2 de octubre de 2014

Viejas glorias en las Cábalas de Commorragh

Tarde lluviosa por estos lugares es sinónimo de tarde perfecta para hacer una buena despedida al actual codex de los Eldars Oscuros. Y diréis: ¿pero una entrada que no sea de los Lobos Espaciales por aquí? Bueno, ya sabéis que me gusta hablar de vez en cuando de los demás ejércitos del juego, y así poder mostraros que cosas de ellos me parecen más interesantes.

Personalmente, a éste ejército siempre le voy a tener no sólo un gran aprecio, sino también respeto; cuando empecé en la 3ª edición fue mi primer ejército con el que jugué, ya que la gente de la zona tenía pillados los otros ejércitos. Y, aunque luego no los he vuelto a jugar, no significa que no tenga admiración ni los siga. Es más, cuando con éste codex de 5ª edición me he tenido que enfrentar con ellos, ha habido muchas ocasiones en las que me han apalizado.

Así que en esta entrada, pondré una lista de las unidades que más me gustan y con ellas irán mis opiniones de cada una:





- Asdrúbal Vect: me encantaba en 3ª, y en el actual codex me parece un personaje realmente poderoso
para los puntos que cuesta de base (240 a pata, y +200 puntos en su Plataforma de Destrucción). Un gran líder para éste ejército es Asdrúbal, que en muchas facetas supera con creces a muchos Señores de Capítulo de Marines Espaciales.











- Drazhar: su mini siempre me ha encantado, por eso no puede faltar en esta lista.

- Arconte: Un gran cuartel general. Una de las cosas que siempre me han gustado de él es su alta iniciativa (aunque la Súcubo le gana). Con una Espiral de Sombras es casi invencible.




- Íncubos: tremendos, estos tíos siempre han sido unos combatientes natos. Además, a día de hoy creo
que sus Espadones son FP2, con lo cual son aún más duros.

- Legítimos de la Cábala: eso de que puedan llevar tantos Bláster es increíblemente bueno.

- Guerreros de la Cábala: grácias en parte a que el Rifle Cristalino mejoró muchísimo en éste codex, les convierten en una opción de Línea muy buena.

- Brujas: ya mismo llegará su época de salir a la luz, pues se acerca Halloween jejejeje. Bromas aparte, lo suyo no es llevar calabazas, sino calaveras de los enemigos que pueden matar en combate; muy bueno lo de esquivar en combate a 4+ invulnerable.

- Infernales: a mí ésta unidad siempre me ha encantando, sobre todo por los Aeropatines que les hacen parecerse al Duende Verde de Spiderman. Buen arma el Lanzagranadas Fantasma.

- Azotes: la versión oscura de los Halcones Cazadores de los Eldars. Minis que molan. Eso de que puedan llevar armas pesadas y moverse con retros, no tiene precio.

- Motos Guadaña: sus minis de 3ª ed. me encantaban. Ahora, la regla de Pilotos Expertos les va de perlas.

- Ponzoña: hay un antes y un después de los Eldars Oscuros con la salida de éste transporte. Creo que es tremendo, grácias a su gran capacidad de disparo. Además, al ser descubierto, sus pasajeros disparan a gusto del consumidor. Sin duda es una de las unidades más características de éste codex.

- Devastadores: eso de poderlos equipar con las 3 Lanzas Oscuras es una opción tremenda. Gran vehículo de apoyo.

- Artefactos del dolor Talos: el Talos de toda la vida (¿cómo estuvieron para ponerle un nombre tan largo? jijijijiji). A pesar del cambio de mini respecto al anterior codex, la actual también mola, incluso en su versión de Artefactos Parásitos Cronos.

- Caza Estilete: en mis primeras partidas contra este codex, sus Misiles Monoguadaña me causaban grandes estragos. Otro buen vehículo de apoyo.


Y hasta aquí este repaso al actual codex de los Eldars Oscuros. Es muy posible que hechéis en falta algunas unidades más buenas (ejemplo Sathonyx, la Corte del Arconte, etc), pero pensad que sólo he puesto las que a mí personalmente me atraen más por nostalgia, reglas o directamente por sus figuras. Un saludo a todos =)


2 comentarios:

  1. Ente extraño dentro del cuerpo de Oscar... SAL! xDDDDD

    A éste paso me va a tocar volver a bajar a verte y, aunque me apalices en el futbolín, demostrarte que los Lobos son los auténticos guardianes de la paz y el orden en la Galaxia xDDD

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero los guardianes de la paz y el orden en la Galaxia 4 no eran los Jedi? jijijiiji.

    Hay que reconocer que los Eldars Oscuros (o EO, a gusto de todos jejeje) tienen un cierto encanto. Eso sí, nunca llegarán a tener un nivel de gusto superior a los hijos de Russ =P

    ResponderEliminar