14 de agosto de 2010

Codex ORKOS (1ªparte): CLANES ORKOZ

Tras llevar hablando tanto de Marines y cosas relacionadas con ellos, creo que va siendo hora de ir viendo otras razas del juego.

Quiero hacer incapié en que tanto Orkos como Eldars me llaman la atención, y al no haber escrito nada de ellos, creo que al menos se merecen un rinconcito en éste blog. De momento empezaré con los pielesverdes hijos de Gorko y Morko: los Orkos.

Los Orkos siempre han sido una raza alienígena guerrera, que no aprecian la vida de los demás, con tal de conseguir sus objetivos. También es bien sabido que no se llevaban precisamente bien con los enanos Squats.

Una de las cosas que algún día podrían hacer, es aprovechar los Clanes Orkos, como si fuesen capítulos de los Marines Espaciales, o como los Eldars y sus Mundos Astronave. Los clanes orkos son muchos, pero sólo 7 de ellos son los más famosos:

- CLAN LUNA MALVADA: su símbolo es una luna amarilla. El Klan de la Luna Malvada es lo que equivale a un gremio de mercaderes dentro de la sociedad Orka, continuamente comprando, vendiendo, intercambiando y especulando para conseguir dientes. Los Luna Malvada se encuentran en prácticamente cualquier Tribu. Sus dientes crecen mucho más rápido que los de otros Orkos, lo que los ha hecho muy ricos.. El color amarillo es el característico de éste clan, tanto en equipo como vehículos.



- CRÁNEOS DE MUERTE: Los guerreros Cráneos de Muerte son afamados saqueadores del campo de batalla. Después de cualquier carnicería o escaramuza, pueden ser vistos registrando alegremente los cuerpos de los caídos, quedándose con cualquier pieza deseable de armadura y ropa. Este Klan recibe su nombre de su calavera-tótem cornuda. Cráneos y huesos son predominantes entre sus adornos personales. Suelen usar mucho el color azul oscuro.Creen que este hábito atrae la atención y los favores de los dioses Orkos, proporcionándoles mejor fortuna en el combate y la rapiña. Los guerreros del Klan llevan emblemas de cráneos sobre un fondo colorista. Este Klan tiene muchos Gretchins inteligentes y emprendedores. Los Cráneos de Muerte también atraen a sus filas a gran número de hombres inquietos dada su reputación de saqueadores, estraperlistas y abiertos de miras.


- CLAN HACHA SANGRIENTA: El Klan del Hacha Sangrienta es reconocido por su símbolo de un hacha empapado en sangre. Siempre están metidos en disputas con el resto de los Klanes, más allá de la inevitable y continua animosidad entre los Orkos. Pocos Orkos sospechan que esto está impulsado por el Imperio, el patrón encubierto de los Hachas Sangrientas. El Imperio emplea este Klan como una quinta columna de infiltración en el mundo Orko y como "colchón" para absorber los peores efectos de cualquier disturbio entre los Orkos.Este Klan fue una vez muy poderoso, y dominó con facilidad la sociedad Orka durante mucho tiempo. Cuando comenzaron a tener demasiados tratos amistosos con alienígenas (especialmente humanos), los demás Klanes decidieron que habían soportado demasiado. Muchos Hachas Sangrientas fueron eliminados en una sucia guerra civil Orka conocida como La Gran Fiesta. Como resultado de ello el Klan fue derrocado y los supervivientes tuvieron que esconderse. En la actualidad siguen tratando con los humanos por pura necesidad, ya que el Klan depende de los dientes que el Imperio les proporciona a cambio de sus servicios. Sus vestimentas son de colores apagados y lucen esquemas de camuflaje estándar.


- CLAN SOL MALVADO: El tótem de este Klan es un rostro sonriente de ogrete rojo sangre saliendo de un sol. Los miembros de este Klan llevan siempre al menos una pieza de ropa de color rojo chillón, lo que les confiere una apariencia distintiva.Los Sol Malvado son conocidos por sus Moteros. Estos Orkos se visten de cuero con la insignia del sol rojizo bien visible, se engalanan con cadenas y pinchos y llevan con orgullo sus botas negras con múltiples hebillas y puntera metálica. Emplean una gran variedad de vehículos - algunos diseñados y fabricados por los propios Mekánikos, otros por razas alienígenas.


 - CLAN GOFF: los Orkos del Clan Goff pueden identificarse fácilmente por sus ropas predominantemente negras y por el símbolo del clan, que es una cabeza de toro negra. Tienen la reputación de ser los más grandes, feos, feroces, y los más beliciosos de todos los Orkos. De entre todos los clanes, los Goff son los que se sienten más atraídos por la emoción y el fragor de la batalla, y son especialistas en el combate cuerpo a cuerpo. Consideran que son superiores a los cobardes Orkos de los otros clanes. La mayoría de los Orkos del clan Goff emplean brutales armas de corto alcance, como las hachas o las pistolas bolter, para poder lanzarse al cuerpo a cuerpo lo antes posible.


- CLAN MORDISCO DE VÍBORA: Los Orkos de éste clan utilizan la tecnología sólo a regañadientes, y prefieren emplear maquinaria simple y preservar los valores tradicionales orkos. Practican algunos rituales que los otros orkos hace tiempo que han abandonado, y rehúyen determinados aspectos de la tecnologia de invención reciente. Pueden distinguirse de los demas Orkos por sus tatuajes, ropas, pieles y apariencia más bien primitiva y salvaje. Su nombre proviene de los extraños ritos de iniciación del clan, en los cuáles el nuevo miembro del clan, tras ser mordido opr una serpiente venenosa, debe succionar el veneno para demostrar su valor. Son un clán nómada que raramente vive demasiado tiempo en un mismo sitio.


- CULTO A LA VELOCIDAD: Un Kulto a la Velozidad se alimenta de la gran variedad de buggies modificados, motos y vehículos saqueados que pueden ser reunidos por una Tribu Orka. La mayoría están en un estado constante de reparación, cayéndoseles las piezas a los pocos kilómetros de uso. Muchos de estos vehículos son propiedad de los propios Mekánikos, los más osados de los cuales intentan reparaciones con el vehículo en marcha. Uno de éstos grandes Mekánicos es ORKÍMEDES, buscado desde hace años por los asesinos imperiales.

NOTA FINAL: aquí sólo he hablado de los clanes que son más famosos, pero hay muchísimos de ellos. Los próximos post de los orkos, serán para hablar de sus codex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario