8 de enero de 2016

Espada Gélida: cercana al olvido

Cuando en 3ª edición salió nuestro suplemento lobuno, al ver la Espada Gélida pensé: que buen arma. Cosas así son las que nos distinguen de los Marines Espaciales normales. A día de hoy, la Espada Gélida sigue siendo un gran arma, pero a diferencia de antes, ha pasado a ser una opción menos usada. ¿El por qué? Veámoslo en las siguientes líneas.

Si tomamos como ejemplo inicial el mencionado suplemento de 3ª, vemos que la Espada Gélida (conocida en éste codex como Colmillo/ Hacha de Hielo) nos aparecía como un arma innovadora dentro de los codex de Marines Espaciales (eso de poder poner un arma de energía que daba +1 a la Fuerza estaba genial). La principal virtud de éste codex era que las armas tenían doble valor en puntos (uno para los personajes y otro para la Guardia del Lobo. De ésto hablaré en mi siguiente entrada, aunque en ésta nos centraremos sólo en la Espada Gélida) y que los costes en sí eran tal vez más coherentes.

Por ejemplo:

- Codex 3ª edición: al ver la armería vemos que la Espada Gélida costaba 20 puntos para los Cuarteles Generales, mientras que la Guardia del Lobo no podía acceder a dicha arma. Costaba +5 puntos respecto al Arma de Energía, pero nos daba ese plus de +1 a la Fuerza que a día de hoy se mantiene.

- Codex 5ª edición: en éste codex aún venían ambas armas juntas, la Espada y el Hacha (cuando digo juntas, quiero decir que tenían las mismas reglas). Costaba 25 puntos para el Señor Lobo y el Jefe de Batalla (+10 respecto al arma de energía normal).

- Codex 7ª edición: a día de hoy, es un arma distinta en cuanto a reglas al compararla con el Hacha Gélida. Sigue dando ese +1 a Fuerza y tiene FP3. Cuesta igual que en el codex de 3ª, 20 puntos, +5 respecto al arma de energía. Lo cuál a priori está muy bien.

Pero entonces, si vemos que la Espada Gélida sigue siendo un arma que en puntos está bastante bien, por qué no la usamos? Respuesta simple: porque tenemos mejores opciones.

Actualmente existe un arma que, por el mismo coste en puntos, hace lo mismo (tiene ese +1 a Fuerza, y el FP3) pero además tiene la regla Despedazar: se trata de la Garra del Lobo.

La Garra del Lobo a día de hoy es un arma que se ha convertido en mejor opción de juego que la Espada Gélida. ¿Cómo podríamos solucionar ésto? Muy sencillo: añadiéndole alguna regla especial a la Espada Gélida. Yo personalmente le pondría la regla Congelar directamente. Y para diferenciarla del Colmillo de lobo de Hielo (la reliquia) haría que ésta tuviese su regla de Acerado a 5+ y que el modificador de +1 a la Fuerza fuese de +2.

¿Qúe os parece? ¿Tenéis vosotros alguna otra idea de cómo mejorar la Espada Gélida para hacerla distinta a la Garra del Lobo y que aún así ambas armas sigan siendo competentes?

Un saludo a todos!!!!

4 comentarios:

  1. Es que es cierto, las cuchillas relámpago de los Lobos son mucho mejores que una espada gélida hoy día.

    Como bien dices, un Congelar, o un Ralentizar vendrían bien como distintivo... pero con la manía que tiene ahora GW de hacer más "vainillas" a los otros Capítulos codex, no se yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad. Ciertos detalles que antes teníamos exclusivos los Lobos Espaciales nos los han Vainillizado.

      Sólo nos falta que nos pongan las Tácticas de Combate (aunque bueno, en el codex de 2ª las teníamos).

      En cuanto a la Espada Gélida, es una pena como está ahora. Yo creo que le podrían sacar más partido para que fuese un arma demoledora.

      Gracias por comentar, Wolfen ;)

      Eliminar
  2. Yo les daría la regla especial Congelante, por los mismos puntos, además, tiene mucho sentido, es lógico que una espada gélida congele, digo yo. Jeje.

    Creo que para ser la "nueva regla especial exclusiva" para Lobos espaciales tiene muchas salidas en las que podría ser explotada, ésta es una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la regla Congelante entró fuerte en el codex, pero tenemos que admitir que realmente debería estar en más armas (como en el Hacha de Morkai de Logan).

      Bueno, y ya puestos, por supuesto habría que ponérsela también al Hacha Gélida jejeje.

      Eliminar