20 de abril de 2011

Lobos de Fenris.

Antes de que saliese el actual codex LOBOS ESPACIALES, pensaba que estaría genial que incluyesen a los Lobos de Fenris, que ya habíamos visto en el codex Ojo del Terror, para la 13ª Compañía.

Fue una gran suerte que los incluyesen. Aunque creo que a día de hoy no se suelen ver en muchas listas. Caen a disparos muy fácilmente (bolter, bolter pesado, lanzallamas, etc). De la forma que más se les suelen ver en las listas de ejército, es como elementos de equipo de algún personaje. No es que ésta sea una mala opción, pero creo que incluir una unidad de éstos lobillos no está mal para los puntos que cuestan cada uno.

Vemos que por 8 puntos, tenemos a éstos cariñosos animales de compañía que en atributos, son mejores en cuerpo a cuerpo que un Guardia Imperial. HA4  HP0  F4  R4  H1  I4  A2  Ld5  Salvación 6+. Además, podemos añadirle un Lobo Cibernético, el cuál tiene un punto más en Resistencia, Ataques y Liderazgo, y una salvación de 4+. Otra cosa que caracteriza a ésta unidad, es que todos tienen Contraataque. Y sabemos que una unidad de 15 Lobos de Fenris sólo cuesta 120 puntos (128 si uno de ellos es un Lobo Cibernético).

Yo lo que pienso es que si nos gusta hacernos una lista trasfondística de Lobos Espaciales, núnca está demás incluir al menos una unidad de éstas bestias. Y si queremos que sean la cream de la cream, incluimos en la lista un personaje con la Saga de los Lobos, para que todos los Lobos de Fenris del ejército tengan Iniciativa 5 y Liderazgo 7. Así, incluso pegarían antes en cuerpo a cuerpo que una unidad normal de Marines Espaciales.



Seguramente el mejor personaje para ésta unidad es Canis Nacido Lobo, que los convierte en Línea. Eso sí, sin poder pillar objetivos (puesto que no entienden de estrategias militares). Puede que algún día los pruebe de la siguiente forma (vamos, como os acabo de decir):
- Canis Nacido Lobo: 185 puntos.
- Lobos de Fenris: 14 + 1 Lobo Cibernético = 128 puntos.

Creo que en ésta unidad (si le añadimos a Canis), no haría falta incluirle el Lobo Cibernético, con lo que nos ahorraríamos 8 puntacos.

Luego, si alguno quiere hacerse una super lista numerosa y trasfondística, y juega a aniquilación, puede hacerse un ejército con 6 líneas, y que cada una de ellas sean 15 Lobos de Fenris. Podría ser:
- Canis Nacido Lobo: 185 puntos.
- Lobos de Fenris: 14 + 1 Lobo Cibernético = 128 puntos.
- Lobos de Fenris: 14 + 1 Lobo Cibernético = 128 puntos.
- Lobos de Fenris: 14 + 1 Lobo Cibernético = 128 puntos.
- Lobos de Fenris: 14 + 1 Lobo Cibernético = 128 puntos.
- Lobos de Fenris: 14 + 1 Lobo Cibernético = 128 puntos.
- Lobos de Fenris: 14 + 1 Lobo Cibernético = 128 puntos.                                            
- Sacerdote de Hierro: montura + 4 Lobos Cibernéticos = 155                                     
- Sacerdote de Hierro: montura + 4 Lobos Cibernéticos = 155
- Caballería Lobo de Trueno: 5. 1x puño combate = 275

Ésta lista sale por 1538 puntos. Sería un buen ejemplo de lista basada en los Lobos de Fenris, con Lobos Cibernéticos y Lobos de Trueno. Recordad que éste tipo de listas, podrían ser listas trasfondísticas, y para pasar una tarde divertida en plan happy. No busquéis disparo, porque en ésta lista apenas hay (salvo los bolteres de la Caballería, y las pistolas bolter de los Sacerdotes de Hierro).

4 comentarios:

  1. Perdón se que este post es viejo pero según lo que dice el codex sobre los lobos ciberneticos es "opciones" y no "opciones de personajes" por lo tanto creo aunque no estoy bien seguro es que se puede agregar mas lobos ciberneticos a la unidad ej: 4 lobos ciberneticos y 6 lobos de fenrirs en una unida de 10

    ResponderEliminar
  2. Siento desilusionarte Misael Angel, pero si miras las opciones de los Lobos de Fenris, verás ésto:

    - Un Lobo de Fenris puede convertirse en Lobo Cibernético por + 8 puntos.

    Si dejasen las opciones incluir más de un Lobo Cibernético, no pondría UN LOBO PUEDE, sino CUALQUIER LOBO PUEDE ...

    El único que puede llevar más de un Lobo Cibernético es el Sacerdote de Hierro ;)

    ResponderEliminar
  3. BIEN, Gracias Oscar(y mucho gusto también) ,de todas formas estaba en duda ya que por lo general dicen "opciones de personajes". yo estoy por empezar con este ejercito mi amigo el dueño de la tienda a donde voy; me vende una fuerza de combate de Lobos E. a un precio menor que el original (ya que la capsula de desembarco se la quedo el para su ejercito de marines y falta un lobo misteriosamente( ese si debe ser un lobo que quedo solitario XD). y los exploradores todo aun precio menor que la caja de manada.Debido a eso pensaba montar 8 garras sangrientas,8 cazadores grises , un jefe de batalla y conversionar un sacerdote rúnico y los 5 exploradores. no quiero molestar pero luego me gustaría algún consejo para continuar el ejercito ya que soy .principiante Desde ya muchas gracias .saludos pd: luego me uniré al foro

    ResponderEliminar
  4. Encantado de conocerte también Misael ;)

    Seguramente si se pudiesen pagar toda la unidad como Lobos Cibernéticos, todo el mundo incluiría al menos una unidad en sus listas, jeje.

    Pues si están a buen precio, y te gusta éste ejército, no te lo pienses. Con las unidades que piensas montar tienes una gran base del ejército.

    Desde el foro hablamos más del tema. Allí te espero =)

    ResponderEliminar