1 de octubre de 2014

La Hora del Lobo: élite

Sigamos con el repaso detallado a las unidades del codex lobuno; esta vez llegamos a la sección de élite, donde tenemos básicamente el mísmo número de unidades que antes, sin ninguna nueva:

- Sacerdote de Hierro: de base es 5 puntos más caro que antes, con el mismo perfil en atributos; también se mantiene su mismo equipo base. La Montura de Lobo Trueno ahora le cuesta más puntos (como a todos, ya que ahora es mejor que antes). Los Lobos Cibernéticos ya no son tan resistentes como antes, así que en este aspecto ha perdido fuelle. En cuanto a los Servidores, el Bolter Pesado les cuesta más que antes (+5 puntillos). En resumen, el Sacerdote de Hierro ha perdido respecto a su anterior versión, y lo único que le salva es equiparlo con Montura, para que así tenga al menos 2 Heridas (y todos los beneficios que eso conlleva).

- Exploradores Lobo: son 1 punto más baratos que antes, y además pueden llevar Capas de Camuflaje. El Rifle de Francotirador también les cuesta ahora menos que antes. Y como ya sabemos, ya no pueden asaltar al entrar desde reservas, además de que han perdido la regla de Tras las Líneas Enemigas. Han cambiado su función de toda la vida para convertirse en una unidad de disparo, cosa que no está mal, aunque hecho en falta que pudiesen llevar algún arma especial más.

- Lobo Solitario: mismo perfil, puntos y reglas especiales que antes. La armadura de Exterminador le cuesta 5 puntos más que antes, pero al menos puede seguir llevando el equipo como cualquier Exterminador (además de entrar en Despliegue Rápido). La regla de Muerte Gloriosa deja claro que ya no puntúa (supongo que se referirá a la hora de objetivos, aunque creo que tampoco puntúa en casos como Primera Sangre; vamos, que núnca puntúa en nada. Espero que alguno podáis aclarármelo para estar convencido al 100%). En definitiva, se mantiene idéntico a su anterior versión.

- Dreadnought: tanto la versión normal como la de Venerable son ahora más baratos. También es más barato si lo hacemos Rifleman. Además, tenemos nuevas opciones de equipo (como el Cañón Congelador), y en el caso del Venerable podemos equiparlo con el Gran Hacha de Fenris y el Escudo de Tempestad. Han mejorado.

- Guardia del Lobo: mismos atributos, mismo equipo base y mismo coste. Les han aumentado el coste de las combiarmas (era de esperar), pero les han abaratado muchísimo los costes de las motos y/o retros. Han mejorado.

- Exterminadores de la Guardia del Lobo: ya sabemos que ahora son una unidad independiente de la Guardia del Lobo en servoarmaduras. De base cuestan lo mísmo que antes, además de llevar mismo perfil y equipo. Eso sí, ahora son más baratos si los hacemos martilleros o cuchilleros (sin olvidar el resto de repertorio de armas de la armería). Y además tienen Despliegue Rápido. Han mejorado.


Hasta aquí el vistazo a la Élite lobuna. Vemos que prácticamente todo o ha mejorado o se ha mantenido como estaba antes (salvo el Sacerdote de Hierro en mayor o menor medida). Próximamente veremos el Ataque Rápido. Un saludo.


2 comentarios:

  1. Exploradores Lobo... esa unidad que ningún jugador de Lobos utiliza nunca xDDD

    Gran entrada

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    1. Grácias Wolfen ;)

      Pues sí, es una pena que no se jueguen. Pero es más por el tema de que ya no pueden asaltar cuando llegan desde reservas (sin olvidar lo de que ya no tienen el Tras las Líneas Enemigas).

      Sus actuales funciones las pueden hacer mejor otras unidades. Aunque con unas capas de camuflaje pueden aguantar un objetivo que esté en un elemento de escenografía =)

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