21 de enero de 2016

Duelo de unidades: Guardia del Lobo vs Escuadra de Purificadores

Uno de los comentarios de la anterior entrada me dió ganas de hacer esta entrada. Nuestro compi Erion (gracias por la idea) comparó a la Guardia del Lobo del actual codex Lobos Espaciales con los Purificadores de los Caballeros Grises. Como hace tiempo que no veo el codex de los Hijos de Titán, ésta es una buena ocasión para hacerlo y aprovechar para traeros esta entrada. Antes de empezar creo que sí Erion, que tienes razón, pero vamos a verlo reflejado en las siguientes líneas.

La Guardia del Lobo está formada por los mejores guerreros fenrisianos. Marines Espaciales que, desde que son Garras Sangrientas, están deseosos de verse recompensados de formar parte algún día de las filas de la Guardia del Lobo.

Los Purificadores personifican el ejército de los Caballeros Grises. Soldados Marines Espaciales con un equipo que los convierte en unidades demoledoras.

ATRIBUTOS:
- Guardia del Lobo: HA4  HP4  F4  R4  H1  I4  A2  Ld9  Salvación 3+. Cada uno cuesta 18 puntos de base.
- Escuadra de Purificadores: HA4  HP4  F4  R4  H1  I4  A2  Ld9  Salvación 3+. Cada uno cuesta 25 puntos de base.
- Duelo: aquí gana la Guardia del Lobo, que cuesta 7 puntos menos de base que los Purificadores, y eso que coinciden en todos los atributos.


REGLAS ESPECIALES:
- Guardia del Lobo: Contraataque, Sentidos Agudos, Y no conocerán el miedo.
- Escuadra de Purificadores: Aegis, Coraje, Enemigo Predilecto (Demonios), Escuadras de Combate, Hermandad de Psíquicos (nivel 2), Pureza de Espíritu, Fuego Purificador.
- Duelo: ganan los Purificadores, que tienen muchísimas más reglas que la Guardia del Lobo, y además son psíquicos.


EQUIPO:
- Guardia del Lobo: servoarmadura, pistola bolter, espada sierra, granadas perforantes y fragmentación. Pueden acceder a mucho equipo variado entre armas de combate y de disparo, además de poder llevar Retrorreactores o Motocicletas de los Marines Espaciales.
- Escuadra de Purificadores: servoarmadura, bolter de asalto, espada némesis, granadas perforantes de fragmentación y antipsíquicos. Por cada 5 minis, 2 pueden llevar Arma Especial.
- Duelo: a pesar de que la Guardia del Lobo tiene en su armería la opción de escoger más cosas distintas que los Purificadores, éstos tienen la opción de elegir varios tipos distintos de Armas Némesis, que además son más baratas en puntos que la mayoría de armas de la armería lobuna. Aparte, los Purificadores tienen un equipo base superior al de la Guardia del Lobo, por tanto, son los Purificadores los que ganan este duelo.


En resumidas cuentas, sí, los Purificadores ganan este duelo por 2 victorias frente a 1 por parte de la Guardia del Lobo. Una cosa que haría que este duelo terminase en empate sería la opción de transportes, donde la Guardia del Lobo tiene más donde elegir (un total de 7, mientras que los Purificadores sólo tienen 2), pero no me parece justo dejar esto en empate.

Si vemos lo que llevan los Purificadores de equipo base, un Guardia del Lobo con equipo similar tendría que llevar: bolter de asalto + arma de energía. Lo cuál haría que su coste pasase a ser de 38 puntos. Con esa diferencia de 13 puntos, un Purificador podría llevar un Psilenciador, Cañón Psi o incluso un Martillo Demonio Némesis. Aunque en éste caso, si se enfrentasen ambas unidades, su mejor elección creo que sería la Alabarda Némesis.

Veremos si en el futuro la Guardia del Lobo consigue arrebatar la victoria a la Escuadra de Purificadores. Estaremos pendientes de las renovaciones que salgan con los años.

Esta entrada está dedicada a Erion. Un saludo a todos =)

2 comentarios:

  1. Ahora que suenan rumores de Lobos en el horizonte... espero que nos aguarde un gran futuro!

    ResponderEliminar