27 de octubre de 2014

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

En ésta primera entrada off-W40K quiero hablaros del que considero el mejor juego hasta el momento de todos los que han salido de la serie Dragon Ball: el Budokai Tenkaichi 3.

Aunque su salida queda ya lejana (vió la luz en 2007), y su formato original fue para la PS2 y para Wii, éste juego es sin duda lo que todo aficionado a la serie de Toriyama quiere: un videojuego dragonbolero con el máximo número de personajes posible.

Un juego de Dragon Ball no podía estar completo sin su Modo Historia, el cuál era también muy completo. Desde la llegada de Raditz, pasando por Vegeta, Freezer y Cell, y acabando las sagas de Buu y las de GT, dando un abanico muy abierto en cuanto al modo historia; muy abierto sin duda. Además, creo recordar que venían algunas historias alternativas, una de ellas protagonizadas por el Pequeño Goku.

El modo Duelo de éste juego estaba muy entretenido, ya que en una de las partes podías jugar un 5 vs 5, ya fuese contra un colega o contra la consola. Mi grupo de 5 eran: Goku adulto, Vegeta (saga Buu), Pequeño Bu, Trunks del futuro (con la armadura) y Gogeta super saiyan 4 (a éste a veces lo sustituía por Paikuhan o por Tapión).

Hay que admitir que rozaba la perfección en cuanto a personajes seleccionables. Fue tremendo que metiesen a algunos que jamás se habían visto en videojuegos de la serie. Algunos de éstas novedades eran: Janemba (ambas versiones), Tapión, Hildegarn, Rey Vegeta, King Kold o Nail. Además, incluyeron a varios de la parte de Dragon Ball, como: Mutenroshi, Pandereta, Goku de niño, Hatchán o el General Blue (sin olvidar a Arale). Yo heché en falta a un personaje que luego sí metieron en Raging Blast 2: Hatchyack; pero me quedé impresionado con los Ozharus.

Pero no sólo la calidad de los personajes a elegir es lo que me gustaba de éste juego (una pena que no esté para PS3 Slim), ya que su jugabilidad era cuanto menos factible una vez que te sabías los movimientos. Los gráficos de los ataques también eran geniales, así como cuando habían choques de ondas (por ejemplo, Goku y su Kame Hame Ha vs Vegeta y el Cañón Galick). Una jugabilidad genial la de éste juego.

Tampoco hay que olvidar los trajes de cada luchador, ya que podíamos elegir varios de cada uno (Goku adulto tenía un total de 4 o 5). Encima, conforme avanzaba el combate, la ropa se iba estropeando, dando un realismo a la pelea aún más notable.

Lo dicho. Éste juego me parece el mejor sin duda de todos los que hemos podido ver de Dragon Ball, al menos de los que yo he llegado a jugar. Un saludo a todos los lectores.

 



Como curiosidades, añado que por la red pueden verse tanto vídeos como imágenes de personajes que no llegaron a aparecer en éste videojuego (por ejemplo, Vegeta en ssj3), pero que al ver su calidad, parece que realmente sí que aparecieron =)

2 comentarios:

  1. Si ha habido un juego que me ha cascado muñecas y pulgares ha sido éste BT3. La jugabilidad, calidad y variedad que tiene es brutalísima y realmente se necesitan un montón de horas de juego para lograr controlar todos los combos, contragolpes, persecuciones, etc para conseguir completar todos los desafíos y retos del juego. Es un auténtico Must Have para todos los fans de DBZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xarly.

      Sin duda, éste juego gustó a todo el que lo jugó. Muchos personajes, buenos gráficos, buen modo historia, etc. Vamos, que podría ser el juego PERFECTO de Dragon Ball.

      Yo espero que algún día les de el volunto de sacar una versión HD para la PS3 (como hicieron con los Budokai 1 y 3. Si en éste juego hubiesen puesto el Budokai 3 y el Budokai Tenkaichi 3, se habría vendido el juego como nunca).

      Grácias por dejar tu comentario ;)

      Eliminar