3 de junio de 2010

Personajes Ángeles Sangrientos (1ª parte): CAPITÁN TYCHO.

Tras llevar tiempo hablando de los Lobos Espaciales, creo que ya va siendo hora de comentar algo de los Ángeles Sangrientos. Me parecía un Gran Error no haber hablado antes de sus personajes especiales, y creo que ya iva siendo hora.

El primero del que comentaré será el capitán de la 3ª compañía, el Capitán Tycho. Fue en el transcurso de la 2ª Guerra por Armageddon, cuando el líder de dicha compañía falleció. Su sustituto fue Tycho. Pero aquí no acabó la cosa. Durante el tiempo que duró ésta guerra, Tycho tubo un gravísimo incidente con un eztrambótiko orko, el cuál le dejó media cara paralizada para siempre. Siendo muy narcisista, Tycho no soportaba que sus hemanos del capítulo le viesen con esa horrible deformidad. Así que pidió a un miembro del capítulo que le construyese una máscara, para ocultar su grave rostro.

Bueno, ahora os diré cómo ha evolucionado Tycho durante las últimas ediciones.

En el codex Ángeles de la Muerte (2ª edición), Tycho tenía unos muy buenos atributos: HA7  HP7  F5  R5  H4  I7  A4  Ld10. Costaba 104 puntos, mas las cartas de equipo.

Para la 3ª y 4ª edición, empeoró bastante. En 3ª sus atributos eran: HA5  HP5  F4  R4  H2  I5  A3  Ld10  Salv. 2+, y costaba 109 puntos. Para 4ª edición, los únicos cambios fueron: +1 a H y Ld, y 110 puntos.

Es ahora en 5ª edición, cuando ha vuelto a ser un personaje decente. Cuesta 175 puntos, y sus atributos son según el modelo que usemos en las partidas.Las reglas especiales son:
- VERSIÓN NORMAL: personaje independiente, y no conocerán el miedo, enemigo predilecto (orkos), ritos de batalla.
- VERSIÓN COMPAÑÍA DE LA MUERTE: rabia negra, no hay dolor, coraje, veloz, asalto rabioso, implacable, enemigo predilecto (orkos).

El equipo que posee es: armadura artesanal, pistola bolter, aura de hierro, granadas perforantes y fragmentación, Cantor de Sangre (combirrifle de fusión, con munición especial), la Mano del Muerto (arma de energía, +1d6 para penetrar blindajes, repite una tirada para herir al asaltar).

Tras un resumen de cómo es y cómo ha sido Tycho, es hora de ver una mini lista con él al frente. Como por naturaleza, odia a los orkos, vamos a hacer una lista para matar pielesverdes.

MINILISTA CON TYCHO: 1010 PUNTOS
- CAPITÁN TYCHO: versión normal = 175. Va con la Cía de la Muerte.
- CÍA DE LA MUERTE: 9, 1x pistola lanzallamas, cápsula de desembarco = 225
- ESCUADRA TÁCTICA: 10, 1x lanzallamas, 1x bolter pesado, rhino = 170
- DEVASTADORES: 5, 4x lanzamisiles = 130
- DEVASTADORES: 5, 4x lanzamisiles = 130
- PREDATOR BAAL: cañón tormenta infernal, 2 lanzallamas pesados = 140
- MOTO DE ATAQUE: 1 con bolter pesado = 40

NOTA FINAL: en mi opinión, Tycho ha mejorado BASTANTE, en comparación a las 2 anteriores ediciones. Recordad que en la 3ª Guerra de Armageddon le volvieron a dar por muerto, pero aquí sigue el tío. No está mal eso de que sea también de la Compañía de la Muerte.

9 comentarios:

  1. Y ahora tiene arma de energía, cosa que antes no lo tenía. Creo que eso debería ser delito en un personaje especial, el no ignorar armaduras, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención que no pusieras los atributos para la última edición. Por otro lado me parece bien, que la gente mire el codex! xDDD

    Pero me ha llamado la atención, porque estba comparando los perfiles de las distintas ediciones y me he quedado diciendo "Cacho perro! Ahora tengo que levantarme del ordenador, ir a por el Codex y mirarlo!!! Arrgghhh!!! xDDD"

    ResponderEliminar
  3. No me di cuenta, gran fallo mío, sorryyy, =). Por suerte es un error que se puede corregir. Lo resumo enseguida:

    - VERSIÓN NORMAL: HA6 HP5 F4 R4 H3 I6 A3 L10 S2+
    - VERSIÓN CÍA DE LA MUERTE: HA7 HP4 F4 R4 H3 I5 A4 L8 S2+.

    Gracias por los detalles. Por cierto, eso que dices de hacerse una lista de la cía de la muerte, no crees que con Tycho y Lemartes, poniéndolos obligatorios, saldría una buena lista?

    ResponderEliminar
  4. Saldría una lista divertida y con mucho trasfondo, lo que no sé es cuan buena sería =)

    ResponderEliminar
  5. Es que claro, aunque fuese a pocos puntos, saldrían pocas minis.

    Así que, quién la hace? Tú o yo? Seguramente que a tí te saldría mejor, jejeje. Pero a mí no me importa hacerla.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de hacer una lista de la Cía de la muerte, espero que no te moleste, vale? Estaba aburrido y no sabía que escribir, pero espero tus comentarios en la lista :`(

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo me va a molestar? =)

    ResponderEliminar
  8. Tras los consejos que me habéis dado en la lista de la Compañía de la Muerte, me gustaría que debatiéramos la mejor forma de llevar a Tycho, versión Cía de la Muerte. Cómo creeis vosotros que iría mejor?

    Aunque no se pueda unir a ninguna escuadra, no hay posibilidad alguna de que entre en un vehículo de transporte (rhino, razor o cápsula), con una unidad, pero sin que se una a ella (ej. 9 tácticos en rhino)?

    ResponderEliminar