19 de abril de 2011

Duelo de personajes: ABADDON vs LORD DRAIGO.



Cientos y cientos de combates en toda la galaxia, son los que ha efectuado el Señor de la Guerra Abaddon el Saqueador. En su mayoría de ataques al Imperio, pocos han sido los supervivientes. Aunque ha habido ocasiones en las que un héroe contradecía las leyes del combate, y le plantaba cara al Señor de la Legión Negra. 

En uno de sus últimos enfrentamientos, Abaddon se vió sorprendido por una fuerza de Caballeros Grises que, a priori, serían fáciles de abatir en un sangriento asalto. Pequeños en número comparándolos a sus rivales, los Caballeros Grises bajaron de sus transportes, decididos a exterminar a todo Marine Espacial traidor al Emperador. Del Land Raider, liderando a su unidad de exterminadores, salió Kaldor Draigo en busca del lider de los villanos traidores. Decidido a no dejarle escapar con vida, ordenó a su unidad una rápida y devastadora carga contra Abaddon y sus Exterminadores del Caos.




Veamos como son ambos personajes, actualmente.

Abaddon el Saqueador:HA7  HP5  F4(8)  R4(5)  H4  I6  A4  Ld10  Salvación 2+/4+ invulnerable.

Kaldor Draigo: HA7  HP6  F5  R5  H4  I5  A4  Ld10  Salvación 2+/3+ invulnerable.

El Duelo: Abaddon le pegaría primero. Podría llegar a hacer hasta 10 ataques si no carga (aunque podría sacar un 1, e incluso comerse una herida). Si miramos la media, lo normal es que el resultado fuese un 3 o un 4 (pongamos el 4), con lo que Abaddon haría 8 ataques. Pegaría a Draigo a 4+, y repetiría las tiradas falladas para herirle (le hiere a 2+). Daría 4 ataques, lo normal es que hiriese todos, y Draigo salvase al menos 2 o incluso 3 (pongamos que salva 2).
Ahora pegaría Draigo. Si se tira el poder psíquico Puño Divino, pegaría con Fuerza 6. Pongamos que de los 4 ataques que tiene, impacta 3; como tiene Fuerza 6, hiere a 3+ (pongamos 2 heridas o incluso las 3). Abaddon salvaría 1 herida. Parece que poco a poco, Abaddon ganaría el combate.


 

RESULTADO FINAL: Creo que por el número de ataques, la iniciativa, y la fuerza, ganaría Abaddon. Lo que podría salvar a Draigo, es su invulnerable, y conseguir echarse el poder Puño Divino todos los turnos.

4 comentarios:

  1. Abbadon es guerrero eterno?? si no es así deberiamos tener en cuenta que Lord Kaldor lleva una espada nemesis...con una herida me basta XD

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo. Abaddon no tiene la regla de Guerrero Eterno, pero con la Marca del Predilecto es inmune a la Muerte Instantánea. Básicamente es un Guerrero Eterno =)

    ResponderEliminar
  3. Los servidores de los poderes de la ruina no pueden morir XD

    ResponderEliminar