13 de septiembre de 2018

Lobos en 8ª: Arjac Puñoroca

Continuamos con la visión del actual codex Lobos Espaciales. En la entrada de hoy nos adentraremos en la saga de uno de los hombres de confianza del Gran Lobo, el forzudo Arjac Puñoroca. Como ya sabemos, Arjac es poseedor de un martillo al estilo Thor, el cual vuelve a sus manos tras ser lanzado a los enemigos.

Arjac hizo su primera aparición en el codex de 5ª edición (sí, el que seguramente sea el mejor codex que hemos tenido jejeje), donde ya era un personaje bastante jugable. A día de hoy veremos si su función sigue siendo tan buena como en la mencionada 5ª edición, o al menos que haya superado su versión del anterior codex (como en la entrada de Logan, veremos una comparación con el anterior codex y, por supuesto, con su versión del Index Imperium I). Al lío:

ARJAC PUÑOROCA:
- ATRIBUTOS: M5  HA2+  HP3+  F5  R4  H5  A4  Ld8  Salvación 2+. Puntos: 145/7 de potencia.
- Cambios: mantiene el mismo perfil de atributos respecto al Index Imperium I, salvo el coste en puntos que ha subido en +5. Respecto al anterior codex, sus Heridas suben en +3, sus Ataques en +1, su Liderazgo baja en -1 y sus puntos han subido en +30.

- EQUIPO: armadura de exterminador, martillo de enemigos.
- Cambios: mismo equipo que en el Index Imperium I y que en el anterior codex. Cabe destacar que, ahora, el martillo de enemigos llega más lejos que en el anterior codex (+6 pulgadas).

- HABILIDADES: y no conocerán el miedo, ataque teleportado, campeón del alto rey, campeón de la guardia del rey, escudo yunque.
- Cambios: mismas habilidades que en el Index Imperium I. Respecto al anterior codex, creo que ahora es bastante mejor gracias a las habilidades/reglas especiales.

Como podemos ver, Arjac Puñoroca básicamente es igual que en su versión que pudimos ver en el Index Imperium I, pero a la hora de compararlo con el anterior codex, a pesar de que ha subido en puntos, es bastante mejor (el martillo ha ampliado su alcance, tiene más Heridas y 1 Ataque más). En términos generales, creo que ha mejorado bastante respecto al anterior codex (eso sí, salvo por el tema de los puntos).

En fin, aquí se termina la entrada dedicada al escolta privado del Gran Lobo. ¿Qué os parece a vosotros la nueva versión de Arjac Puñoroca? ¿Lo habéis utilizado en alguna partida de la actual edición? Es vuestro momento de dejar opiniones. Un saludo a todos los lectores!!!

6 comentarios:

  1. No sé si ha sido combinación de suerte o yo que se, pero en mis manos es una mala bestia, creo que es mi personaje talismán, ha debido de ser bendecido por los espíritus de Fenris o algo, porque no he tenido más suerte con otro personaje en mi vida. Tengo dos sagas que recuerdo especialmente:

    Una de séptima edición, contra un ejército de varios capítulos del Caos, donde apareció junto a sus exterminadores por despliegue rápido y con un sólo lanzamiento de martillo hizo explotar un rhino, con una explosión tan devastadora que acabó con 3 Marines de plaga y 3 Mil hijos. Fabius Bilis y varios de sus elegidos vinieron a por él y sus exterminadores, siendo incapaces de acabar con él.

    Otra en octava, con el Index, donde apareció por detrás de un grupito de Arrasadores del caos que estaban sobre una colina, cargaron y los destrozaron, entonces un Príncipe Demonio le cargó, Arjac aguantó la carga (Aunque acabó bastante tocado) y dejó al Príncipe Demonio tiritando con una única herida.

    El caos teme a Arjac, tengo que enfrentarle cara a cara un día contra un Primarca Demonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque tú has dado con el verdadero espíritu de Russ a la hora de usar a Arjac jejeje.

      Por lo que cuentas, está claro que sí, que contra Caos parece ser un personaje todoterreno, más incluso que un Gretchin jajajaja.

      Pues no es fácil salir vivo de la situación de los Arrasadores y después del Príncipe Demonio. Ese día los poderes del Caos estaban en contra de sus elegidos.

      Pues el día que lidies contra un Primarca Demonio, nos cuentas la experiencia que, como te salga con vida, ya va a ser legendario =)

      Un saludo Erion, y gracias por contarnos tus experiencias con Arjac!!

      Eliminar
  2. Está bastante bien ahora Arjac, antes apenas lo usaba nadie y ahora con el teleporte y poder cargar en el mismo turno... esta genial para reventar vehículos solitarios o algún personaje puñetero.

    Aun así, su perfil de arma hace que sirva casi exclusivamente para liquidar vehículos o monstruos tochos porque ese 1d3 de daño contra todo lo demás hace que se quede bastante cojo. Pero si, ahora es una mala bestia que bien jugada puede dar bastante resultado. Ahora si tiene bastante uso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego se le ve cierta mejoría respecto al anterior codex.

      Cierto. Ahora los Exterminadores tienen más "utilidad" gracias a lo que mencionas de las cargas. Por supuesto que a Arjac ésto le beneficia para poder meterse en melee lo antes posible, puesto que ahí está su verdadero potencial.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  3. El auténtico Thor del juego... nada de Capi Exterminador con retros.

    Arjac, que además ha mejorado mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Además, dentro de los Lobos Espaciales está su "hermano" Loki, digo Lukas jajajaja.

      Eliminar