30 de junio de 2011

GHAZGHKULL MAG URUK THRAKA.

Meses atrás escribí un par de post sobre los Orkos, donde veíamos los distíntos tipos de clanes y el codex de la 2ª edición. Hoy vamos a ver al gran Ghazghkull Mag Uruk Thraka y su evolución al paso de las ediciones de W40K.

Ghazghkull comenzó su carrera como un simple guerrero del Clan Goff en el planeta Urk. Un proyectil de Bolter le arrancó gran parte del cráneo y sufrió masivos daños cerebrales. Con todo, la fisiología de los Orkos es increíblemente vigorosa y, gracias a la pericia quirúrgica del Matazanos "Loco" Grostnik Ghazghkull consiguió sobrevivir (si bien con una gran placa de adamantio acoplada a su desmenuzado cráneo).
Algún tipo de poder misterioso parecía proteger a Ghazghkull, ya que su ascenso a la fama fue meteórico. Se abrió paso rápidamente a través del escalafón militar hasta convertirse en señor de la guerra de todo el planeta.Incitó a los Orkos apelando a un objetivo común y a su merecido destino y declarando que había llegado la hora de que los Orkos conquistaran la galaxia para obligar a todas las demás razas a inclinarse ante ellos y rendirles pleitesía. Sin embargo, todo aquel poder no habría servido de nada si el sol de Urk no hubiera empezado a apagarse y a morir iniciando un lento proceso de expansión hasta convertirse en el plomizo orbe carmesí de un gigante rojo. Ghazghkull les dijo a los Orkos que aquello era la señal de Gorko de que había llegado la hora de embarcarse en un ¡Waaagh! y teñir las estrellas con el color de la sangre. Los que quisieran unirse a la gran guerra seguirían a Ghazghkull y los que quisieran ignorar la voluntad de los dioses morirían. Todos y cada uno de los Orkos decidieron ponerse a las órdenes de Ghazghkull y conquistar la galaxia o morir memorablemente en el intento.



En la 2ª edición, además de todo su nombre, le añadían: Poderoso Señor de la Guerra del Clan Goff y líder del ¡Waaagh! Sin duda aquí ya era aclamado por sus hermanos Orkos, jejeje. En ésta foto va acompañado del Gretchin Makari, portador de su Estandarte de Mando.

Viendo sus atributos, sabemos que era así:

HA7   HP6   F4   R5(+1)   H4   I5   A3   Ld10   Salvación 2+/ invulnerable de 4+ (mega armadura orka).
135 puntos +30 del Akribillador +15 del Cráneo de Adamantio = 180
Armamento: pistola bolter, espada de energía, granadas perforantes y fragmentación, Akribillador. Puede disponer de hasta 3 cartas de equipo, pero dos de ellas deben ser el Akribillador y el Cráneo de Adamantio.
Estrategia: factor de estrategia 3.
Reglas Especiales: Waaagh = puede usarlo una vez por batalla, incluso en el turno del enemigo. Todos los Orkos que estén hullendo se reagruparán automáticamente. Durante el resto del turno y el siguiente, Ghazghkull es inmune a cualquier ataque, y tanto él como todos los Orkos suman un +1 a la resolución del combate.



Llegó la 3ª edición, marcada en los Orkos por un par de detalles a destacar. Las Rebanadoras (que ponían las armaduras de los rivales como mucho a 4+) y el 2º ataque de Ghazghkull sobre el sistema Armaggedon. Sus combates con Yarrick son grandes historias en el trasfondo de éste juego. Ayudado por ORKÍMEDES, Ghazhgkull trajo de nuevo la oleada verde sobre Armaggedon.

En ésta 3ª edición, Ghazghkull era así:
226 puntos. HA6   HP2   F5   R4(5)   H3   I4   A4   L9(10)   S 2+
Equipo: mandibula-hierro, eztandarte del jefe, mega armadura, ¡pazo que voy!, lanzagranadaz, kráneo de adamantium, akribillador ezpecial (F5 Asalto 2).
Reglas Especiales:
- Kráneo de Adamantium: aumenta su resistencia en +1 punto. Cuando Ghazghkull carga, puede dar un cabezazo a Iniciativa 4 y Fuerza 5. Una miniatura herida por el cabezazo, no podrá atacar ese turno en cuerpo a cuerpo.
- El poder del ¡Waaagh!: Puede invocarlo una vez por batalla y en cualquier momento. Dura durante ese turno y el siguiente. Ghazghkull tendrá invulnerable de 2+. Mientras dure el Waaagh, los Orkos superarán automáticamente los chequeos de moral y liderazgo, y se reagruparán automáticamente. Los Orkos que en ese momento estén en cuerpo a cuerpo, doblarán su Iniciativa como si hubiesen cargado.
- Ejército del Clan Goff: si Ghazghkull es el comandante del ejército, deberá incluirse como mínimo un Pelotón de Veteranos, pero no podrá incluir más de una unidad de cada una de las siguientes: Komandos, Achicharradores, Buggies/Orugas, Grandez Kañonez, Zaqueadorez y Vehículo Zaqueado.
- Personaje Independiente.
- Ezkolta: puede estar acompañado por una Ezkolta del Kaudillo.


Y para terminar, veamos cómo es Ghazghkull en el actuál codex Orkos, perteneciente a la 4ª edición.  
225 puntos. HA6   HP2   F5   R5   H4   I4   A5   L9   S2+
Equipo: kuerpo zibernétiko, eztandarte del jefe, mega armadura, granadaz de mano, akribillador pezado, kráneo de adamantio (+2 ataque a la carga, inmune a muerte instantánea).
Reglas Especiales:
- Por algo ez el jefe: puede incluir una peña de Meganoblez o Noblez como tropa de línea.
- Personaje Independiente.
- ¡La peña triunfará!: 
- Azalto Rabiozo.
- Profeta del ¡Waaagh!: sólo una vez por partida y que no sea el primer turno. Sustituye el Waaagh normal por éste. Dura el resto del turno del jugador y el siguiente. Su tirada de salvación es invulnerable. Todas las unidades de Orkos consideran que han obtenido un 6 en la tirada del Waaagh. Las unidades amigas que no estén hullendo, tienen coraje.

Hasta aquí el post del gran Ghazghkull. Espero hacer más post de los Orkos en el futuro ;)

2 comentarios:

  1. Como te curras los posts, macho! ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas grácias campeón ;)

    Éste personaje es muy bueno, y se merecía un post, jejeje.

    ¿Cómo no va a ser bueno si adora a Gorko y Morko? =)

    ResponderEliminar