23 de abril de 2011

Duelo de personajes: PRÍNCIPE YRIEL vs LELITH HESPERAX.

Las explosiones espaciales dieron lugar a la venida de la flota de naves gravíticas de tonos oscuros terroríficos. Guiados por el Príncipe Yriel, los Eldars de Iyanden tenían ante sí un enemigo que les igualaba en velocidad tanto en el vuelo de vehículos rápidos, como el acecho constante sobre sus enemigos en la batalla.
Una de esas naves era de un tamaño sobrenatural en comparación a cualquier nave Eldar. Llena de pinchos y calaveras de varias razas distintas, sobrevoló la zona de despliegue de la escolta que aguardaba a Yriel. Según los informes de guerras pasadas, se trataba de un ejército atípico de Eldars Oscuros, hermanos de armas en tiempos revueltos, dispuestos a todo con tal de conseguir saciar su ansia de odio hacia los Eldars Astronave. De entre todas las unidades de Brujas que bajaron de los Incursores, destacaba una silueta humanoide en especial; una que era más álta, elegante y rápida que cualquiera de las guerreras a las que acompañaba. Se trataba de Lelith Hesperax, capaz de realizar movimientos sensuales y a la vez hipnotizantes. 
Yriel estaba sin duda ante una de las misiones más extrañas a las que se había enfrentado jamás. Vencer a esa diosa del combate, o impedir que Lelith esclavizase a algún hermano suyo Eldar.


Creo que éste va a ser un duelo bastante atractivo. Un mano a mano entre dos personajes; uno Eldar, y la otra, Eldar Oscuro.

Príncipe Yriel: 155 puntos.
HA6  HP6  F3  R3  H3  I7  A4  Ld10  Salvación 3+/4+ invulnerable (por el Escudo de Energía).
REGLAS ESPECIALES: personaje independiente, pies ligeros.
- Condenado: al final de cada partida, Yriel sufre un ataque automático de su arma, que podrá salvar con su tirada de salvación invulnerable.
- Gran Estratega: Igual que los Autarcas.
EQUIPO: granadas de plasma.
-El ojo de la furia (en vez de atacar, coloca la plantilla grande centrada sobre él; los que estén debajo, menos Yriel, sufren un impacto automático de F6 FP3) 
- Escudo de energía: invulnerable de 4+.
- Lanza del crepúsculo: lanza bruja que ignora las tiradas de salvación por armadura.


Lelith Hesperax: 175 puntos.
HA9  HP9  F3  R3  H3  I9  A4  Ld9  Salvación 6+/3+ en cuerpo a cuerpo.
REGLAS ESPECIALES: veloces, visión nocturna, personaje independiente, poder del dolor.
-  Esquiva asombrosa: tiene invulnerable de 4+, y en cuerpo a cuerpo de 3+.
- Cuchillada precisa: sus ataques ignoran las tiradas de salvación por armadura.
- A un nivel superior: gana un ataque por cada punto de diferencia entre su HA y la del rival.


EL DUELO:
Bien, para mí lo que decide éste combate, es que Lelith es mucho mejor en atributos (aunque es más cara en puntos). Y con la regla de a un nivel superior, haría 7 ataques en total. También el tener Invulnerable de 3+ en cuerpo a cuerpo influye a favor de Lelith.
Por otro lado, seguramente la mayor posibilidad que tiene Yriel de acabar con Lelith sea usando su Ojo de la Furia, y que Lelith falle su invulnerable de 3+ (puesto que estan en cuerpo a cuerpo).

En términos normales, ganaría Lelith. Aunque hay que recordar que Yriel es del codex de 4ª edición Eldar, mientras que Lelith es de un codex de la 5ª. Eso, y que Lelith cuesta 20 puntos más. Éste duelo podría ser  más igualado si Yriel mejora cuando renueven el codex Eldars.


Malditos ataques precisos de esa condenada Lelith. No puedo permitirme perder mi vida ante semejante ser - pensó Yriel tras una cuchillada sufrida en su pecho, creada por un ataque desgarrado de Lelith. Viendo que la Bruja tenía el arte del combate corriendo por sus venas, Yriel decidió usar su arma de destrucción que sólo usa como último recurso, capaz de derrotar al más sediento dios del Caos sea cuál sea su tamaño. Apuntó su Ojo de la Furia hacia Lelith en un descuido de ésta. Tan bestial fue la explosión, que incluso las Brujas que acompañaban a Lelith perecieron al instante junto a su jefa. Tras el combate encarnizado, Yriel quedó condenado una vez más debido al ataque que sufrió de su propia Lanza del Crepúsculo. Su cuerpo malherido cayó sobre el de Lelith, dejando el volcán de la anterior explosión lleno de cadaveres, en su mayoría de las Brujas Eldars Oscuros. 
Una vez finalizada la batalla, las Brujas supervivientes recogieron el cuerpo aparentemente sin vida de Lelith, y lo embarcaron en un Incursor que se quedó oculto entre las ruinas del búnker. 
Por su parte, una unidad de Vengadores Implacables semi destruida, cargó al malherido Príncipe Yriel en el Serpiente donde la unidad había llegado a la batalla. 
De repente, Yriel despertó en su habitación donde solía tomar sus descansos personales. Se levantó sudoroso y con un ligero temblor en sus manos. Como buen Autarca de Iyanden, había tenído una visión de lo que podía pasar en su siguiente lucha personal. Tras reflexionar sobre lo ocurrido en esa visión, fue decidido hacia la habitación donde guardaba su armadura y armamento. Mirando su propio casco frente a frente, sabía que no huiría de su posible destino, un destino que no sería la primera ni la última vez que él mismo cambiaría para poder azotar a más enemigos de sus hermanos de los Mundos Astronave. Quizá éste sea su destino y tal vez no, pero sin duda Yriel lo afrontará sin rehuirlo, como en otras veces. Una moral añadida a la hora de enfrentarse con seres con los que ya ha luchado en sus visiones, le da ese toque necesario para cambiar el curso del futuro venidero....
Manuscrito secreto del libro del Príncipe Yriel, escrito por el Brujo Chumberus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario