10 de junio de 2011

Jugar con MARINES ESPACIALES al estilo de ÁNGELES SANGRIENTOS.

Hola a todos. En el foro del blog he creado 4 post dedicados a listas de ME, pero al estilo de los demás capítulos. Lo he hecho para guiar a los jugadores de ME que piensen que su codex no se asemeja al 100% a los nuevos codex de los demás capítulos. Y diréis: es fácil decir ésto cuando juegas con Lobos Espaciales. Yo os respondo (a los que piensen ésto) que vale, que el codex LE está en algunos detalles por encima del codex ME; pero es de buen general (no es que yo sea un jugador tremendo, pero puedo dar consejos como cualquiera, jejeje) no cambiar de codex al ver que otros que van saliendo parecidos al tuyo, van siendo mejores en distintos aspectos. Y más con el codex ME, que con él se pueden hacer listas de cualquier estilo de juego (super mecanizadas, mucha infantería, combinaciones entre ambas, etc). Así que os dejo éste primer post que tratará de ver listas parecidas entre el codex ME y los demás capítulos. Para empezar, os dejo ésta lista de ME basada en los AS.  Si veo que os convence, os colgaré las otras 3 partes (Templarios, Ángeles Oscuros, Lobos).



El codex ME tiene seguramente más versatilidad a la hora de hacer diferentes tipos de lista, de lo que tal vez tengan otros capítulos. Así que voy a intentar hacer listas con el codex ME al estilo de cada uno de los otros capítulos, empezando como ya os he dicho con los AS. Para hacer algo intermedio y rápido, las listas las haré a 1500 puntacos.

MARINES ESPACIALES como ÁNGELES SANGRIENTOS:
Sabemos que los AS suelen ser ejércitos rápidos, para llegar lo antes posible al cuerpo a cuerpo, decididos a cargar como sea y a quien sea. Así que mi idea de hacer listas de ME al estilo de AS, sería con unidades de asalto.
- Kayvaan Shrike = 195
- Escuadra de Asalto (5): 1x lanzallamas = 110
- Escuadra Táctica (10) en Rhino: 1x rifles fusión; 1x cañón fusión = 210
- Escuadra Táctica (10) en Rhino: 1x rifles fusión; 1x cañón fusión = 210
- Legión de los Condenados (5): sargento con puño combate = 180
- Exterminadores de Asalto en Land Raider (5): martillos y escudos = 450
- Devastadores (5): 4x Lanzamisiles = 150                                                                                                
TOTAL: 1505 puntos

Bien, ahora os diré el por que he metido algunas de las unidades de arriba, ya que es posible que penséis que algo no se parezca a los AS.
- Kayvaan Shrike lo he puesto porque creo que al darle veloces a todo el ejército, hace que los ME parezcan más decididos a ir a por el enemigo como lo harían los AS. La Escuadra de Asalto iría con él.
- Legión de los Condenados: ésta es muy posible que sea la unidad que creáis que pinta menos en la lista. Yo la he incluido porque es la que más me recuerda a la Compañía de la Muerte de los AS.
- Exterminadores: Sería un gran error no aprovechar que los escudos y martillos les salen gratis. Y para que lleguen bien al cuerpo a cuerpo, van en un Land Raider que puede también venir bien con sus disparos.
- Devastadores: seguro que alguno pensáis: ¿Ésta unidad no parece más de los LE? Pues sí, así es. Quería haberla puesto con otras armas, pero al ser a tan pocos puntos no me llegaba para otra cosa.

Otras opciones:
- Quitar los Devastadores y meter un Cañón Tormenta (aunque claro, los AS no lo tienen en su codex).
- Meter un Dreadnought, seguramente el de Hierro (como si fuese uno Furioso). Para ésto habría que quitar algo.
- Unidad de Asalto en Rhino, pero ya tendríamos que quitar a Kayvaan, y meter un Señor del Capítulo.


Hasta aquí el post. El siguiente tratará sobre los Templarios Negros. Espero que os haya gustado.

7 comentarios:

  1. Cada vexz que alguien dice que el Codex Marines Espaciales es peor (o "menos mejor", o "menos optimizado" o lo que sea) que otros de los codex de marines nuevos, el niño Jesús llora xDDD

    Que no! Que cada codex es bueno para unas cosas y los Marines Espaciales tienen muchas listas que hacen mejor que los lobos o los ángeles!

    Me gusta la idea de hacer listas "del estilo de", pero como acabo de decir, cada codex hace un tipo de listas mejor y hacer listas parecidas con otro codex "inferior" en ese aspecto, sólo lo dejaría para partidas amistosas de buen rollo. Es decir, no para torneos ni eventos competitivos.

    A ver cómo vas resolviendo las demás listas, primo! No te dejo de leer, ya lo sabes! ^^

    ResponderEliminar
  2. Sorry, se me ha olvidado suscribirme por correo a los comentarios de este post ^^

    ResponderEliminar
  3. Todo lo contrario es lo que digo yo. Pienso que el codex ME es tan bueno como cualquier otro codex de los Astartes. Éste post lo he hecho no por la gente que defiende a los ME, sino por los jugadores de ME que, al ver que sale otro codex de capítulos, cogen y se cambian de ejército (o juegan como si fuese ...).

    Estoy contigo en eso que dices de que cada codex es mejor que otro en según que listas, pero como veran los jugadores de ME no hay muchas diferencias entre una lista de AS básica, y una de ME parecida.

    Por supuesto, eso lo se. Como para no seguir el blog, si tú me animaste a hacerlo, jajajaja. Las demás listas las pondré en éstos días.

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente se pueden emular los ángeles sangrientos con los marines codex: la organización del capítila es exactamente la misma. Fumadas aparte, la única divergencia respecto al estándar es precisamente la compañía de la muerte, que después de todo no es obligatoria.

    De hecho, la gran diferencia es la maldición (y a veces bendición, jejeje) de la sed de sangre, que puede tirar por los suelos los planes del general al tener unidades obligadas a moverse y cargar al enemigo más cercano.

    ResponderEliminar
  5. Así es. No es difícil jugar con el codex ME de una forma parecida a los AS. Lo bueno es que básicamente tienen las mismas unidades (aunque claro, los AS tienen las unidades de Asalto de línea).

    Maldición de los AS? Exacto, creo que la mayoría de jugadores de los hijos de Sanguinius piensan que es más bien una bendición, jajajaj.

    ResponderEliminar
  6. Es una bención si la sed de sangre te cae en los marines de asalto, en la guardia sanguinaria de la muette o en la escuadra táctica que va a toda leche en el rhino bien pertrechada para el cuerpo a cuerpo.

    Ahora, como te toque el 1 en los devastadores, las tácticas que tienen que defender objetivos o en el dreadnought que iva a quedarse atrás disparando su cañón láser y su lanzamisiles a los blindados... ya me dirás!

    ResponderEliminar
  7. Con ese resultado que dices, te quedarían unos Devastadores con coraje muy bonicos, jejejeje.

    Como bien dices, ese resultado es mejor para las unidades que sabes que van a ir leches.

    Aunque peor era en la 3ª edición, que al inicio de cada turno tirabas. Con el 1, la unidad se movía, y a veces, sí que te puteaban a los Devastadores ;)

    ResponderEliminar