4 de enero de 2016

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Hace poco menos de una semana tuve la suerte de poder ir a ver la nueva película de Star Wars. Una película que seguramente casi todos los fans de esta saga deseábamos ver. Si aún no la habéis visto, no leáis la entrada, puesto que contiene algunos spoilers. Estuve a punto de hacer esta entrada como la última de 2015, pero he preferido dejarla para que sea la primera de 2016

Inicialmente, la película me fue atrayendo mucho. Que sí, que me recordaba un poco al Epi IV, pero aún así daban ganas de seguirla viendo. Viendo a la nueva prota, Rey, en ese planeta desértico, parecía que toda esta trama inicial estaba siendo en Tatooine, pero nada más lejos de la realidad. Es otro planeta desértico, pero aún así nos recordaba al planeta que vió el nacimiento de Anakin Skywalker.

Poco a poco, la película nos va dando cosas nuevas y nos hace recordar a las antiguas. Desde las letras espaciales del inicio todos tenemos ganas de ver a Luke Skywalker, pero no termina de salir. Una vez que sale Han Solo y Chewbacca, nos dan ganas de ver a Leia Organa, la cuál aparece más tarde como General.

En esta película, vemos cosas que hacen que, para bien o para mal, sea una peli recordada (como la anécdota de Chewbacca, que es la primera vez que vemos que le hieren, pero se recupera en poco tiempo. Que tipo más duro jijiji). Los detalles que más me han llamado la atención han sido:

- BB8: éste nuevo droide se le va cogiendo cada vez más cariño (yo ya se lo tenía antes de ver la película jejeje) conforme avanza la trama.
- Líder Supremo Snoke: misteriósamente sorprendente. Todos queremos saber más acerca de éste ser que se aparece en forma de gigante virtual.
- Han Solo: su muerte me hizo ver la película con menos ganas, aunque la escena desde el principio, nos estaba incitando a que veríamos lo que finalmente vimos.
- Luke Skywalker: una pena que salga tan poco (sólo en el final), ya que se nos quedan ganas de haberlo visto más. Estoy seguro de que en las próximas películas aparecerá más.
- Kylo Ren: el hijo de Han y Leia es un poco loco, y empieza a caer mal de verdad cuando mata a su padre.
- Rey y Finn: está claro que son los nuevos protagonistas de la saga, y sus papeles tendrán mucho que decir en los siguientes episodios.
- Super Estrella de la Muerte: no se el nombre que le habrán puesto, pero sorprende la manera que tiene de destruir varios planetas a la vez como si nada. Eso sí, tiene un punto débil como las antiguas Estrellas de la Muerte jajajaja.

Bueno, hasta aquí mi opinión acerca del Episodio VII de Star Wars. Aunque no me gustó ver la muerte de Han Solo, tengo ganas de ver que nos depararán los Episodios VIII y IX. Pendientes de su salida estaremos.

2 comentarios:

  1. Pronto tendremos el Episodio 8 (un año), y la respuesta a muchas de esas preguntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Según parece empiezan a rodarla en éste mes de Enero, y por tanto como bien dices, el año que viene la tendremos en los cines.

      Cabe recordar que el Episodio VII saldrá en DVD en el mes de Junio =)

      Eliminar