29 de marzo de 2018

Blade: 2 y Trinity

Sí, 2ª entrada que os dejo en el día de hoy. Para celebrar el 8º aniversario, qué mejor que hacerlo con un par de entradas, ¿no os parece?

Hace poco más de un año vimos esta entrada dedicada a Blade, el que ha visto el sol. Concretamente pudimos dar un repaso a la primera de las películas que forman la trilogía dedicada al cazavampiros. Hoy veremos las 2 pelis que nos faltan por repasar: Blade 2 y Blade Trinity.





- BLADE 2: esta película nos sitúa un par de años después de lo
acontecido en la primera parte. Blade da caza a los vampiros mientras busca a su compañero Abraham Wistler, capturado por los vampiros. Una vez da con él, los vampiros buscan a Blade para que les ayude a exterminar a unos nuevos vampiros que matan a vampiros. Nomak, el líder de éstos, está sembrando el pánico en la sociedad vampira. Blade 2 es bastante buena película, y no lo digo porque salga Santiago Segura como el vampiro final, sino que al compararla a Blade Trinity, es cuando se nota el trabajo que hizo Guillermo del Toro en ella. Una trama bastante entretenida pero por supuesto muy lejos de la que vimos en la primera, aunque supera a ésta y mucho en los aspectos de calidad.




- BLADE TRINITY: después de miles de años de búsqueda, los vampiros
logran encontrar al que fuese su progenitor, Drácula, y consiguen despertarlo. Con ésto buscan que él les haya inmunes al sol. Con Drácula de su lado, empiezan una campaña para que los humanos vean en Blade a un enemigo, hasta que consiguen detenerlo. Ayudado por otros cazadores de vampiros como Abi Wistler y Annibal King, Blade logra escapar. Junto a ellos traman un plan para vencer a los vampiros. El combate entre Blade y Drácula se nota que es igualado hasta que éste último saca su verdadero poder y se convierte en un monstruoso ser. Película de la que yo me esperaba más el día que salió. Creo que habría pegado más si Drácula hubiese sido más al estilo de la película de Cóppola (que es cómo se supone que era Drácula en los comics de Blade). Un final incierto en el que no se sabe con certeza si Drake (como llaman ahora los vampiros a Drácula en la película) muere del todo o no; yo estoy en que no, pero en fin.


Tras estas películas, se hicieron un par de series (una de ellas animada) sobre Blade, pero ambas constan de tan solo una temporada. También se ha rumoreado desde hace años que Wesley Snipes se ve con ganas de hacer un nuevo film de Blade. Quién sabe si en el futuro lo veremos. Yo sólo espero que no digan de sacar lo que está de moda ahora, una nueva saga empezando desde cero.

En fin, ¿qué os parecieron estas 2 películas? ¿Cuál de ellas se asemeja más a los cómics?

4 comentarios:

  1. SORPRESA!!! Una entrada más en el blog? Esto si que no me lo esperaba

    La 2 me encantó, la 3 algo menos... pero tienen sus puntos las dos eh!

    Ahora Snipes quiere hacer la IV, pero tras la que lió en la 3 durante el rodaje es Marvel quien no le quiere muy cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que no acostumbro a hacerlo, pero hoy me he visto con tiempo y he querido aprovecharlo, que a saber cuando vuelvo a escribiros jejejeje.

      Pues la 2ª es que no está nada mal. La idea de los vampiros segadores está muy bien. Creo que la sacaron también de los cómics.

      Pobre hombre, qué hizo? A ver si es que no lo quieren ver porque ahora no es un vampiro híbrido sino un mercenario jajajaja.

      Eliminar
    2. Pues se pasó todo el rodaje en plan pasivo y metido en su caravana fumando y bebiendo de todo xD

      Eliminar
    3. Mal, muy mal. No me extraña que Marvel no quiera hacer la 4ª, y menos contar con él. Un gran actor debe dejar los vicios para su tiempo libre, no cuando está rodando una peli de un personaje tan bueno como Blade.

      Eliminar