15 de junio de 2011

Codex NECRONES: 3ª edición.

Viendo el "éxito" de los últimos post (doy las grácias a Makura y a Transmetropólitan por haber sido los únicos en comentar), voy a continuar con los de siempre. Ahora llega el momento de hablar de un codex del que se espera su próxima renovación (suena para Septiempre - Octubre), y creo que va siendo hora de que sea así.

Yo no soy un experto en el trasfondo de éste ejército, pero siempre he pensado que son una mezcla entre los No Muertos de Fantasy con los Terminators del cine. Aunque en la historia del juego no son controlados por un sistema informático, sino por sus dioses C´Tan; además se desmaterializan como los No muertos. Me gustaría hablar más de la historia de los Necrones, pero como os he dicho, no se casi nada. Bien, demos un repaso a éste codex.



REGLAS ESPECIALES:
- Autorreparación.
- Desmaterialización.





CUARTEL GENERAL
 


- Líder Necrón: 100 puntos. HA4  HP4  F5  R5  H3  I4  A3  L10  S3+







ÉLITE:
- 0-1 Párias: 36 puntos/mini. Escuadra entre 4 y 10. HA4  HP4  F5  R5  H1  I3  A1  L10  S3+
- Inmortales: 28 puntos/mini. Escuadra entre 5 y 10. HA4  HP4  F4  R5  H1  I2  A1  L10  S3+
- Desolladores: 18 puntos/mini. Escuadra entre 4 y 10. HA4  HP4  F4  R4  H3  I4  A2  L10  S3+








LÍNEA:
- Guerreros Necrones: 18 puntos/mini. Escuadra entre 10 y 20. HA4  HP4  F4  R4  H1  I2  A1  L10  S3+




ATAQUE RÁPIDO
- Espectros Necrones:  41 puntos/mini. Escuadra entre 1 y 3. HA4  HP4  F6  R4  H1  I6  A3  L10  S3+
- Destructores Necrones: 50 puntos/mini. Escuadra entre 3 y 5. HA4  HP4  F4  R5  H1  I2  A1  L10  S3+
- Enjambres de Escarabajos: 12 puntos/mini. Escuadra entre 3 y 10 peanas.
HA2  HP0  F3  R3  H3  I2  A3  L10  S5+



APOYO PESADO:
- Arañas Necrón: 55 puntos/mini. Escuadra entre 1 y 3. HA2  HP2  F6  R6  H2  I2  A3  L10  S3+
- Destructores Pesados: 65 puntos/mini. Escuadra entre 1 y 3. HA4  HP4  F4  R5  H1  I2  A1  L10  S3+
- Monolito: 235 puntos. Blindaje FR14  LA14  PO14. Tanque gravitarorio descubierto.








PERSONAJES ESPECIALES: 0-1 C´Tan.
- Portador de la Noche: 360 puntos. HA6  HP4  F10  R8  H5  I4  A5  L10  S4+ invulnerable.
 
- El Embaucador: 300 puntos. HA5  HP3  F9  R8  H5  I5  A4  L10  S4+ invulnerable.






MISIÓN: Saquear la Tumba:
- REGLAS ESPECIALES: puntos de victoria, reservas, duración variable de la batalla, combate nocturno.
- DESPLIEGUE: 
1 - Sitúa un elemento de escenografía en el centro del tablero. Éste será el objetivo del atacante.
2 - El atacante escoge uno de los bordes cortos del tablero como zona de despliegue y sitúa todo su ejército hasta una distancia máxima de 30cm desde el extremo. Las tropas de infantería que no vayan en transportes, no dispongan de retrorreactores o no vayan montadas en motocicletas normales o a reacción, pueden desplegar hasta una distancia máxima de 45cm.
3 - El ejército del defensor se mantiene en reserva. Cuando las unidades en la reserva pasen a estar disponibles, tira los dados para determinar por qué borde del tablero entrarán.
4 - El atacante mueve en primer lugar.


Y hasta aquí éste sencillo post recordando un poco a los Necrones. Espero que tras el verano, podamos ver el nuevo codex, y hablar bien de él.


