27 de junio de 2011

El búnquer oscuro.

"Ni siguiera el chasis blindado del Land Raider soportará ésta tormenta infernal. Aumentad la velocidad y avanzad rápido hacia esas ruinas para conseguir algo de cobertura!" - gritó el Sacerdote de Hierro Cromartie Brazo Yunque al piloto del Land Raider en el que nos encontrábamos. Una misión de reconocimiento que nos llevó a un planeta aparentemente dominado por seres caóticos; seres ocultos en las sombras moviéndose a una velocidad espantosa. La tormenta ácida llevaba surcando el cielo varios minutos hasta llegar a la zona de combate a donde nos dirigíamos. Estaba claro que fuerzas mayores del caos se habían ocupado de que nuestro camino estubiese lleno de obstáculos imposibles de sobrepasar.

El informe que habíamos recibido horas antes de la unidad de Exploradores Lobo que se adelantó a investigar la zona, daba pocas esperanzas de supervivencia: "Se avecina el ataque. Incluso en nuestra bien oculta posición, estamos seguros de que el ataque enemigo caerá sobre nosotros en cualquier momento. Sin duda son Marines Espaciales, pero por los colores oscuros de sus armaduras dudamos que pertenezcan al Adeptus Astartes, sino a los dioses oscuros. Necesitamos apoyo urgente o toda nuestra unidad caerá en breves minutos."


Guiados por el auspex del Land Raider, nuestra escuadra de Cazadores Grises apoyada por un Guardian del Lobo, un Sacerdote Lobo y el Sacerdote de Hierro Cromartie Brazo Yunque, se mantuvo oculta unos minutos tras las ruinas, esperando que la tormenta ácida mermase al menos un poco. En pocos minutos se terminó el diluvio infernal procedente del cielo. El Land Raider se desplazó hacia la zona del búnquer, pues era allí donde el auspex marcaba la última posición de la unidad de Exploradores Lobo. Pocos metros antes de llegar al búnquer, el indicador nos mostraba una alta concentración de figuras humanas moviéndose a los alrededores del búnquer. El Sacerdote Lobo ordenó un avance contundente hacia dicha zona, pero los efectos de la tormenta estaban por llegar al Land Raider. Una de las placas protectoras había cedido ante el aluvión ácido, y había interferido en el sistema de disparos del vehículo; la consecuencia fue que una de las puertas de despliegue del vehículo se había quedado bloqueada y las armas no se podían disparar; al menos no estaban dañadas. El Sacerdote de Hierro comenzó su particular trabajo de herrero, y se puso a arreglar dicha puerta, que le llevaría unas cuantas horas de trabajo.

Mientras, uno de los pilotos del Land Raider nos informó de la situación a los pies del búnquer: "Rápido, bajad rápido o nuestros hermanos Exploradores no sobrevivirán al ataque enemigo". El Sacerdote Lobo pegó una patada al botón que activaba la otra puerta de desembarco del Land Raider. Dicha puerta se abrió, y tras el Sacerdote Lobo, bajamos todos los demás. "Sin miedo al enemigo, disparad vuestras pistolas mientras corremos hacia esos malditos traidores" - gritó el Sacerdote Lobo mientras se apresuraba a llegar al combate. Una treintena de Marines del Caos estaba terminando con los Exploradores Lobo, de los cuáles quedaban tan sólo cinco. Guiados por una furia bestial, nuestra carga fue tan sangrienta que antes de querer reaccionar, los Marines del Caos habían perdido casi su mitad de efectivos. Sedientos y cegados por su odio al Emperador, la Legión Negra se giró hacia nosotros, dejando a la mermada unidad de Exploradores Lobo tras ellos, puesto que no eran enemigos para unos Marines del Caos ansiosos de ira. Con una estratégia que rozaba la locura, los Marines del Caos se encararon a nuestra unidad de Cazadores Grises. Una lucha sin cesación que duró demasiado tiempo, fue la que se llevó a los pies de ese búnquer. Poco a poco, los efectivos de la Legión Negra fueron mermando; nuestra empírica forma de luchar, y también grácias a la guía del Sacerdote Lobo, estaban dando una lección de lucha sin cuartel a los Marines del Caos. El arte de combatir que poseía nuestro Sacerdote Lobo, nos aumentaba la moral luchadora a cada uno de nosotros. Alzó su Crozius Arcanum y lo blandió de forma tan contundente que tres Marines del Caos cayeron al instante. Bajas en ambos bandos en una lucha igualada, decidida a conseguir el búnquer. Sosegados y rodeados por un rival tremendo ante sus ojos llenos de maldad, los Marines de la Legión Negra estaban callendo por instantes. Al desplomarse el último Marine caótico, de nuestra unidad quedaban en pie el Sacerdote Lobo, tres Cazadores Grises y un Explorador Lobo. Ésta victoria sobre la Legión Negra no se habría conseguido sin sufrir bajas. Era casi imposible salir de allí con la unidad al completo.

El Land Raider por fin llegó sin averías, y nos recogío a los supervivientes de la batalla. Misiones de rescate perdidas, informaciones defectuosas, pero ninguna de tal manera como éste cometido logrado por unos grandes guerreros fieles al Russ y al Emperador. Un momento alentador que llegó a cada uno de nuestros gélidos corazones.

4 comentarios:

  1. Oye tío, pues estás mejorando mucho a la hora de escribir!!!

    Ideas y sugerencias:
    - Cuando pones expresiones como "tenía pinta de" o "en nuestras narices" en boca de un lobo espacial, le quita realismo a la cosa. No creo que ninguno hablara así, no?

    - En vez (o además) de la cursiva para indicar diálogos, unas comillas vendrían mejor y es lo más correcto en este tipo de narrativa que has elegido.

    - En lugar de hablar del "Radar" del Land Raider, no sería mejor hablar de su "Auspex"? juraría que es lo mismo, pero "auspex" es el nombre correcto y trasfondístico del chisme, aunque lo mismo me cuelo y el auspex sólo sirve para gente a pata o algo así ^^

    Oye, en serio, creo que estás mejorando mucho, me has sorprendido muy gratamente! :)

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de editar.

    Joder, es cierto. Ese tipo de conversaciones jamás las diría un LE, jejeje.

    Me alegro de que te guste. La verdad es que me gusta escribir relatos sobre W40K, y más si tratan de los LE. Y eso que no leo novelas ;)

    Espero ir mejorando aún más en los próximos relatos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno.

    Pero dos apuntes:
    1º ¿Dos horas de combate entre 15 marines del caos y 10 cazadores grises en cuerpo a cuerpo?

    2º ¿Como que los exploradores no son rivales para marines del caos y los cazadores si...? Recuerda que los exploradores son la elite de los lobos ...

    ResponderEliminar
  4. Sí, me excedí un poco en lo de las 2 horas, jejeje. Ya lo he modificado.

    No es que los Exploratas no sean rivales para los MEC, sino que eran pocos en comparación a la oleada de traidores ;)

    ResponderEliminar