1 de abril de 2011

Capellán Xavier de los Salamandras.

"La fe de los Salamandras no se forja en la capilla, sino en los fuegos del campo de batalla" - Palabras del Capellán Xavier.

Xavier fue Capellan de los Salamandras.
Orgulloso maestro de ceremonias del culto prometeico en el capítulo de los Salamandras, de Xavier se dice que era el máximo exponente de los ideales del capítulo en toda su historia. Dedicado a alentar a sus compañeros para realizar hazañas de resistencia y fortaleza mas allá del simple deber del Astartes, se dice que los Salamandtras liderados por Xavier jamás retrocedierón ante el enemigo. Como un signo de esta dedicación, se le encomendó la custodia del "Sigil Vulkan", un martillo en forma de reliquia que se cree fue forjado por el propio primarca Vulkan. También es famoso porque la piel de la salamandra que cazó como rito de iniciación y que cuelga en el salón de la forja es la mayor despues de la del propio Vulkan.
El capellán Xavier fue asesinado por un draconte Eldar Oscuro en el planeta Drykeena. Mortalmente herido por las hojas envenenadas, Xavier se negó a caer y luchó hasta que todos sus enemigos yacían muertos a su alrededor. Sólo entonces se permitió a sí mismo  hundirse en el suelo, donde sus heridas finalmente le superaron. Su cuerpo fue trasladado al descanso final en Nocturne, y su nombre es aún reverenciado por los Salamandras.





Bien, no tenía ni idea de que el personaje de Xavier estubiese fallecido.
Éste personaje, venía en el codex Marines Espaciales de la 3ª edición.








Ahora veamos sus atributos. HA5  HP5  F4  R4  H2  I5  A4  Ld10  Salvación 3+/4+ invulnerable. Cuesta 165 puntos. En el codex Armageddon su coste subía a 200 puntos, ya que le daban el Manto de la Salamandra (inmune a muertes instantáneas causadas por armas que doblen la fuerza).

EQUIPO: Pistola Bolter, Crozius Arcanum, Rosarius, Honores de Exterminador.
- Sello de Vulkan:  reliquia sagrada.

REGLAS ESPECIALES: Y no conocerán el miedo, Personaje Independiente.





LISTA DE SALAMANDRAS (1001 puntos): Como éste personaje ya no está, usaré el de la 3ª edición, así como la lista de unidades del codex Armageddon.
- CAPELLÁN XAVIER: 200
- BIBLIOTECARIO de los Salamandras: arma psíquica, capucha psíquica, motocicleta = 125
- ESCUADRA TÁCTICA (7 + 1 Sargento Veterano): 1x lanzallamas. 1x rifle fusión = 155
- EXPLORADORES (4 + 1 Sargento Veterano): Rifles Francotirador. 1x lanzamisiles = 123
- LAND RAIDER: 250
- EXTERMINADORES (4): 2x bolter asalto, puño combate. 2x martillo trueno, escudo tormenta: 148


"Así pues hermano, ¿deseas hablarme de mi Señor, el Capellán Xavier?
Lo haré con mucho gusto. Xavier fue el maestro más erudito e inteligente que jamás he tenido, y también el más fervoroso y dogmático predicador del Culto de Prometeo que núnca haya visto. Era un hombre cuyas palabras podían inspirar temor o repugnancia, amor u odio, introspección o una furia arracional.
Y fue el hombre que me enseñó el verdadero sentido de las palabras honor, deber y sacrificio. Le hecho a faltar mucho más de lo que puedo expresar con palabras. O si, es mucho lo que he olvidado desde que fui enterrado en ésta cápsula de adamanmtium, pero los siglos nunca conseguirán borrar mis recuerdos de Xavier". 
Palabras del Hermano Amadeus, Dreadnought  de la 3ª Compañía de los Salamandras.  

13 comentarios:

  1. Me encanto y mui buen aporte

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabia que Xavier habia caido, un gran aporte!

    Enhorabuena por el articulo

    ResponderEliminar
  3. Por lo que pude ver en el codex ME de 3ª, ya parece que estaba muerto cuando lo incluyeron en el codex. Entonces, ¿por que meterlo en el codex?
    Quien sabe, tal vez vuelva en un futuro, jeeje.

    Muchas grácias Seraphonte :-)

    ResponderEliminar
  4. Que el emperador cuide de su alma je je je bueno oscar pasate por mi blog que necesito tu ayuda

    ResponderEliminar
  5. e el codex de 3º de los lobos espaciales tambien pusieron un heroe que ya habia muerto el tipo que en un espacio pequeño el y 2 exterminadores mas mataron un monton de orkos, cuando vuelven a buscar su cadaver los orkos lo habian enterrado honorificamente con las armas de los tipos que habian asesinado..no me acuerdo como se llama :(

    ResponderEliminar
  6. Pues no me suena Jaguen. No se si te refieres a un héroe de los que ponían en las historias, o a algún personaje especial. Piensa que personajes especiales sólo venían 3 en el codex de 3ª (Logan, Ragnar, Ulrik).

    ResponderEliminar
  7. ya me voy a acordar me acuerdo que lo posteo agrammar en el foro wargamez :D si lo encuentro te paso el link

    ResponderEliminar
  8. Si es que hace demasiado tiempo de éstos codex, jejeje.
    Vale, si lo encuentras, me lo dices y ya salimos de dudas ;)

    ResponderEliminar
  9. Hay personajes que han puesto a veces que ya estan muertos como Tycho por ejemplo, es una buena oportunidad que te dejen crear batallas con heroes antiguos, asi no necesitas decir "os acordais cuando te dejaban meter a...antes de que lo mataran". Quizas le volvamos a ver en otro codex al Capellan Salamandresco, mientras tanto que Vulkan lo tenga en su gloria jeje

    ResponderEliminar
  10. Joder, pues no estaría mal eso de que volviese. Como bien dices, no sería la primera vez que les da el volunto de recuperar viejas glorias.

    Ésto me recuerda a Rocky Balboa, cuando el actual campeón le "reta" a un combate amistoso, jejeje.

    ResponderEliminar
  11. El lobo ese era guardia del lobo ranulf, un guardia con f5 de base, que actualmente es un equivalente al yunque de fenris arjak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es muy posible que fuese Ranulf, aunque él venía en el codex de 2ª edición.

      Gracias por comentar =)

      Eliminar