12 comentarios:

  1. A mi los necrones me parecen muy malos en cuerpo a cuerpo y a distancia estan muy bien con la autorreparacion y los rifles gauss

    ResponderEliminar
  2. Los Necrones casi siempre ha sido un ejército que tiene que permanecer bastante unido. Si separas mucho las unidades, se debilita bastante.

    Estoy seguro que mejorarán en cuerpo a cuerpo cuando los renueven. Aunque tampoco van a llegar al límite de Orkos, Ángeles Sangrientos o Caballeros.

    ResponderEliminar
  3. Los necrones son ahora mismo el peor codex con muchísima diferencia, lo que pasa es que como no se ven, a primera vista parecen resistentes y duros. Pero no os engañeis, son lo peor de Warhammer 40,000 tal y como están =(

    Oscar, no midas el éxito o el fracaso de un post por los comentarios, porque aunque suelen ser un muy buen indicador, a veces engañan. Mira las estadísticas del blog, que son más fiables! ^^

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que tras el plan renove, mejoren bastante. Siempre ha sido un ejército que ha estado ahí, sin llamar la atención, y que pocos se atrevían a llevar. Quien sabe si tras la renovación, vuelven a estar de moda =)

    Acabo de mirar las estadísticas, y esos dos post están entre los 5 post con más visitas. No me lo esperaba, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Para que veas que no hay que fiarse de las apariencias ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo estaba pensando, en unos meses, iniciarme con unos amigos en el Warhammer 40.000.

    Pensaba comprar necrones. ¿Cometería un error? xD

    ResponderEliminar
  7. Hola Halcón Lunar.

    Te doy mi opinión. Como dices que sería iniciarte en éste juego en unos meses, yo en tu lugar me esperaría a que renovasen el codex Necrones, puesto que éste está algo anticuado.

    Es casi seguro que será el próximo codex en salir (tras las Hermanas de Batalla, que salen el mes que viene en la White Dwarf).

    ResponderEliminar
  8. Halcon, no te recomiendo que empieces con necrones, o no al menos hasta que saquen el codex nuevo. Te puedo asegurar sin ninguna duda que ahora mismo el codex necrones es el peor con mucha diferencia, no en vano es de la tercera edición y estamos en la quinta del juego.

    A niveles competitivos "normales" (o sea, bajos) no es que sea terrible, porque si nunca se ha enfrentado uno a ellos, pueden ser "duros" (nótense las comillas). Pero sinceramente, si sabes jugar contra ellos, sueles ganar, y hacerlo a lo grande, porque la regla desmaterialización es una p****a.

    El consenso general (que no tienes porqué seguir, claro) es empezar con algún codex de Marines Espaciales, en concreto alguno de los recientes: Marines Espaciales (normales, los que salen los Ultramarines en la portada, también conocidos amistosamente como "Vainilla"), Lobos Espaciales, Angeles Sangrientos, o Caballeros Grises son opciones con las que seguro que no te confundes.

    Por otro lado, lo más importante es que las miniaturas y el feeling del ejército te gusten, eso es lo más importante al final y lo dicho antes sólo se refiere a la parte "competitiva" del juego :)

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Makura. Si ves que puedes, empieza con algún ejército de Marines Espaciales (si es por tiempo limitado, juega con el codex Vainilla (Ultramarines en portada).

    Y sí, jugar con Necrones ahora mísmo es muy complicado, dada la abundante calidad de los codex de 5ª edición. Estoy seguro que cuando los renueven, serán mucho mejores, pero es mejor esperar.

    Espero que te hallamos sido de ayuda ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Gracias por la info. Sí, el ejército me gusta mucho, pero tampoco quiero llevar un ejército condenado a la derrota.

    Me esperaré a que saquen nuevo códex, gente experta lo estudie, y entonces pediré opinión otra vez ;)

    ResponderEliminar
  11. Seguramente para Noviembre o cosa así salga. Y mejor que el actual debería ser, jejeje.

    De nada Halcon Lunar. Para eso estamos :)

    ResponderEliminar