7 de abril de 2011

Codex CABALLEROS GRISES (1ª parte): Cuarteles Generales.

Bien, éste será el primer post dedicado al reciente codex de los Caballeros Grises. Como es mucho lo que hay que comentar de él, haré varios. Sobre éste en concreto, haré un resumen de las unidades del codex. En futuros post, veremos el equipo, los poderes psíquicos de todas las unidades, y como nota final, a los personajes especiales.

REGLAS ESPECIALES:
- Hermandad de Psíquicos: todos los Caballeros Grises son Psíquicos.
- Nivel de Maestría Psíquica: por cada nivel de Maestría, un psíquico podrá lanzar un poder psíquico por turno.
- Piloto Psíquico: los vehículos podrán lanzar poderes psíquicos con Liderazgo 10 y nivel de Maestría 1.
- Enemigo Predilecto (Demonios).
- Y no conocerán el miedo.
- Escuadras de Combate.
- Aegis: -1 al Liderazgo de los Psíquicos que quieran lanzar un poder psíquico sobre una unidad con ésta regla.



CUARTEL GENERAL:
- Gran Maestre Caballero Gris: Un gran guerrero exterminador, que puede incluso superar a Señores de Capítulos Marines Espaciales. GRAN ESTRATEGA: le otorga a 1d3 unidades amigas, una de varias opciones.
 - Hermano Capitán Caballero Gris: Versión light del Gran Maestre. COMUNIÓN PSÍQUICA: es un poder psíquico, que sirve para modificar las tiradas de reservas en un +1/-1.
- Campeón de la Hermandad: Éste es un guerrero que busca la perfección en el uso de la espada. HERALDO DEL TITÁN (repite las tiradas fallidas para impactar; ésto, unido a la regla de la Espada Ungida, le hacen tremendo) y EL GUERRERO PERFECTO son pruebas de su perfección.
- Bibliotecario: de base, tiene nivel de Maestría de 2 (pudiendo llegar a nivel 3. Joder, parece un super guerrero, jeejej).
- Inquisidores del Ordo Malleus / Hereticus / Xenos: todos tienen el mismo perfil de atributos, pero cada uno tiene algo distinto respecto a los demás en las opciones de equipo.

Bien, hasta aquí el post sobre los Cuarteles Generales de los Caballeros Grises. Se que no he incluido los personajes especiales, de los cuales iré hablando en post futuros e individualizados.

2 comentarios:

  1. Madre mia pero que ejercito aver como nos livramos de estos super marines buen aporte Oscar esta muy bien

    ResponderEliminar
  2. Va a ser complicado, puesto que son el ejército favorito del Emperador, además del último recurso del Imperio ;)

    ResponderEliminar