7 de junio de 2010

Personajes Ángeles Sangrientos (2ª parte): CAPELLÁN LEMARTES.

Tras conocer un poco a Tycho, en el anterior post, toca el turno del capellán sangriento supremo, Lemartes.

El Capellán Lemartes (también conocido como el Guardián de los Perdidos) fué otra víctima de la "rabia negra", pero también consiguió superarla. Fue en la batalla de Hadriath XI cuando estalló su rabia. Mientras que otros hermanos del capítulo habían muerto al frente del enemigo, él sobrevivió, y se abrió paso a través de las líneas orkas.

Gracias a su mando, la Compañía de la Muerte se ha convertido en una fuerza de combate potente y gloriosa.


Veamos cómo han sido sus atributos con el paso de los años, en cada uno de los diferentes codex.

Una cosa que acabo de descubrir, es que en el codex de 2ª edición no aparece. Así que hasta el suplemento de 3ª no le vimos por primera vez. Costaba 94 puntos, pero si le añadíamos 1d3+3 miembros de la Cía de la Muerte, subía +120 puntos. Sus atributos eran: HA5  HP5  F4  R4  H2  I  5  A1d3(+3)  Ld10  Salv. 3+, 4+ invulnerable. Los ataques los tenía de ésta forma debido a la regla especial Voluntad de Hierro, que le obligaba a tirar un chequeo de liderazgo. De superarlo, hacía todos éstos ataques. Si lo fallaba, sólo hacía 1d3 ataques.

En 4ª edición, la diferencia de sus atributos eran de +1 herida, y tenía 3 ataques de base. Costaba 125 puntos.

Ahora en 5ª, tiene HA5  HP4  F4  R4  H2  I6  A2  Ld10  Salv. 3+, 4+ del rosarius. Su Crozius Arcanum es de precisión. Las reglas especiales que tiene ahora son: rabia negra, coraje, descenso de los ángeles, no hay dolor, asalto rabioso, implacable. Sus Liturgias de Sangre le permiten a él y su unidad, repetir las tiradas falladas de impactar y herir, cuando asalten. Con la Furia sin Límite, al perder una herida y no muera, aumenta su fuerza y ataques a 5. Cuesta 150 puntos.

MINILISTA CON EL CAPELLÁN LEMARTES (1000 puntos):
- BIBLIOTECARIO: retrorreactor, escudo de sanguinius, lanza sangrienta = 125
- COMPAÑÍA DE LA MUERTE: 9, retrorreactores, 1x pistola infernus = 330
- CAPELLÁN LEMARTES = 150
- ESCUADRA TÁCTICA: 5, 1x lanzamisiles, razorback = 145
- PREDATOR: cañón laser acoplado, 2 cañones laser = 180
- LAND SPEEDER TORNADO: lanzallamas pesado, cañón de fusión = 70

10 comentarios:

  1. Probé en un par de ocasiones al capellán Lemartes y creo des de mi humilde punto de vista que es un gran personaje. Solo diré que mató al Avatar eldar,mejor dicho, se mataron mutuamente jajajaja.
    La lista tiene un fallo: la táctica si no tiene 10 marines no puedes elegir armas especiales ni pesadas.
    Por cierto, buen blog hermano lobo

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando jugaba con sangrientos, en 3ª edición, creo que núnca llegué a probarlo, ya que no usaba mucho a la compañía de la muerte. Prefería un bibli sólo, o otro personaje. Como escolta, solía usar la guardia de honor. Aunque claro, eran otros años, y la forma de jugar no era como ahora.

    No me había dado cuenta del error en la lista, así que ésa unidad irá sin el lanzamisiles, gracias por el detalle :)

    ResponderEliminar
  3. De hecho, lemartes no es que haa superado la raia negra, sino que está inmerso en ella, pero la controla, es decir, no es como el tito menfi, sino que es capaz de mantener la rabia negra bajo control ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues yo antes de hacer éste post, pensaba que Lemartes era un capellán mejorado (trasfondisticamente hablando), pero no sabía que había sido afectado por la rabia negra ;)

    ResponderEliminar
  5. me suena haberlo leido en el nuevo codex :P

    por cierto, molaria mil uqe pusieras eso que dijiste en el blog de makura de los pros y contras de 4º

    ResponderEliminar
  6. Como tengo que hacer un post sobre el codex de 4ª, mencionaré esa parte, vale?

    Piensa que son muchas, así que se lleva un rato para hacerlo. Pero lo tengo en mente :)

    ResponderEliminar
  7. Sí, Lemartes está afectado por la rabia pero la controla, aún está sereno. En el codex anterior no lo estaba.

    ResponderEliminar
  8. Eso me pasó a mí, que al ver lo de que había tenido la rabia negra, me quedé muy extraño.

    Aunque claro, es normal. Él es el que siempre se encarga de llevar a los miembros de la Cía de la Muerte, así que tarde o temprano, tenía que caer él también.

    ResponderEliminar
  9. Yo como minilista trasfondística a 1000 puntos haría una sólo con cosas de la compañía de la Muerte (menos el Cuartel General, claro, que no quedan más narices que meterlo). Sí, no puntúas y tienes que arrasar al enemigo, pero no me digas que como idea no es divertida xDDD

    Por cierto, no sé porqué no has metido directamente una de asalto con el razorback, que sale MUCHO más barato y además puedes poner armas especiales (la del sargento y una suelta). Un razorback (rápido) con lanzallamas es de lo mejor =)

    Y por cierto, lo que pone en el nuevo codex no es que la controle demasiado (aunque algo lo hace, claro), sino que le dejan sobando entre batallas y sólo se despierta para combatir.

    ResponderEliminar
  10. Joder, no había caído en que los de asalto les cuentan como línea. Puta costumbre lobuna :)

    Entonces, si le dejan durmiendo, podríamos estar ante un personaje sangriento cuyo trasfondo se le parece al de Bjorn, no? (despertemos al enanito dormilón, que hay que sacar mucho carbón de la mina, que viene Blancanieves a cenar, jejeje).

    ResponderEliminar