14 de junio de 2010

Personajes Lobos Espaciales (7ª parte): CANIS NACIDO LOBO

Aullido Gutural, el Caballero Feral y Jinete Colmillo, son los nombres por los que también se conoce al mejor de entre los jinetes de la Caballería Lobo de Trueno: Canis Nacido Lobo. Es el señor de los lobos, lo mismo que Logan Grimnar lo es de los hombres.

A Canis lo descubrió el Gran Señor de la Guerra de las tribus fenrisianas Jorek el Gigante.

Fue durante una caza en solitario de éste Señor de la Guerra, cuando un humano de largas extremidades lo atacó. Tras éste encuentro, Jorek vió en ese humano unos ojos salvajes. Poco después, éste le dejó inconsciente.

Jorek regresó al Colmillo, pero no como él pensaba que lo haría, sino arrastrado de las piernas por Canis, al cuál le seguía una manada de lobos gigantes de Fenris.

Al verlos llegar, el Señor Lobo Harald Lobo de Muerte fue a investigar lo que ocurría en las puertas del Colmillo, llevado por el interés de un gran aullído que le pareció escuchar. Harald desafió a ese ser y le venció. Fue así como Canis se convirtió en su campeón.

Bien, veamos cómo usar a Canis en una partida.

Atributos: HA5  HP2  F5  R5  H3  I5  A5  Ld8  Salv3+. Puntos 185.
Reglas Especiales: SENTIDOS AGUDOS, Y NO CONOCERÁN EL MIEDO, CONTRAATAQUE, PERSONAJE INDEPENDIENTE, ARMAS ACERADAS, SEÑOR DE LOS LOBOS (las unidades de lobos de fenris a 30 cm, pueden usar su atributo de liderazgo), FURIA DE LOS SALVAJES (puede hacer sus ataques según el número de enemigos que tenga en contacto peana con peana, en vez de usar sus ataques básicos), EL REY LOBO (si Canis está en el ejército, las unidades de lobos de fenris se consideran línea).
Equipo: Fangir (lobo de trueno), collar de dientes de lobo, talismán cola de lobo, 2 garras de lobo, granadas perforantes y fragmentación, Saga de Los Lobos. Puede llevar hasta 2 lobos de fenris (+10 cada uno).

Lista con Canis Nacido Lobo (1000 puntos/trasfondo):
- CANIS NACIDO LOBO: 2 lobos de fenris = 205
- LOBOS DE FENRIS: 15 = 120
- LOBOS DE FENRIS: 15 = 120
- CABALLERÍA LOBO DE TRUENO: 4, 1x bolter, 1x bombas fusión, 1x puño de combate, 1x pistola bolter = 230
- CABALLERÍA LOBO DE TRUENO: 4, 1x bolter, 1x bombas fusión, 1x puño de combate, 1x pistola bolter = 230
- SACERDOTE DE HIERRO: montura lobo de trueno = 95

NOTA FINAL: aunque es posiblemente el personaje que menos me gusta del codex (le falta una invulnerable, aunque sea de 5+), creo que el sólo puede matar muchas minis. La figura ME ENCANTA.

8 comentarios:

  1. Pues es curioso, porque para mucha gente (yo incluido) la mini no acaba de convencer... =)

    ResponderEliminar
  2. Claro está que si la vemos en el campo de batalla, seguro que debe impresionar bastante, aunque luego no es tan bueno como podría llegar a haber sido.

    Me gusta, pero me gusta más la versión que se hizo convirtiéndolo en Señor Lobo.

    ResponderEliminar
  3. Yo utilicé esta mini como señor lobo con montura y la saga del nacido guerrero(cinto de Russ) y partió la pana,como mini impresionaba,y como general hizo Su trabajo mas que bien!100% recomendable el señor lobo con montura

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo ganas de probarlo con montura, pero mereció la pena ponerle esa saga y no la del Oso?

    ResponderEliminar
  5. Si,pq con la montura y el cinto de Russ ya es bastante duro de pelar.Además interesa que cuerpo a cuerpo reparta mucho y sea temible,de ahí que las escuadras tácticas huyeran en el torneo!
    Que la montura le dé f5 y r5 es brutal sólo puede hacerte una muerte instantánea algo de f10!y aún asi tendrías tirada de salvación invulnerable.La jodienda viene en coste en puntos,pero a mí me gustan que mis CG sean únicos.

    ResponderEliminar
  6. Eso está muy bien, lo de cumplir el juramento de la saga =)

    Creo que es algo que seguramente pocos hagan, y eso que es una de las cosas que tienen más trasfondo, de todo nuestro codex.

    Aunque te saliese caro en puntos, el ahorrarte el escudo de tormenta y el martillo de trueno, te da para otras opciones en la lista.

    ResponderEliminar
  7. Um, los lobos de fenrris, aunque sean línea no pueden ocupar objetivos ¿No? Esta lista solo podría disputarlos. ¿Y que pinta el Sacerdote de Hierro? La mini del Lobo podría ser mejor. Casí parece una ardilla gigante ;P

    ResponderEliminar
  8. Verás Álvaro. Ésta lista es en plan trasfondística, con Canis liderándola. Se que no pillaría objetivos, pero y lo divertida que es?

    El Sacerdote Lobo lo puse para tener otra mini en la lista con montura. Además, si no es en ésta lista, en pocás más lo pondría :)

    La mini de Canis, es por gustos. Es verdad que el Lobo es un pelín sobrealimentado, pero la figura en sí, me gusta. Veremos a ver cómo quedan las de Caballería cuando decidan sacarlas.

    ResponderEliminar