31 de agosto de 2010

Personajes Ángeles Sangrientos(4ªparte): MEPHISTÓN, Señor de la Muerte.

Tras estar sin hablar mucho tiempo de los personajes especiales, toca seguir con un famoso personaje, el que antaño era conocido como Hermano Calistarius. Es el psíquico que soñó con Sanguinius. Mephistón, es sin duda uno de los mejores personajes del Adeptus Astartes, teniendo un gran trasfondo. Así fué cómo Mephistón cambió su vida, cómo se convirtió en el gran guerrero que es.

La historia del cambio de Mephistón, comenzó en la 2ª Guerra de Armageddon. Estando el la Colmena Hades, Calistarius sufrió la maldición de Sanguinius, la cuál se apoderó de él.

La Compañía de la Muerte le reclutó para el asalto final al edificio del Ecclesorium, quedando atrapado bajo unos escombros. Ésto ocurrió al derrumbarse dicho edificio.



Estubo sepultado durante 7 días y 7 noches, estando a borde de la muerte. Pero no sucumbió. Su gran voluntad le hizo vencer la Rabia Negra. Tras ésto, era una persona nueva. En la 7ª noche, emergió de esos restos, siendo ya Mephistón, el Señor de la Muerte.

Veamos ahora cómo ha ido evolucionando Mephistón, en cada una de las ediciones de Warhammer 40000.

En 2ª edición, lo teníamos en la página 94. Junto a toda su información, aparecía la imagen de arriba, la cuál han recuperado también para el codex de 5ª. Costaba 240 puntos más las cartas de equipo.

Llevaba: pistola bolter, granadas perforantes y fragmentación, servoarmadura de combate (3+), 4 cartas de equipo que debían ser Espada Psíquica, Pistola de Plasma de precisión, Capucha Psíquica y Pantalla de Refracción (tirada de salvación adicional de 5 ó 6). Además, tenía un nivel de Maestría de 4. Reglas Especiales: Mirada Hipnótica (una mini enemiga en cuerpo a cuerpo debe superar un chequeo de liderazgo. si lo falla tendrá HA 0 en ésa ronda de combate), Marine Espacial, Sed de Sangre (al matar a un enemigo, debe superar un chequeo de liderazgo; si falla no podrá hacer nada el próximo turno propio).
Atributos: HA8  HP6  F7  R6  H4  I9  A4  Ld10.


Después, llegó la 3ª edición. Venía en la página 20. Costaba 217 puntos. Sus atributos eran: HA6  HP5  F4  R5  H3  I5  A4  Ld10 Salvación 2+. Equipo: Pistola de Plasma de precisión, Espada de Energía, Granadas perforantes y fragmentación, Honores de Exterminador, Armadura Artesanal, Capucha Psíquica.

Llevaba 2 poderes psíquicos: Rapidez (+ 1d3 ataques) y Desintegración (alcance 30cm, Fuerza 4, FP 2, Asalto 1/área).

Reglas Especiales: Mirada Hipnótica (las minis peana con peana con Mephistón debe efectuar un chequeo de liderazgo, y si falla, tendrá HA1), Sed de Sangre (si el adversario de Mephistón es desmoralizado, Mephistón tendrá que hacer un chequeo de liderazgo, que si falla, no podrá perseguirles), personaje independiente.


En el suplemento que salió para la 4ª edición, costaba 225 puntos. Atributos: HA6  HP5  F5  R5  H3  I6  A4  Ld10  Salvación 2+. Equipo: granadas perforantes y fragmentación, pistola de plasma, arma psíquica, capucha psíquica, armadura artesanal. Poderes Psíquicos: alas de Sanguinius, El poder de los Héroes, Mirada Hipnótica, Y no Conocerán el Miedo.

Reglas Especiales: coraje, personaje independiente, Señor de la Muerte (puede usar los 3 poderes y además, su arma psíquica), No hay Dolor. 


Actualmente, cuesta 250 puntos. Atributos: HA7  HP5  F6  R6  H5  I7  A4  Ld10 Salvación 2+. Lleva Armadura Artesanal, Pistola de Plasma, Espada Psíquica, Granadas perforantes y fragmentación, Capucha Psíquica. Poderes Psíquicos: la Espada Sanquine, Rabia Desatada, las Alas de Sanguinius.

 Reglas Especiales: Veloz, Psíquico, Y no Conocerán el Miedo, Trance Hipnótico (al inicio de la fase de asalto, Mephistón elige un personaje independiente que esté peana con peana con él. La víctima deberá superar un chequeo de liderazgo con un -4. Si lo falla, Mephistón repetirá las tiradas falladas de impactar y herir contra ese personaje).

¿A que es un personaje tremendo? Pues para acabar, veamoslo en una lista de Hijos de Sanguinius, a ver cómo queda.

LISTA CON MEPHISTÓN (1005 puntos):
- Mephistón: 250
- Escuadra de Asalto: 10, con retros. 1x rifle de fusión = 200
- Escuadra de Asalto: 5, con retros. 1x rifle de plasma = 115
- Predator Baal: 115
- Cañonera Stormraven: 200
- Dreadnought de la Cía de la Muerte: 125


6 comentarios:

  1. Mephiston es un gran personaje. El actual es una burrada aunque a mí también me gustaba el de 4rta (haciendole unos retoques).

    ResponderEliminar
  2. Aunque siempre ha sido un personaje caro, ahora es mejor que nunca.

    En 4ª mejoró notablemente, comparándolo con la 3ª edición.

    Es muy posible que estemos hablando del Mejor Personaje de los Marines Espaciales leales, en éstos momentos.

    ResponderEliminar
  3. Menos cuando lo asalta un grupo con rifles de fusión y de plasma jajaja

    ResponderEliminar
  4. Cuando le asaltan? Será cuando le disparan jeje.

    ResponderEliminar
  5. No quería decir asaltar como asalto de la fase si no en plan pistoleros que hacen una emboscada jajaja

    ResponderEliminar