Oscuros: Círculo Interior, Determinación Oscura, Escuadras de Combate.

RESULTADO FINAL: Empate, pero a favor de los ÁNGELES OSCUROS.


RESULTADO GLOBAL FINAL:
- Lobos Espaciales: 2 puntos (Líneas y Apoyo Pesado).
- Ángeles Oscuros: 3 puntos (Cuartel General, Élite y Ataque Rápido).
- Empates: 2 puntos (ambos puntos a favor de los Ángeles Oscuros; son Vehículos de Transporte y Reglas Base de Cada Ejército).


Y hasta aquí ésta entrada. Me quedo con que, a pesar de las grandes novedades de los Ángeles Oscuros, los Lobos Espaciales no se quedan muy atrás (al menos en mi opinión). Estos 2 ejércitos son muy buenos, y ambos codex les da a sus unidades un toque característico propio (algo que no pasaba desde hace mucho en los Ángeles Oscuros).


13 comentarios:

  1. Los lobos tenemos algo que los Angeles no...

    Nobleza, honestidad, valor, coraje, nunca vamos de espalda...

    LOBOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y orgullo, no olvides nuestro gran orgullo =)

      Eliminar
    2. Y capacidad alcohólica y sexual... y si no que se lo digan a Lukas jajaja!

      Eliminar
    3. y pulgas muchas pulgas

      Eliminar
    4. los q tienen pulgas no son los perros? perros como los Devoradores de Mundos :)

      Eliminar
  2. Alastor Rex17/1/13 19:30

    ¡E hidromiel!

    ResponderEliminar
  3. EL Lobo Y El León.... Sin duda los dos mejores capítulos de marines espaciales :) ... Me sorprendió el armamento del nuevo codex ,no puedo esperar a ver que tendrán los lobos espaciales dentro de unos años

    ResponderEliminar
  4. Que le hacemos si tenemos esas características nuestras jejeje.

    Hola Misael Angel. Pues sí, son de los mejores capis de ME del juego. Aunque tendremos que esperar aún mucho para ver algo nuevo de los Lobos Espaciales. Paciencia, que nuestro actual codex aún está bastante bien. Un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar me acabe de unir al foro, pero no recibo el código de de activacion.

      Eliminar
    2. pásate x el grupo del face, y a través d ahí intentaremos ayudarte :)

      Eliminar
  5. Pues sí, el Codex de los Ángeles (y el del Caos) es uno de los mejores, no tiene apenas desperdicio.

    Gracias por este desglose y comparación de los dos Codex. Ahora que estoy embarcado por fin en hacer una fuerza como Russ manda de Lobos, se agradece poder comparar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar