28 de septiembre de 2018

Duelo de pesonajes: Arjac Puñoroca vs Capitán Lysander

Saludos a todos los lectores. Después de 2 semanas volvemos con las entrada en el blog. Antes de que os haga una entrada que no tratará de Lobos Espaciales (en la siguiente os prometo hacer una que no tenga nada que ver con los hijos de Russ), vamos a despedir a Arjack Puñoroca como se merece: en un espectacular duelo. Su rival será otro personaje que se asemeja muchísimo al lobo (o al revés, ya que el Puño Imperial lleva más tiempo en el juego): se trata del Capitán Lysander.

Como bien sabemos, ambos personajes coinciden en armadura (la de exterminador) y en armamento (martillo de trueno y escudo de tormenta), pero eso no significa que hayan diferencias entre ambos. ¿Esas diferencias harán que uno sea mejor que el otro? Veámoslo:

ATRIBUTOS:
- Arjac Puñoroca: M5  HA2+  HP3+  F5  R4  H5  A4  L9  S2+. 145 puntos / 7 de potencia.
- Capitán Lysander: M5  HA2+  HP2+  F4  R4  H6  A4  L9  S2+. 150 puntos / 8 de potencia.
- Duelo: difícil elección. Como podemos ver, Arjac tiene +1 punto en Fuerza pero, por +5 puntos de diferencia, Lysander tiene mejor HP, +1 Herida, pero cuesta 8 puntos de potencia. Me cuesta admitirlo, pero creo que, por muy poco, Lysander es mejor.

HABILIDADES:
- Arjac Puñoroca: y no conocerán el miedo, ataque teleportado, campeón del alto rey, campeón de la guardia del rey, escudo yunque.
- Capitán Lysander: y no conocerán el miedo, ataque teleportado, aura de hierro y escudo de tormenta, icono de la obstinación, ritos de batalla.
- Duelo: aquí creo que gana Arjac Puñoroca, gracias sobre todo a la regla Campeón de la guardia del Rey.

EQUIPO:
- Arjac Puñoroca: martillo de enemigos.
- Capitán Lysander: puño de Dorn.
- Duelo: aquí tenemos un gran dilema. Por un lado, el puño de Dorn suma un +6 a la fuerza de Lysander y hace 3 puntos de daño al herir, pero el martillo de enemigos, aunque su daño sea aleatorio (1d3), es un arma que puede lanzarse como proyectil, sin olvidar que también pega a Fuerza 10 gracias a que multiplica la Fuerza de Arjac por 2; además, el martillo de enemigos hace directamente los 3 puntos de daño cuando afecta a un monstruo o personaje enemigo. Aquí gana Arjac Puñoroca.


Una vez visto el duelo, veamos el resultado final:
- Arjac Puñoroca: 2 victorias
- Capitán Lysander: 1 victoria
- Vencedor final: ARJAC PUÑOROCA


Vemos que, por menos puntos, Arjac se ha llevado el duelo gracias a sus habilidades y a su martillo de enemigos. Eso sí, Lysander se ha llevado el duelo de los atributos que, por tan sólo +5 puntos más que Arjac, es bastante mejor que el de su hermano lobo.

En fin, se acabó la entrada. ¿Qué os parece el combate? ¿Creéis que Lysander es mejor que Arjac en algún aspecto que he pasado por alto? Es vuestro momento de comentar. Un saludo a todos!!!

6 comentarios:

  1. Arjac me parece el claro vencedor, la regla del escudo que reduce el daño que sufre, suple con creces la herida extra que tiene Lysander.

    Puestos a ponerle una pega a Arjac, es su miniatura. Es una de las miniaturas de resina que, por mi experiencia y la otros lobos que conozco, peor ha salido (A mi Arjac mis amigos le llaman "El Truñorroca", no te digo más"), ojalá le renovasen en plástico con una mini chula como a Ulrik.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Arjac es muy bueno, más de lo que a priori pueda parecer. Y el Martillo de Enemigos sigue siendo genial.

      En cuanto a su mini, es una pena que ya no estén las minis de metal, ya que en Arjac habría quedado chulísima.

      Un saludo Erión =)

      Eliminar
  2. Ya echaba de menos entradas como ésta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te preocupes, que si veo que puedo, más adelante iremos viendo más entradas de éste estilo jejeje.

      Ver estos duelos de personajes hacen que las entradas sean divertidas, y eso que ya quitaron el atributo de Iniciativa =)

      Como siempre, un saludo Wolfen!!!

      Eliminar
    2. La próxima toca comparar al Joven Lobo...

      Eliminar
    3. Ya va quedando menos para que lleguemos a él jejejeje.

      Eliminar