16 de junio de 2010

Codex Ángeles Sangrientos (3ª edición).

Como ya hice con los codex de los Lobos Espaciales, quiero seguir hablando ahora de los codex de los hijos de Sanguinius. Cuando acabe con ellos, me pondré con los Ángeles Oscuros.


"La Inquisición y el Administratum dicen que somos débiles porque algunos sucumbimos a la Rabia Negra. ¡Están totalmente equivocados! La Rabia Negra nos hace más fuertes, pues debemos resistir sus tentaciones cada día de nuestras vidas, ¡o nos condenaríamos para siempre! (Capellán Argastes de los Ángeles Sangrientos)"

Éste relato, viene en la página 2 del suplemento de la 3ª edición.

Las Reglas Especiales que vienen en éste codex, son:
- RABIA NEGRA: les da asalto rabioso, no pueden consolidar la posición si derrotan o aniquilan en un combate; al inicio de cada turno propio, tira 1d6: con un 1, la unidad moverá 3d6 hacia el enemigo.
- LA COMPAÑIA DE LA MUERTE: tirar 1d6 por cada unidad de las siguientes = guardia de honor, exterminadores y de asalto, veteranos, veteranos de asalto, tácticas, exploradores, asalto, motos, exploradores en moto, devastadores. Con un resultado de 4 o 5, se pasará a la Cía de la Muerte; con un 6, una mini se unirá a la compañía, y habrá que volver a tirar un dado por esa unidad. Si en una unidad que incluya un sargento veterano, el resultado es de 4+, éste se pasará a la Cía de la Muerte, y llevará arma de energía o puño de combate.

En la sección de Armería, aparte de usar los objetos y modificaciones a los vehículos del codex Marines Espaciales, los propios de los Sangrientos son:
- MÁSCARA MORTUORIA: -1 al liderazgo enemigo, al efectuar un chequeo de desmoralización. Alcance, cuerpo a cuerpo.
- SANGUIUM: lo mismo que un Nartecium. Además, el Sacerdote Sangriento puede salvar a más de sus hermanos. Tira 1d6. Si el resultado es igual o inferior a la resistencia del Sacerdote, esa herida puede ignorarse. De lo contrario, el Sacerdote y la mini afectada sufrirán 1 herida.
- GRIAL: cualquier unidad con una mini a 15 cm o menos del grial, puede tirar un dado adicional en las persecuciones, tras vencen en un asalto, descartando el resultado menor.
- SUDARIO SAGRADO: Cualquier unidad con una mini a 15 cm o menos del sudario, puede ignorar cualquier modificador negativo al liderazgo, al efectuar chequeos de desmoralización.

CUARTEL GENERAL: los personajes especiales irán comentados aparte, en próximos (o pasados) post. Los Héroes, son iguales que en el codex Marine, salvo porque el Comandante del Ejército tiene liderazgo 9 (el sangriento) por 10 que tiene el otro. El Bibliotecario cuesta igual que su hermano marine, pero el poder que lleva es el Rapidez (+1d3 ataques a él o a otro de su unidad). El Capellán cuesta 180 puntos, ya que viene con 1d3+3 miembros de la Cía de la Muerte. El Sacerdote Sangriento cuesta 75 puntos, pudiendo elegir equipo de la armería (incluido el de los apotecarios), y tiene la regla especial Elegidos de Sanguinius (cualquier mini a 15 cm repetirá las tiradas falladas para impactar, si han asaltado). La Guardia de Honor podía llevar una amplia gama de equipo (armas de energía, 2 armas especiales, honores de exterminador, retrorreactores). Y la Compañía de la Muerte, pues arriba hemos visto cómo se incluían, aleatoriamente. Tenían la regla especial Ignoran Heridas (conocida ahora como No Hay Dolor).

ÉLITE: aparte de las unidades del codex Marines Espaciales (termis, termis de asalto, veteranos), tenemos a la escuadra de veteranos de asalto (28 puntos la mini, con la opción de poder llevar todos honores de exterminador), y al Dreadnought Furioso (95 puntos, 3 ataques, Ataque de Desgarro que le daba 2D6 + Fuerza al penetrar blindajes).

