3 de septiembre de 2018

Duelo de personajes: Logan Grimnar vs Abaddon el Saqueador

Muy buenas tardes. Agosto se nos fue siendo el mes que nos trajo el nuevo codex Lobos Espaciales. Ahora toca empezar Septiembre con ganas y seguir viendo entradas lobunas. Antes de seguir con el repaso detallado del actual codex Lobos Espaciales, creo que la mejor manera de despedirnos de Logan Grimnar es en un duelo con el gran jefazo del Caos: Abaddon el Saqueador. Aprovecho para deciros que he editado la entrada anterior, y he añadido una comparación de Logan con su versión del anterior codex (al final de la entrada lo podréis leer).

Bueno, no siempre es fácil hacer un duelo de personajes, y más teniendo en cuenta que es el primero que hago en ésta edición. Espero que me salga lo mejor posible. Al lío:

ATRIBUTOS:
- Logan Grimnar: M5  HA2+  HP2+  F4  R4  H7  A5  Ld9  Salvación 2+/4+ invulnerable. 170 puntos. 9 puntos de potencia.
- Abaddon el Saqueador: M6  HA2+  HP2+  F4  R5  H7  A6  Ld10  Salvación 2+/4+ invulnerable. 240 puntos. 12 puntos de potencia.
- El duelo: Abaddon gana en Movimiento, Resistencia y Ataques, pero claro, entre ambos hay una diferencia de 70 puntos, sin olvidar que Abaddon cuesta 3 puntos de potencia más que Logan. Creo que Abaddon es muy bueno, pero la diferencia de puntos favorece a Logan. Empate.


HABILIDADES:
- Logan Grimnar: y no conocerán el miedo, ataque teleportado, alto rey de Fenris, cinto de Russ, el gran Lobo.
- Abaddon el Saqueador: muerte al falso Emperador, ataque teleportado, destino oscuro, el señor de la guerra, marca del caos ascendente, señor de la Legión Negra.
- El duelo: gana Abaddon. Su regla de Destino Oscuro es muy buena.


EQUIPO:
- Logan Grimnar: hacha de Morkai, bólter tormenta.
- Abaddon el Saqueador: Drach´nyen, garra de Horus.
- El duelo: gana Logan Grimnar, que con su arma no se arriesga a hacerse pupa a sí mísmo.

Bueno, llegamos al final. Vemos que está muy igualado el duelo, tanto que el resultado ha sido:
- Victorias: 1 para cada uno.
- Derrotas: 1 para cada uno.
- Empates: 1 por barba.

Empate. En otras ediciones la cosa estaba más desigualada a favor de Abaddon, pero el cambio de edición parece haber mejorado a Logan Grimnar a la altura del mismísimo Señor del Caos. Y seguramente, si hiciéramos el duelo con Logan en Stormrider, el lobo se haría con la victoria.

Un saludo a todos!!!

4 comentarios:

  1. El Gran Lobo nunca decepciona!!!

    ResponderEliminar
  2. En Esta edición Logan ha ganado mucho, sobre todo si va montado en el trineo. Aunque ir montado en el trineo y teniendo 12 heridas... hace que sea una mini que va a morir demasiado pronto. Habra que darle tiempo para ver si se juega o no. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que armas como los Cañones Láser lo pueden fulminar en un turno, y es una pena. Pues imaginad si lo incluimos en una lista contra Salamandras (fusiones por doquier) o Eldars. El pobre Logan va a desaparecer en cuanto le toque al rival disparar.

      O lo metemos rápido en combate, o adiós al bueno de Grimnar.

      Un saludo!!!

      Eliminar