9 de enero de 2016

Armería congelada

En la anterior entrada pudimos ver cómo la Espada Gélida podría mejorar para volver a ser un arma a tener en cuenta y diferenciarla respecto a otras armas del mismo estilo de nuestro codex. En ésta entrada hablaremos más sobre variedad de puntos en cuanto a algunas armas y equipo de nuestra armería lobuna.

Si echamos un vistazo al pasado, nos encontramos que en los anteriores codex los costes en puntos en cuanto a armas y equipo eran distintos a la hora de equipar a personajes y unidades que podían acceder a los mismos elementos (el mejor ejemplo de siempre es la Guardia del Lobo. Ahora también se les han unido la Caballería Lobo de Trueno).

Vamos, que a lo que quiero llegar es que sería algo comprensible que esta costumbre se volviese a ver en nuestro codex: las unidades accediendo a equipo y armas por menos coste que los Cuarteles Generales. Por ejemplo:

- Martillo de Trueno: actualmente, si se lo ponemos a un Cuartel General, su coste es de 30 puntos, exactamente igual que a la Guardia del Lobo en Servoarmadura y de forma idéntica que la Caballería Lobo de Trueno. En el anterior codex, al Señor Lobo y al Jefe de Batalla les costaba igual que ahora, pero a la Guardia del Lobo en Servoarmadura les costaba 5 puntos menos; en la unidad de Caballería, sólo uno podía llevar el Martillo, y le costaba también los mismos 30 puntos que a los Cuarteles Generales antes mencionados.

¿Cómo podríamos solucionar ésto? Sencillamente, que la armería tuviese un doble coste en puntos, como en el codex de 3ª edición: uno que sería para los Cuarteles Generales que pudiesen acceder a dicho equipo y otro coste que sería para la Caballería del Lobo Trueno y para la Guardia del Lobo (en Servoarmadura, Exterminadores y Sargentos de unidades).

Cierto, esto tal vez habría que modificarlo un poco en el caso de los Exterminadores (puesto que sería obvio que los costes para ellos fuesen menores que para la Caballería Trueno y los Guardias Lobo en Servoarmadura), pero creo que esto se podría hacer y además nos beneficiaría. Luego ya sería ir viendo cada arma en concreto para darle un valor en puntos razonable y compensado.

Como siempre, os toca opinar amigos lobunos =)

4 comentarios:

  1. No es una mala opción, sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo sería cuadrar puntos y apañarlo un poco jejeje.

      Eliminar
  2. Tras darle muchas vueltas al Codex creo que ya sólo cambiando el coste en puntos para la Guardia del Lobo en servo podríamos hacer algo con ellos. Los de la armadura de exterminador no están mal, y... si abaratan más la caballería lobo de trueno por alguna parte nos volvemos locos.
    Pero voy a poner un ejemplo con los Caballeros Grises, seguramente el ejército contra el que más he jugado y uno de los codex que creo que están al mismo nivel que el de los Lobos espaciales.
    Haciendo uno de esos "duelos de unidades" tuyos, miras el perfil de un Purificador, es exactamente igual que el de un Guardia de Lobo, salvo que vale 6 puntos más. ¿Qué tenemos en un purificador por 6 puntos más? Una espada de energía, un bólter de asalto, ser una hermandad de psíquicos con nivel de maestría 2, y unos poderes para nada malos. A cambio ¿Qué tiene un guardia de lobo que no tiene un purificador? Contraataque. Oh, además el purificador tiene las mismas opciones que un guardia lobo, pero mucho más baratas.
    Espero que en futuras reediciones pudieran ponerle a la guardia del lobo las opciones de equipo por el coste que tiene a un purificador o a un veterano de vanguardia. No por nada, sino porque ahora es inviable llevar a una guardia del lobo como sería emblemático, creo yo: Guerreros lobos espaciales, elegidos de los mejores de entre los mejores, armados hasta los dientes

    ResponderEliminar
  3. Hola Erion.

    Veo que te gustan mis duelos de unidades, así que ya me has dado una gran idea para una entrada. Te lo agradezco jejeje.

    Cierto. Los actuales costes en puntos de los Exterminadores y los Lobos Trueno no están para nada mal (bajarlos sería descompensado), pero las servos en cambio lo sufren. Si recordamos el anterior codex, a los Guardias Lobo en servoarmadura las Combi Armas les salían por 5 puntos, al igual que a los Exterminadores. A día de hoy, les salen por 10 puntos, lo que nos da un Marine de 2 Ataques con Liderazgo 9 que, una vez por partida, puede disparar un arma especial. Por 10 puntos!!! No es normal. Y más cuando vemos que en la armería, las minis que pueden acceder a armas especiales ven que por esos 10 puntos pueden elegir un Rifle de Fusión.

    Viendo lo que estamos hablando, y dado el caso que nos pones de los Purificadores, un Guardia del Lobo en servoarmadura con combi arma y un Arma de Energía nos cuesta ahora mismo 43 puntazos. Para eso, lo metemos como Exterminador que, por 38 puntos lo tenemos como Exterminador y con el Combi Arma.

    Resumiendo: yo pondría a la Guardia del Lobo (en Servoarmadura) las Armas de Energía y Combi Armas a 5 puntos, y las Espadas y Hachas Gélidas a 10 puntos.

    Cuando has puesto lo de "armados hasta los dientes" he recordado cuando en el codex de 3ª ed. la Guardia del Lobo podía llevar el Collar de Dientes de Lobo, además de que podían llevar también alguna que otra arma pesada o especial.

    Un saludo =)

    ResponderEliminar