26 de febrero de 2011

Personajes Marines Espaciales: KAYVAAN SHRIKE.

En el codex de 4ª edición, su nombre era Kayvaan Alcaudón (no se vosotros, pero a mí me gustaba más éste nombre. Es el capitán sombrío de la 3ª compañía de la Guardia del Cuervo.

Nació en Kiavahr, planeta de forja; Deliverance es satélite de dicho planeta. Pasó buena parte de su infancia demostrando su habilidad innata para el sigilo como mensajero de un grupo criminal conocido como el Gremio Tarkal hasta que su vida dió un vuelco debido a un incidente durante su adolescencia tardía. Fue perseguido durante días por un grupo rival. En su huída, Shrike no era consciente de que alguien más seguía sus pasos: los Capellanes de la Guardia del Cuervo, que dedican mucho tiempo a vigilar las calles de las colmenas de Kiavahr, en busca de posibles reclutas. Shrike fue finalmente capturado por sus perseguidores, consiguiendo matar a cuatro de ellos en el proceso mediante trampas y artimañas.

Sus batallas más famosas han sido:

- TARGUS VIII: Oleada de ataques orkos, conocidos como el ¡Waaaaaaagh! Skullkrak. Habiendo sido destinada su compañía a la destrucción de las defensas planetarias orkas, toda la unidad se vió aislada tras las líneas enemigas cuando la barcaza Thunderhawk enviada a su extracción fue derribada. A pesar de su peligrosa situación, el Capitán no perdió el aplomo y dirigió a su compañía en una campaña de infiltración, sabotaje y tácticas de terror; minando la moral de los pieles verdes y entorpeciendo sus líneas de suministros. Shrike continuó durante dos años con su guerrilla, no sólo dañando considerablemente a los orkos, sino también aportando información vital de reconocimiento e inteligencia militar a las fuerzas imperiales. El conflicto de TargusVIII, que podría haber durado décadas, se resolvió gracias al Tercer Capitán en un tiempo que los comandantes imperiales jamás habrían esperado.


- ASEDIO DE QUINTUS: Estando aún en la campaña Targus, Shrike recibió la noticia del ataque de la Legión Alfa al planeta Quintus, liderados por su terrible líder Kernax Voldorius.
Durante el aseguramiento de la zona, el reconocimiento de la Guardia del Cuervo detectó la entrada oculta de varias Thunderhawk de los Cicatrices Blancas, que habían evadido las defensas herejes. Cuando aterrizaron, se encontraron a unos inesperados aliados defendiendo las posiciones de despliegue, pues Shrike se aseguró que los recién llegados tuviesen una entrada segura. De las Thuderhawk descendió la Tercera Compañía de los Cicatrices Blancas, lideradas por el Maestro Cazador, el Capitán Kor´sarro Kharn, a quien se le había encargado la misión de eliminar a Voldorius. A pesar de la notoria rivalidad que existía entre ambos capítulos. Los capitanes no tardaron en dejar a un lado sus diferencias y planear una ofensiva contra las fuerzas del Caos. Shrike dirigió un ataque señuelo contra una posición fortificada al sur de la capital, Mankarra, mientras Kor´sarro se ocultaba en un complejo de cuevas para flanquear a las tropas de la Legión Alfa que Voldorius envió como refuerzo ante el azote de la Guardia del Cuervo. La pinza creada por ambos capítulos se cerró sobre los herejes, aniquilándolos.


Ahora veamos la evolución de Kayvaan Shrike. Primero veremos cómo era en 4ª edición (siendo aún Alcaudón):
PUNTOS: 175. HA5  HP5  F4  R4  H3  I5  A4  Ld10 Salvación 3+
EQUIPO: retrorreactores, granadas perforantes y fragmentación, bombas de fusión, sellos de pureza, honores de exterminador.
- GARRAS DEL CUERVO: son un par de chuchillas relámpago de precisión, que además son armas aceradas. 
REGLAS ESPECIALES: personaje independiente, ritos de combate, golpear desde las sombras (sigilo, infiltradores, exploradores). 
- ALA DE ALCAUDÓN: unidad de Marines Veteranos, con retrorreactores y cuchillas relámpago.


Actualmente, tiene éstas reglas especiales:
PUNTOS: 195. HA6  HP5  F4  R4  H3  I5  A3  Ld10  Salvación 3+/4+ invulnerable.
EQUIPO: servoarmadura, granadas perforantes y fragmentación, pistola bolter, retrorreactores, aura de hierro.
- GARRAS DE CUERVO: son un par de chuchillas relámpago de precisión, que además son armas aceradas.
REGLAS ESPECIALES: y no conocerán el miedo, personaje indendiente, tácticas de combate.
- VE, PERO PERMANECE INVISIBLE: él y su escuadra, tienen la regla infiltración.
- DOCTRINA DE COMBATE: todo el ejército tiene la regla veloces, pero pierden el y no conocerán el miedo.

MINILISTA CON KAYVAAN SHRIKE (1000 puntos):
- KAYVAAN SHRIKE: 195
- VETERANOS DE VANGUARDIA (5): 125
- ESCUADRA TÁCTICA (10. 1x Rifle de Plasma, 1x lanzamisiles. Rhino): 215
- ESCUADRA TÁCTICA (10. 1x Rifle de Plasma, 1x lanzamisiles. Rhino): 215
- VINDICATOR: 115
- VETERANOS DE LA GUARDIA (5. 2x Lanzallamas): 135

4 comentarios:

  1. Interesante artículo de un personaje que es muy carismático pese a no haber sido tan mimado como otros.

    Como nota comentar que Alcaudón es un tipo de ave carnívora muy simpática que tiene la curiosa costumbre de empalar a sus presas para poder devorarlas en pequeñas comidas y no darse un gran festín (al igual que las tácticas del capitan Kayvaan) y que Shrike es la traducción al inglés.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cronista. Pos verás, yo una cosa que le habría puesto en el codex, es ésto:

    SEÑOR DE LA GUARDIA DEL CUERVO: las unidades de Veteranos de Vanguardia se consideran Línea (o alguna regla parecida a ésta).

    No tenía ni idea del significado de Alcaudón, jejejeje. Con razón le han cambiado el nombre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Oscar, hubiese sido una buena regla para representar la idea de que comanda pequeños grupos de élite entre la élite que operan por detrás de las líneas enemigas.

    Si algún día hiciese cobardes marines leales estoy seguro que la guardia del cuervo y su 3º compañía serían de las primeras opciones.

    El término shrike o Alcaudón se dio a conocer entre los no expertos a raíz de las novelas de Hyperion de Dan Simmons. Era un bicho extraño, del tamaño de un marine espacial metálico y recubierto de pinchos con cuatro brazos que cogía a sus víctimas y las empalaba en un arbolete de cromo y las dejaba allí en una agonía impidiéndoles morir.
    Sería interesante saber que Shrike fue primero.

    ResponderEliminar
  4. En el codex de 4ª, era más fácil hacerse un ejército representativo de la Guardia del Cuervo.

    No llegan a ser unos Marines de Asalto tipo Ángeles Sangrientos, pero sin duda son los típicos marines con retros.

    Sobre la información que das sobre el término Shrike, creo que son muchos los que ignoraban tales hechos (yo el primero). Empalaba? Ese bicho me recuerda entonces a Vlad el Empalador, jajaja.

    ResponderEliminar