17 de junio de 2011

Lista de Marines Espaciales al estilo de Ángeles Oscuros.

Llegamos a los Hijos de Lión. Ahora toca ver si es fácil encontrar una lista comparativa con ME que se asemeje al estilo testarudo de los AO.
Los AO suelen jugar ejércitos con varias unidades de Exterminadores, Motos, Land Speeders y Land Raiders. Veamos si conseguimos poner al menos una unidad de cada una de ellas:
- DARNATH LYSANDER: 200
- CAPITÁN MARINE ESPACIAL: aura de hierro, arma de energía, motocicleta, munición infierno, granadas = 160
- ESCUADRA TÁCTICA: 10. Sargento con puño combate; 1x Rifle Fusión; 1x Cañón Láser. Rhino = 245
- ESCUADRA TÁCTICA: 5. Sargento con puño combate; 1x Rifle Fusión; Razorback con Cañón Láser acoplado = 195
- EXTERMINADORES DE ASALTO: 5. 3x cuchillas relámpago. 2x martillo trueno y escudo tormenta. Land Raider = 450      
- ESCUADRÓN DE MOTOS: 3 + 1 Moto de Ataque. 2x Rifle de Fusión. Moto de Ataque con Bolter Pesado = 150                 
- ESCUADRÓN DE LAND SPEEDERS: 2. 1x bolter pesado. 1x lanzallamas pesado = 100
TOTAL: 1500 PUNTOS.


Detalles de la lista:
- LYSANDER: lo he puesto porque le da Testarudos a todo el ejército.
- CAPITÁN: convierte en línea a las motos. Así pasamos de tener 2 de línea, a tener 3 (4 si la unidad de 10 Tácticos hace escuadras de combate). Otra opción es meter a Khorsarro Khan en deprimento del Capitán, pero creo que a éste tipo de lista basada en los AO le pega más el Capitán.
- EXTERMINADORES: se que lo normal en los AO es meter a los Exterminadores haciendo el asalto del ala de la muerte. Si queremos que ésta unidad de Exterminadores ME entre en despliegue rápido, dejamos el Land Raider para tener fuego de apoyo. También se puede cambiar el Land Raider por unos Devastadores.
- ESCUADRONES DE MOTOS Y SPEEDERS: son el toque perfecto para hacer una lista de gran estilo de los AO. Si quitamos el Land Raider y lo cambiamos por los Devastadores (como os acabo de poner más arriba), podríamos meter más Motos y mejorar los armamentos de los Land Speeders.

Como véis, creo que con el codex ME se puede hacer una lista pura de AO. Los Hijos de Lión tienen un estilo de velocidad y testarudez que está reflejado en ésta lista de ME. Yo, de jugar ésta lista, dejaría a los Exterminadores en el Land Raider con Lysander (aprovechando que los Land Raiders de los ME pueden llevar hasta 12 minis); y el capitán dirigiría el ataque de la unidad de Motos.

2 comentarios:

  1. Yo imagino que hubiera hecho algo en plan sólo motos de línea, termis de élite (todos con o todos sin Land Raider, dependiendo de puntos y gustos) y a lo mejor algún speeder para que se parezca más a las unidades de AO.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la unidad de motos es bastante pequeña (la que he puesto). Con los puntos que cuestan las unidades Tácticas, podríamos pagar unas cuantas unidades de motos, que además no tendrían que ser pequeñas.

    Speeders sí que hay, una unidad de 2. Quizá convertirlos en Tornados, para tener más armamento.

    Los termis, al ser en una lista tan a pocos puntos, sería casi una locura jugar una 2ª unidad con Land Raider. De haberla incluido, iría en despliegue rápido. Y ya puestos, como bien dices, meteríamos también la 1ª sin el Land Raider. Con esos puntos, nos pagaríamos la 2ª unidad de Termis ;)

    Otro abrazo pa tí también, jejeje.

    ResponderEliminar