LÍNEA: escuadras tácticas. Sobre los exploratas, sólo pueden incluir una unidad del codex Marine; las demás tienen que ser como indican en la página 8.

ATAQUE RÁPIDO: todas del codex Marines Espaciales (escuadra de asalto, motos, exploratas en moto, motos de ataque, lands speeders).

APOYO PESADO: Predator Baal (110 puntos, con 2 cañones de asalto acoplados, y/o con lanzallamas pesados o bolterers pesados). El resto, del codex Marines (devastadores, whirlwind, anihilator, destructor, dread, land raider, vindicator).

En la página 11, vemos 2 grandes listas de ejército. La 1ª, Los Diablos de Dante, con Dante y su guardia de honor, termis y termis de asalto, cía de la muerte con rhino, 2 escuadras tácticas, 1 land speeder, devastadores, dread y predator anihilator. La 2ª, Fuerza Barbarossa, muy numerosa, con todos los personajes especiales, cía de la muerte con Lemartes y retros, termis, 3 dreads, exploradores, tácticos, marines de asalto, 2 escuadras de devastadores, 1 rhino, 1 razorback, 1 predator, 1 whirlwind, y 1 land raider.

Más adelante, en la página 22, vemos la misión Asalto Frontal, en la que el enemigo tiene casi todo el campo de batalla para desplegar, y los Ángeles Sangrientos tienen menos sitio.

Y al final, vemos un informe elaborado por el Asimilador Migor Escuan Vex, sobre el Culto a Sanguinius.

NOTA FINAL: espero que os halla gustado éste post de recordatorio. Los que tengáis éste suplemento, os digo que miréis la foto que viene a color, justo al lado de la página del culto a sanguinius (1ª página del codex, empezando por el final), ya que podréis ver una gran fuerza de los Ángeles Sangrientos, y sobre todo, no perder detalle de la Thunderhawk del capítulo. Disfrutad del pasado.

9 comentarios:

  1. Yo aún tengo ese codex, fué el 1ro que tuve de 40k.Que tiempos aquellos y esa imagen con la thunderhawk es impersionante.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que sí, Luffy, a mí me encantaba éste codex. Cuantas horas pasé yo leyéndolo y jugando partidas con él =)

    Respecto a la Thunderhawk, ojalá algún día podamos incluirlas en nuestras listas de marines, o aunque sea que nos pongan la cañonera Stormraver del los sangris actuales, la cuál encuentro también muy impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo que saquen la Stormraven, es un tanque que lo he puesto 3 veces y nunca me ha fallado.

    ResponderEliminar
  4. No se cuando lo sacarán, pero seguramente habrá gente que ya las haya metido, no sin antes haberlas conversionado. Puede que con un Land Raider.

    Te han dado buen resultado en tus partidas?

    ResponderEliminar
  5. Sí, al ser inmune a la fusión,gravítico,buen armamento y la capacidad de transporte de infanteria y dread lo hace un quebradero de cabeza para el enemigo (sino que te lo diga Kerun mi amigo co-fundador del blog que aún no a matado al Stormraven,como mucho inmobilizar)

    ResponderEliminar
  6. Vamos, que son 200 puntos bien invertidos, no? :)

    Pues me alegro. Además, con esas armas que lleva, es un buen tanque de disparos.

    ResponderEliminar
  7. Es el LandRaider Cruzado volador jajajaj

    ResponderEliminar
  8. Y con despliegue rápido, igual que los otros land raiders, casi ná =P

    Además da igual si los Eldars usan las lanzas brillantes, ya que sólo tienes blindaje 14.

    Recuerdo que cuando salió el codex Eldars en 3ª, a un colega le decíamos que si usaba la lanza brillante, los blindajes inferiores a 12 (como el de un rhino), aumentaban a 12. Sólo fue una broma momentánea, jjejejee.

    ResponderEliminar
  9. Blindaje 12, perdon.

    Que hablando de Land Raiders, lo he confundido con la Cañonera Stormraven, SORRYYY :S

    ResponderEliminar