18 de febrero de 2011

Codex Armageddon.

En el año 2000, GW nos sacaba éste codex. Estaba preparado para una campaña, exactamente la 3ª Guerra por Armageddon.

En ésta guerra, los Orkos volvían a intentar conquistar el sistema Armageddon, vital para el Imperio en esa zona de la galaxia. Era la 2ª vez que los Orkos atacaban Armageddon; en su primera aparición, un desesperado rescate de los Adeptus Astartes (Ultramarines, Salamandras y sobre todo Ángeles Sangrientos), hizo que los humanos y Guardias Imperiales del sistema pudiesen sobrevivir a tal devastador ataque. La portada de éste codex recuerda el combate que tubieron Ghazghkull y Yarrick en éste primer ataque Orko a Armageddon.

Varios mensajes Orkos fueron interceptados previniendo su nuevo ataque; uno de éstos mensajes fue éste: Loz Orkoz nunka pierden una batalla... ziempre vuelven para intentarlo otra vez...



Para ésta ocasión, se incluyeron nuevas listas de ejércitos, de codex que ya estaban. Fueron las siguientes:
 
- Lokoz de la Velozidad Orkoz: Si ya de por sí los Orkos eran rápidos en la 3ª edición, se hiciéron aún más cuando les sacaron éste clan. En ésta lista, todos los Orkos tenían que ir en vehículo o en moto. Las motos y los buggis eran de línea. Los Noblez en Moto eran Cuartel General (escolta del Kaudillo o del Mekániko si iba en moto).
A DESTACAR: moteroz merodeadorez, ataque de kazabombarderoz, kópteros, kamión kañonero.




- Templarios Negros: Éste subcapítulo con la sangre genética de los Puños Imperiales, marcó una época con la salida de éste codex. A pesar de no tener Bibliotecarios (ya que les encanta cazar psíquicos) ni Devastadores, éste ejército se caracteriza por el cuerpo a cuerpo, incluso más que otros capítulos de Marines Espaciales.
A DESTACAR: el Paladín del Emperador, el voto de pegar a 3+ en cuerpo a cuerpo (lo podían tener todos, menos los Neófitos), Escuadras de Asalto con opción a Escudos de Tormenta por +3 puntos. No olvidar que fueron ellos los pioneros del Land Raider Cruzado, el cuál ahora pueden usar todos los Marines Espaciales; en éste codex, los demás capítulos sólo podían meter 1 como máximo.

- Salamandras: Entrenados en el planeta de la lava (Nocturne), nos llegó en éste codex la lista de ejército de los hijos de Vulkan. Es un ejército que carece de unidades rápidas, ya que sólo podía acceder a una de cada unidad de Ataque Rápido de las que disponen.
A DESTACAR:  Todos tienen un punto menos en Iniciativa (la mayoría tienen 3), Manto de la Salamandra (inmune a muerte instantánea por armas con fuerza que doblen su resistencia), Armaduras Artesanales más baratas, poder psíquico Furia de la Salamandra.

- Legión de Acero de Armageddon: Son los Guardias Imperiales que se dedican a defender el sector Armageddon. Para usarlos, tan sólo había que usar el codex Guardia Imperial, pero con algunas modificaciones al Chimera.
A DESTACAR: las reglas del Chimera que le hacían ser mejor de cara a los disparos de las unidades de su interior. Además, destacar la Fuerza de Defensa Planetaria, que son bandas de soldados pandilleros, escogidos para la ocasión.

Ésta campaña, se hizo a nivel internacional, para que la gente que quisiera, mandase los resultados de sus partidas, y así hacer una encuesta de lo que iba sucediendo. Al final, creo que ganó el Imperio (cosa que era de esperar) por muy pocos puntos. Lo bueno de ésta campaña, es que no sólo era de Guardia Imperial y Marines Espaciales contra Orkos, sino que daba igual el ejército, todos tenían motivos para luchar en Armageddon. Los Eldars fueron aliados imperiales en ésta campaña.






"¡Vamoz a pizotear a unos kuantos humanoz!"  Dicho Popular Orko.

2 comentarios:

  1. Te vale si te digo que tengo a Ghazzkull Thraka y a Yarrick, ambos en metal?

    Es una guerra que siempre me ha gustado, ésta y la de Rynn mucho más que las de Cadia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por qué, pero me lo creo jejeje. La mini de Ghazzgkull es fantástica (y eso que la sacaron en 3ª ed., creo), y la de Yarrick, bueno, ya sabemos de donde sacó su Garra de Combate =P

      Yo me lo pasé genial cuando salió éste codex. Esa época de la 3ª ed. se curraban mucho éste tipo de suplementos.

      Eliminar