13 de junio de 2011

Lista de Marines Espaciales al estilo de Templarios Negros.

En éste 2º artículo, veremos una lista de ME que tenga similitud al estilo de los TN. Para mí, aquí no hay color. Puesto que el codex TN aún es de 4ª edición, creo que el ME está muy por encima de él.
Los TN tienen un estilo de juego de unidades de cuerpo a cuerpo. Incluso su línea es bastante buena para éste fin. No me imagino una lista de TN sin un Land Raider Cruzado, así que lo incluiré también. Los TN no tienen Bibliotecarios, Devastadores ni Whirlwinds, así que no los usaré en la lista. Veamos:




- Cato Sicarius: 200
- Escuadra Táctica: 10. 1x Lanzallamas; Sargento con Arma de Energía y Bombas de Fusión. Rhino = 190
- Escuadra Táctica: 6. Sargento con Puño de Combate. Razorback con Cañón Láser y Rifle de Plasma acoplado = 190
- Exterminadores de Asalto: 5. 3x cuchillas relámpago. 2x martillo trueno y escudo tormenta. Land Raider Cruzado = 450
- Predator: Cañón Láser acoplado, 2 Bólteres Pesados = 130                                                               
- Veteranos de Vanguardia: 6. 2x pistola bolter y arma energía. Sargento con Bombas. Razorback con bolter pesado = 220
- Capellán Cassius = 125                                                                      
TOTAL: 1505 PUNTOS.

Mis opiniones sobre las unidades:
- SICARIUS: lo he puesto porque es el que más me recuerda al Paladín del Emperador. Además, los TN son bastante testarudos; con Sicarius podrán repetir los chequeos fallados.
- CASSIUS: una lista del estilo de los TN no podía estar sin un Capellán. Si os dáis cuenta, tanto Cassius como Sicarius tienen No Hay Dolor, cosa que les viene genial.
- EXTERMINADORES: puesto que los TN siempre que pueden también los usan, que menos que en ésta lista haya una unidad de ellos; la combinación de Cuchillas y Martillos, les hacen muy duros dando palos. Un Land Raider Cruzado les dará disparo y movimiento. Yo si jugase ésta lista, metería en el Land Raider Cruzado también a los 2 personajes, aunque se les puede buscar otro sitio.
- Con el Predator, el Razorback con Cañón Láser y el Razorback con Bolter Pesado, ganamos mucho apoyo a disparos.
- ESCUADRA TÁCTICA DEL RHINO: si a ésta unidad le damos una de las habilidades que da Sicarius con su regla Héroes del Capítulo, la unidad se convertirá en una escuadra bastante dura (sobre todo con contraataque).

Pienso que con la Escuadra Táctica antes mencionada y el Land Raider lleno de Exterminadores con los 2 personajes, tenemos de sobra cuerpo a cuerpo. Si a éstos le añadimos la unidad de Veteranos de Vanguardia, mejoramos bastante más. ¿Que os parece ésta adaptación de ME en TN? Espero que os guste.

2 comentarios: