Blog dedicado a los legendarios y arcanos guerreros de las tierras gélidas: los LOBOS ESPACIALES. Además, vereis mis opiniones acerca de otras cosas, tales como Star Wars, Dragon Ball, películas, etc.
21 de junio de 2011
Codex LOBOS ESPACIALES: avance 3ª edición.
Grácias a mi compi Tregar puedo hacer éste post. Te debo más post de la Guardia Imperial =)
Cuando yo empecé en la 3ª edición, en el reglamento venían listas de ejército de cada uno de los ejércitos del juego. En la parte de los ME, recuerdo que hacían mención para los Lobos Espaciales; no recuerdo exáctamente que era lo que hacía de diferentes en dicho reglamento a los Lobos Espaciales respecto a los demás Marines Espaciales.
Luego salió el codex Marines Espaciales y tras él, los suplementos de los capítulos. El último en salir fue el de los Hijos de Russ. Éste avance venía en la WD nº 47, más o menos un par de meses después del codex Ángeles Sangrientos. Éste tipo de avances de codex y reglas, venían en un apartado conocido como Ordo Malleus Dixit. Actualmente se rumorea que las Hermanas de Batalla también saldrán en WD, y en la 4ª edición sacaron también en dicha revista el avance para los Ángeles Sangrientos. La diferencia entre éste avance de los Lobos Espaciales y los más recientes, es que ántes lo ponían todo en una WD; ahora lo normal es que sea en dos.
Yo en aquel entonces, jugaba con los Ángeles Oscuros, y más tarde con los Ángeles Sangrientos. Hasta que no llevaba ya algunos años el suplemento de los Lobos Espaciales, no empecé a jugar con ellos. Pero claro, a los que venían de jugar en la 2ª edición con los Hijos de Russ, les vino bien tener éste avance. La verdad es que no estaba nada mal. La diferencia más notable después con el suplemento, es la amplia armería y algunas unidades que en éste avance aún no venían.
Tras ésta charla, veamos ésta breve lista de ejército de los Lobos Espaciales, avanzadilla del codex de la 3ª edición.
REGLAS ESPECIALES: y no conocerán el miedo, cápsulas de desembarco, sentidos agudos, deuda de sangre, no importan cuantos sean, contra-carga.
EQUIPO: aparte de la armería de los ME, los Lobos Espaciales tenían éstos objetos:
- Copa de Wulfen: 40 puntos. Sólo Sacerdote Lobo. Una vez por partida, puede mostrarse; todos los Lobos Espaciales a 5d6 o menos del Sacerdote, tendrán +1 ataque.
- Colmillo de Hielo: 25 puntos. Sólo personajes independientes. Arma de energía que da +1 a Fuerza.
- Pellejo de Wulfen: 5 puntos. Sólo personajes independientes. Tirada de salvación invulnerable de 6+.
- Ciber Cuervo: 10 puntos. Sólo Sacerdotes Rúnicos. Los enemigos que quieran usar la regla infiltración no podrán hacerlo a menos que saquen un 4+ en 1d6. El cuervo da + 1 Ataque al Sacerdote Rúnico.
- Báculo Rúnico: 10 puntos. Sólo Sacerdotes Rúnicos. El Sacerdote Rúnico podrá repetir los chequeos psíquicos de resultado de 12, pero tendrá que aceptar el segundo resultado.
CUARTEL GENERAL:
HÉROES LOBOS ESPACIALES:
- Guardián Lobo: 30 puntos. HA4 HP4 F4 R4 H1 I4 A2 Ld9 S3+
- Héroe Guardián Lobo: 50 puntos. HA5 HP5 F4 R4 H2 I5 A3 Ld9 S3+
- Señor Lobo: 75 puntos. HA5 HP5 F4 R4 H3 I5 A4 Ld10 S3+
- Lobo de Fenris: + 10 puntos. HA4 HP0 F4 R4 H1 I4 A2 L8 S6+
Cada uno de los Héroes puede llevar hasta 4 Lobos de Fenris.
- Sacerdote Rúnico: 65 puntos. HA5 HP5 F4 R4 H2 I5 A3 Ld9 S3+
PODER PSÍQUICO TORMENTA DE DESTRUCCIÓN: permite al Sacerdote Rúnico repetir las tiradas para impactar falladas en la fase de asalto.
- Sacerdote Lobo: 75 puntos. HA5 HP5 F4 R4 H2 I5 A3 Ld9 S3+
Puede llevar hasta 4 Lobos de Fenris por +10 puntos cada uno.
- Sacerdote de Hierro: 100 puntos. HA5 HP5 F4 R4 H2 I5 A3 Ld9 S3+
ÉLITE:
- 0-1 unidad de Guardia del Lobo: 30puntos/miniatura. HA4 HP4 F4 R4 H1 I4 A2 Ld9 S3+
La unidad es de 5 Guardias del Lobo, y se puede añadir uno por cada 500 puntos de ejército. El Portaestandarte del Capítulo pertenece a ésta unidad.
REGLA ESPECIAL No Despliegue Rápido: los Exterminadores Lobo no se pueden teleportar.
- Dreadnought: 85 puntos.HA5 HP4 F6(10) FR12 LA12 PO10 I4 A2
REGLAS ESPECIALES: raro (sólo puede haber 1 por cada 1000 puntos completos de ejército); viejo y sabio (estando el Dreadnought, el jugador Lobo Espacial puede repetir la tirada para saber quien empieza la partida).
LÍNEA:
- Manada de Cazadores Grises: 16 puntos/mini. HA4 HP4 F4 R4 H1 I4 A1 L8 S3+. Bolter, o Pistola Bolter y Arma cuerpo a cuerpo.
- Rhino y Razorback: 50 y 70 puntos respectivamente. FR11 LA11 PO10 HP4
- Exploradores Lobo: 12 puntos. HA4 HP4 F4 R4 H1 I4 A1 L7 S4+
Infiltración, moverse a través de cobertura.
ATAQUE RÁPIDO:
- Manada de Garras Sangrientas: 24 puntos (con retrorreactores); 34 puntos (con motocicletas).
HA4 HP4 F4 R4 H1 I4 A1 Ld7 S3+
Consultar en el codex Marines Espaciales (3ª edición):
- Escuadrón de Land Speeders: 50 puntos/miniatura.
- Land Speeder Tornado: 75 puntos.
- Land Speeder Tifón: 75 puntos.
- Escuadrón de Motocicletas de Ataque: 50 puntos/miniatura.
APOYO PESADO:
- Manada de Colmillos Largos: 18 puntos/mini. HA4 HP4 F4 R4 H1 I4 A1 L9 S3+
Consultar en el codex Marines Espaciales (3ª edición):
- Whirlwind: 75 puntos.
- Predator Anihilator/Destructor: 120/100 puntos.
- Land Raider: 250 puntos.
- Vindicator: 120 puntos.
Todo lo bueno se acaba, y éste post también. Espero que os haya gustado. Era un post que tenía ganas de hacer desde hace muchísimo tiempo y que por fin os lo puedo dejar aquí.
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De nada y para lo que necesites campeón...
ResponderEliminarMuchas grácias compañero ;)
ResponderEliminarMe alegra que lo hayas podido hacer al final =)
ResponderEliminarMuchas grácias pirimo ;)
ResponderEliminarLa verdad es que quería tener post de cada uno de los codex de los LE y por fin lo he conseguido, jeje.