22 de febrero de 2011

Personajes Ángeles Sangrientos: HERMANO CÓRBULO.



El honor de llevar en batalla el Grial Rojo (el artefacto más arcano de los Ángeles Sangrientos), le concierne al Hermano Córbulo. Él es el Gran Sacerdote Sanguinario del capítulo.

Ahora toca ver un poco la evolución de Córbulo en las distintas ediciones del juego.







Todo empieza en la 2ª edición. Aquí se llamaba Médico Córbulo, y costaba 63 puntos más las cartas de equipo (puede llevar 2).
HA6  HP6  F5  R5  H2  I6  A2  Ld9. Lleva Espada Sierra, Pistola Bolter, Granadas Perforantes y Fragmentación, Servoarmadura.
El Grial Rojo (100 puntos): afecta a los Ángeles Sangrientos amigos a 30 cm de Córbulo. Suma +5 al movimiento, y +1 a Fuerza y Habilidad en Armas.


En 3ª edición, cuesta 156 puntos. HA5  HP4  F4  R4  H2  I5  A3  Ld9  Salv.3+
EQUIPO: Pistola Bolter, Arma cuerpo a cuerpo, Sanguium, Reductor, Granadas Perforantes y Fragmentación, Grial Rojo.
REGLAS ESPECIALES: Gran Sacerdote Sanguinario, Personaje Independiente, Guardia de Honor.
- El Grial Rojo: reglas de cualquier grial. Además, cualquier mini de los AS a 5d6 cm de Córbulo, aumentará en +1 sus Ataques.


Llegamos al mini codex que salió en la White Dwarf para la 4ª edición. Aquí  Córbulo costaba 100 puntos. HA5  HP5  F4  R4  H3  I5  A3  Ld10  Salv.3+
EQUIPO: Servoarmadura, Granadas Perforantes y Fragmentación, Pistola Bolter, Espada Sierra, Sanguium, El Grial Rojo.
REGLAS ESPECIALES: y no conocerán el miedo, personaje independiente.
- El Grial Rojo: toda unidad de Ángeles Sangrientos que se halle a 30 cm o menos de Córbulo al inicio de su fase de Asalto, obtiene la regla especial Asalto Rabioso durante el resto del turno. Además, le da a Córbulo una tirada de salvación invulnerable de 4+.   





Y para acabar, veamos como es actualmente, en la 5ª edición. Cuesta 105 puntos y es mejora de escuadra (Sacerdotes Sanguinarios).
HA5  HP5  F4  R4  H2  I5  A3  Ld9  Salv.3+.
EQUIPO: Servoarmadura, Pistola Bolter, Colmillo Divino (en cuerpo a cuerpo, los ataques de Córbulo son de F5 y Acerados), Granadas de Fragmentación y Perforantes, el Grial Rojo.
- El Grial Rojo: las unidades amigas a 15 cm de Córbulo, tienen Asalto Rabioso y No Hay Dolor. Las tiradas de Córbulo de No Hay Dolor, son de 2+. 

 



Y hasta aquí éste post dedicado al Hermano/Apotecario Córbulo de los Ángeles Sangrientos. Como podéis ver, tiene bastante historia.

2 comentarios:

  1. mola ^^ si haces lo mismo pero con mephiston te vas a llevar una sorpresa con el de segunda edición (riete del mephiston de ahora con el que todo el mundo llora cuando se lo plantan enfrente)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo hice Feuermann, jejeje. Está aquí:

    http://hijosdelreylobo.blogspot.com/2010/08/personajes-angeles-sangrientos4parte.html

    ResponderEliminar