29 de abril de 2011

Codex CABALLEROS GRISES: élite y línea.

En el anterior post de los Caballeros Grises, vimos todas sus unidades de Cuartel General que no fuesen personajes especiales. Hoy toca repasar un poco las unidades de élite y línea.

ÉLITE:
- Tecnomarine: Lo bueno de éste Tecnomarine, es que lleva de base el Servoarnés y es personaje independiente. La regla Reforzar las defensas baja un punto la cobertura de uno de los elementos de escenografía que se encuentre en el área de despliegue de los Caballeros Grises. Además, con el poder psíquico Reconstrucción, puede repetir cualquier tirada de reparación que falle.

- Escuadra Purificadora: toda la unidad tiene la opción de cambiar las Espadas Némesis, por Alabardas Némesis. La Llama Purificadora es un poder psíquico que viene genial a la hora de debilitar unidades enemigas en un cuerpo a cuerpo.


- Dreadnought Venerable: cuesta 10 puntos más que los Dreads Venerables de los Marines Espaciales. Con el Aegis Reforzado, pone un -4 al liderazgo de los psíquicos que tiren un poder sobre una unidad a 30 cm o menos del Dread. Tiene el poder Fortaleza como cualquier vehículo de los Caballeros Grises.

- Escuadra de Paladines: Son Exterminadores con 2 Heridas. Todos pueden cambiar sus Espadas Némesis por Alabardas o Martillos Demonio Némesis. Uno de ellos puede tirar el poder psíquico Holocausto (llega a 30 cm, F5 FP-, asalto 1 área grande.

 


- Asesinos: Cada uno de ellos es especialista en algo.
  - CALLIDUS: cuerpo a cuerpo.
  - EVERSOR: cuerpo a cuerpo.
  - VINDICARE: disparo.
  - CULEXUS: psíquicos.




- Séquito Inquisitorial: Tenemos múchas opciones = arcoflagelante, desterrador, cruzado, huésped demoníaco, servidor inquisitorial, místico, psíquico, acólito guerrero.

Además, hay dos tipos que destacan sobre los demás:
- ASESINO CULTO DE LA MUERTE: llevan 2 armas de energía, y su tirada de salvación es invulnerable de 5+.
- ARMERO JOKAERO: son una especie de Arrasadores del Caos a la hora de disparar. Básicamente son unos monitos felices. Pueden elegir: cañón láser, cañón de fusión, lanzallamas pesado. Además, tienen Personalización inconcebible, con la cuál pueden mejorar sus habilidades.

LÍNEA:

- Exterminadores Caballeros Grises: básicamente son iguales que los Paladines, pero con 1 Herida, y son más baratos en puntos.

- Escuadra de Choque Caballeros Grises: son las unidades básicas de línea con Servoarmaduras. También pueden cambiar sus Armas Némesis por Alabardas y demás equipo.

TRANSPORTES ASIGNADOS DE LOS CABALLEROS GRISES:
- Rhino y Razorback: como los de los Marines Espaciales, pero 5 puntos más caros, y con el poder Fortaleza.
- Chimera de la Inquisición: igual que el de la Guardia Imperial, pero sin la regla Vehículo de Mando Móvil.

Hasta aquí éste post. En el siguiente veremos lo que resta de unidades: Ataque Rápido y Apoyo Pesado. Seguramente dicho post sea algo más corto que éste, ya que son menos unidades en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario